Juegos Olímpicos

    Por criticar a Trump, tachan de antipatriota a la Olímpica Lindsey Vonn

    La reina de la velocidad comentó previo a Pyeongchang que esperaba representar al pueblo estadounidense y no al presidente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    No piensa asistir a la Casa Blanca, como lo dicta la tradición.

    Imagen Getty Images
    No piensa asistir a la Casa Blanca, como lo dicta la tradición.

    La esquiadora estadounidense, Lindsey Vonn, reconoció este domingo estar " dolida" por las acusaciones de antipatriotismo en su contra después de sus declaraciones sobre Donald Trump y confirmó que "por el momento" no diría nada más al respecto.

    Publicidad

    Cuestionada sobre las críticas de las que fue objeto en Twitter, la estrella del esquí afirmó: " Soy la persona más estadounidense que se puede encontrar".

    "Procedo de Minnesota, una tierra agrícola, los miembros de mi familia son personas sencillas. Amo a mi país y amo participar para mi país. Estoy muy orgullosa de estar aquí para representar a Estados Unidos", añadió. "Me duele cuando se dice eso (que soy antipatriota) porque es falso".

    La hermosa Lindsey Vonn participará en estos Juegos Olímpicos de Pyeongchang en las pruebas de Súper Gigante y downhill, la cual aún no se ha desarrollado.
    Luego de ganar en las competencias previas a los Olímpicos, el nombre de Vonn estaba en boca de todos esperando la medalla de oro.
    Este sábado se desarrolló la competencia del Súper Gigante y las miradas estaban sobre la estadounidense.
    Sin embargo, en una curva Lindsey se abrió mucho y perdió tiempo valioso en la lucha por la presea dorada o el podio.
    Finalizó sexta mientras que la checa Ester Ledecka se quedó con el primer lugar.
    "Es un poco decepcionante para mí ser derrotada por una rider, pero es genial para ella", manifestó.
    "Cometí un error y eso me costó la medalla, pero eso es lo que sucede en el Súper Gigante", expresó.
    "Es realmente difícil predecir las velocidades con las que estás entrando en esas curvas", añadió Vonn.
    Aunque la decepción es alta, la estadounidense aseguró que el hecho de haber participado en esta pueba ya fue ganancia para ella.
    "Estoy feliz de estar aquí. Trabajé duro para esto", comentó, haciendo referencia a distintos altibajos.
    Sin embargo, dejó claro que hizo todo lo que estivo a su alcance: "puede que hoy no haya logrado una medalla, pero di todo lo que tengo e hice mi mejor esfuerzo".
    Y es que la esquiadora, una de las mejores del mundo, se perdió los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 por una grave lesión de rodilla y trabajó muy duro para regresar a esta justa en Pyeongchang.
    En Vancouver 2010 participó por primera vez en unos Olímpicos de Invierno.
    Ganó la medalla de oro en el descenso y bronce en el Súper Gigante, dejando muestras de su calidad, la cual siguió cultivando con varios títulos mundiales.
    El próximo 21 de febrero tendrá revancha en el downhill, competencia en la que es amplia favorita a la medalla de oro.

    1 / 15
    Imagen Ker Robertson/Getty Images
    La hermosa Lindsey Vonn participará en estos Juegos Olímpicos de Pyeongchang en las pruebas de Súper Gigante y downhill, la cual aún no se ha desarrollado.


    Lindsey Vonn, una de las mejores esquiadoras de la historia, se unió antes de los Juegos de Pyeongchang al movimiento de deportistas estadounidenses de renombre que critican abiertamente a Donald Trump, y declaró que ella esperaba representar al "pueblo estadounidense y no al presidente".

    Asimismo, anunció que no acudiría a la Casa Blanca al terminar los Juegos, como marca la tradición.

    "Me gustaría hablar aún más, pero creo que no es el momento. Debo concentrarme en las carreras, es lo más importante", declaró la esquiadora, que vive en Colorado.

    La reina de la velocidad finalizó en el sexto puesto del Súper Gigante y participará en el Descenso el próximo miércoles.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo