Real Madrid

    Granada 1-2 Real Madrid: Un golazo de Modric mantiene al Real Madrid en pelea por la Liga

    El Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga española al ganar por 1-2 a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.

    GRANADA, España - El Real Madrid se mantiene vivo en la pelea por la Liga española al ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a un Granada que durante muchos minutos tuteó al equipo blanco, pero que se topó con un golazo del croata Luka Modric en el minuto 86 para salvar a los suyos.

    Publicidad

    Así se vivió el Granada vs. Real Madrid

    Antes, el francés Karim Benzema, que lleva seis jornadas seguidas marcando, había adelantado a los visitantes a la media hora de juego en el único disparo a portería de cualquier equipo en el primer tiempo, y el marroquí el marroquí Youssef El Arabi firmó el empate a la hora de juego.

    El Real Madrid, que formó con el mismo once inicial que en la anterior jornada contra el Espanyol, no se encontró cómodo en los primeros minutos ante un rival que salió a presionar arriba y que movió bien el balón cuando lo recuperó.

    De hecho, en pocos pasajes del choque el conjunto madridista, plano y muy inconstante, fue superior a un cuadro andaluz que tuvo en su mano la machada pero que se queda en puestos de descenso con esta derrota.

    La primera llegada de los blancos al área fue un remate acrobático de Benzema mal ejecutado, al que respondió el Granada con un contragolpe cortado en última instancia por el meta costarricense Keylor Navas ante la velocidad del venezolano Adalberto Peñaranda.

    El portugués Cristiano Ronaldo rozó el gol antes del cuarto de hora con un remate cruzado que se marchó fuera por milímetros, acción muy similar a la que poco después marró el nigeriano Isaac Success en el área contraria.

    Con el paso de los minutos, el cuadro visitante acaparó cada vez más el balón y corrigió algunos desajustes atrás, prestando especial atención a las internadas de un activo Peñaranda, mas en ataque solo intimidaba cuando el esférico buscaba la espalda de los laterales locales.

    En una de esas acciones, a la media hora de partido, un pase bien filtrado a Dani Carvajal acabó con perfecta asistencia de este a un Benzema que, a placer y libre de marca, firmó el 0-1.

    Publicidad

    Tras el gol bajó el ritmo de un encuentro cada vez más controlado por el Real Madrid, aunque el Granada apretó al borde del descanso con intentos de David Barral, el portugués Miguel Lopes y Rubén Rochina, todos sin encontrar portería.

    La segunda parte comenzó con dos claras ocasiones locales en las que Success remató mal tras un grave error del brasileño Marcelo y, justo a continuación, Keylor Navas se lució a cabezazo de Barral.

    Respondió el Real Madrid con un chut lejano del croata Luka Madrid que se encontró con la estirada de Andrés Fernández y, sobre todo, con un mano a mano de Benzema ante Andrés Fernández del que salió ganador el meta local.

    Perdonaron los visitantes pero no lo hicieron los locales a la hora de partido, al superar El Arabi a Keylor Navas tras una asistencia de Rochina, en una acción que se había iniciado con un choque entre el árbitro Gil Manzano y Modric cuando el croata conducía el esférico en el centro del campo.

    El empate dio alas a un Granada que, por momentos, dominó a un conjunto blanco sin continuidad y en el que el técnico francés Zinedine Zidane buscó soluciones con la entrada de Jesé Rodríguez por el colombiano James Rodríguez, muy desdibujado.

    Gil Manzano volvió a cobrar protagonismo con un gol anulado a El Arabi y al no señalar nada en una caída de Success dentro del área ante Keylor Navas.

    El último cuarto de partido, pese a la imperiosa necesidad de ganar del Real Madrid, estuvo presidido la igualdad y las pocas llegadas a las áreas rivales, con los locales demostrando mayor claridad de ideas y capacidad física.

