Más Deportes

    Sebastian Vettel logró su primera victoria del año en el GP de Singapur

    Mercedes se quedó fuera del podio por segunda vez en el año y Leclerc vuelve a brillar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    Sebastian Vettel festeja la victoria del GP de Singapur, tras un año de no ganar con Ferrari.

    Imagen Getty Images
    Sebastian Vettel festeja la victoria del GP de Singapur, tras un año de no ganar con Ferrari.

    El piloto alemán Sebastian Vettel regresó a la victoria con Ferrari más de un año después, mientras que el poleman, Charles Leclerc volvió a brillar para opacar los esfuerzos de Lewis Hamilton y Mercedes que no pudieron estar en el podio por segunda vez en el año.

    Publicidad

    Singapur, la república parlamentaria del país soberano insular de Asia recibió la 15a fecha de la temporada de la Fórmula Uno con algunos movimientos en la parrilla por la calificación, primero, el hecho de que Daniel Ricciardo fue penalizado a largar en la cola de la arrancada por un asunto de motor fuera de reglamento y que Sergio Pérez tuvo que cambiar la caja de velocidades por el choque que sufrió el sábado en la práctica tres y perdió tres posiciones.

    La sorpresa fue la pole position de Charles Leclerc, quien le arrebató a Lewis Hamilton la primera posición de salida para la carrera y de paso quien más poles consigue en el año, con cinco, de las que dos, ya se ha convertido en victorias.

    Finalmente la arrancada se dio sin demasiadas complicaciones, salvo el toque entre Ricciardo y George Russell, quien tuvo que pasar a pits de forma anticipada. De ahí en más las posiciones no cambiaron demasiado.

    Una carrera que a momentos se notó procesional es resultado de correr en un circuito callejero con paredes inmediatamente superpuestas en los límites de pista donde nadie quiere cometer un error que termine con su carrera y eso es justamente lo que hacía más difícil a Lewis Hamilton poder dar caza a Charles Leclerc, quien no soltó el primer lugar que se ganó en la prueba cronometrada.

    Por cierto que el haber arrancado en la cola, no pareció afectar demasiado a Daniel Ricciardo, quien fue marcando rebases para meterse adelante, más adelante y hasta meterse en el Top 10.

    En la V17, Sergio Pérez montó la vuelta rápida de la carrera con 1:46.8 y en su ritmo se encontró tránsito lento con Robert Kubica y Kimi Ráikkönen que lo llevaron de inmediato al minuto 51 segundos.

    Publicidad

    Poco después, Checo Pasó al polaco, lo mismo que Daniil Kvyat.

    En la V21, fue momento de ceder el liderato de parte de Leclerc al entrar a los pits por refresco de neumáticos. Hamilton entonces encabezó el clasificador.

    Leclerc no podía creer haber salido tan atrás, pues como séptimo siguiendo a Vettel, no espera perder la carrera por un error de pits. Hamilton aguantó mucho tiempo en pista, pero en la vuelta 26, tuvo que entrar a su cambio de neumáticos. Regresó 9°, pero pasó Valtteri Bottas para recuperar lo más posible.


    ¿Quien es el líder por el momento? ¡Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo! Pierre Gasly es segundo con el Toro Rosso y Daniel Ricciardo ya era tercero. Luego Sebastian Vettel y Lance Stroll. Ninguno de los mencionados había hecho su parada en pits hasta la mitad de la carrera, pero Sebastian Vettel se abrió paso para ser líder real y absoluto, Leclerc, también avanzó con rebases y poco después eran el 1, 2 de la carrera.

    Entre lo que sucedió en la carrera por alcanzar la delantera, Daniel Ricciardo pasó a Antonio Guiavinazzi y le ponchó un neumático. Ahi se le acabó la estadía entre el Top 10, pero si de pared hablamos, Romain Grosjeán tocó a George Russell, quien acabó en el muro llamando al auto de seguridad. Éste es el primer abandono del inglés.

    El Safety Car sale de la carrera y es tiempo de la bandera verde, Vettel, Leclerc, Verstappen, Hamilton y Bottas son el Top 5 cuando quedan veinte vueltas para terminar.

    Lance Stroll quiso pasar a Gasly y se tocó con él y se le ponchó una llanta con lo que salió a los pits y perdió la posibilidad de sumar, pues cayó al final del clasificador.

    Publicidad

    El drama siguió para los de Racing Point, porque en la vuelta 44, Sergio Pérez abandonó la carrera y dejó el auto detenido. El equipo le pidió detener el auto por un problema mecánico y decidieron proteger el motor.


    El Safety Car regresó a la carrera para retirar el auto de Sergio Pérez y así, volvieron a compactarse previo al rearranque de la competencia.

    “Lo quiero todo” dijo Leclerc y el equipo le respondió que lo que se necesita es que el equipo sume lo más posible con ambos autos en el clasificador a lo que respondió: “No haré nada estúpido, y quiero el 1,2 para el equipo y no quiero el tercer lugar”.

    La persecución se inició en la bandera verde y no pasó mucho antes de otro incidente y el torpedo ruso se lanzó sobre Kimi Räikkönen y le rompió la suspensión delantera provocando el abandono del finlandés y el regreso del Safety Car.

    La carrera no tuvo más cambios al final, y Sebastian Vettel logró su primera victoria en el año, encabezando el 1, 2 de Ferrari. Leclerc y Verstappen le acompañan en el podio.

    Mercedes no figura en el festejo con la champaña por segunda vez en lo que va de la temporada. La primera fue en el atípico Gran Premio de Alemania.

    David Coulthard preguntó a Vettel terminando la carrera sobre regresar a la victoria desde el año pasado. “Ha sido muy complicado el inicio de temporada y empezamos a despertar. No han sido fácil estas semanas y agradezco mucho el apoyo”. Acerca de las críticas, prefirió hablar más de la carrera: “Controlamos hasta el final de la competencia. Cada reinicio tras safety car fue complicado por las llantas frías”.

    Publicidad

    Charles Leclerc por su parte, destacó una suma importante para Ferrari, “Llegamos con la ilusión de obtener un podio, y nos llevamos el 1, 2, lo cual es bueno para el equipo” y los problemas parecen desaparecer, parece, “Es positivo el desarrollo del auto en carrera, no se esperaba y ha sido magnífico”.

    El Holandés, Max Verstappen, tercero en carrera, “Al principio todo fue muy lento. Tuve problema con los neumáticos e hicimos una parada prematura y de ahí en adelante tuvimos que administrar los neumáticos, pero la estrategia se manejó muy bien, aunque debemos analizar las estrategias y cómo se aplican”. Hablando de los autos de seguridad “Te ayudan mucho en carreras largas como éstas”

    La siguiente competencia será en el circuito de Sochira el Gran Premio de Rusia el 29 de septiembre, cuando queden siete carreras para terminar la temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2019.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US