    Publicidad

    Sin embargó, Modric se encargó de cazar los tres puntos y de mantener a su equipo en la pelea por la Liga con un tremendo golazo en el minuto 86 convertido desde fuera del área con un gran disparo a la escuadra.

    Ficha técnica:

    1.- Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico (Krhin, m.), Rochina; Peñaranda (Dux, m.80), Success y Barral (El Arabi, m.59).

    Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, m.87, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.78); James Rodríguez (Jesé, m.61), Benzema y Cristiano Ronaldo.

    Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Lopes, Rubén Pérez y El Arabi, y a los visitantes Sergio Ramos y Carvajal.

    Goles: 0-1, m.30: Benzema. 1-1, m.60: El Arabi. 1-2, m.86: Modric.

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque recibió un homenaje en el césped el nigeriano Odion Ighalo, ex jugador del Granada y actual futbolista del Watford inglés.

    El Barcelona necesitaba salir con un buen resultado de la cancha del Levante, después de que el Atlético de Madrid había logrado igualarlo en puntos el sábado.
    La visita parecía complicada para los azulgranas, quienes dejaron en casa su tradicional uniforme y saltaron a la cancha vestidos de amarillo con su segunda indumentaria.
    El tridente mágico del Barça tardó en carburar con goles en el partido, Levante estaba proponiendo una dura prueba con una defensa sólida y cruces oportunos.
    Sería hasta el minuto 21 que se abriría el marcador, en una jugada desafortunada para el defensor del Levante David Navarro, quien empujaría la bola en su propia meta en un rebote.
    Con el gol a favor el Barcelona comenzó a soltarse al frente, comandados por Messi estuvieron cerca de conseguir el segundo, pero la puntería y la defensa lo evitaron.
    Levante mantuvo el partido cerrado en base a la intensidad y garra de sus jugadores, quienes no aflojaron el ritmo ni un minuto frente al actual campeón.
    Al medio tiempo el Barcelona sólo había conseguido el 1-0 a su favor, aunque la ventaja era suficiente, se veía corta por lo mostrado en la cancha.
    Los azulgranas conseguirían finiquitar el partido hasta el minuto 90, en un contragolpe comandado por Messi, el argentino habilitaría a Suárez quien definiría solo frente al portero para marcar el 2-0 final.
    Con este resultado el Barça se mantiene como único lider con 54 puntos y un partido pendiente con el cual podrían ampliar su ventaja.
    El Real Madrid sufrió de más para salir con la victoria de la cancha del Granada al imponerse 2-1 al final de los 90 miutos.
    El cuadro merengue se puso al frente en el marcador con el gol de Karim Benzema antes de la media hora del primer tiempo.
    Los locales reaccionarían con el tanto de El-Arabi en el segundo tiempo, situación que complicó las aspiraciones del Madrid.
    La magia de Cristiano Ronaldo sirvió de poco, pues el Real no lograba anotar el segundo gol que les diera los 3 puntos. Esto complicaba su paso para mantenerse cerca del Barcelona en la tabla general.
    Sería en la recta final del partido que Luka Modric anotaría el segundo para el Madrid y así salir con los 3 puntos. Con este triunfo los merengues se mantienen terceros generales, a un punto del Atlético y cuatro del Barcelona.
    Mientras tanto en la cancha del Celta, el cuadro celeste se midió al Sevilla en un encuentro de equipos que vienen subiendo posiciones y su nivel de fútbol.
    Danie Carriço puso al frente a la visita antes de acabar el primer tiempo con una definición letal frente al arco de Vigo.
    El cuadro local se volcó al frente en el complemento buscando el empate, el cual llegaría al minuto 64 por conducto de Claudio Beauvue.
    Con este resultado el Sevilla se mantiene firme en el quinto lugar de la tabla general a 8 puntos del cuarto sitio que le corresponde al Villarreal.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El Barcelona necesitaba salir con un buen resultado de la cancha del Levante, después de que el Atlético de Madrid había logrado igualarlo en puntos el sábado.
    En alianza con
    civicScienceLogo