Juegos Olímpicos

    Chloe Kim, la niña prodigio del snowboard en Pyeongchang 2018

    La nueva campeona olímpica de la modalidad de halfpipe tiene 17 años de edad, es hija de inmigrantes, y pudo ganar medalla en Sochi 2014, pero era muy joven para competir.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Chole Kim está en sus primeros Juegos Olímpicos.

    Imagen AP
    Chole Kim está en sus primeros Juegos Olímpicos.

    Es callada, tímida, inocente... OK OK, perdón, pero sí tiene 17 años y ha enamorado a los Estados Unidos.

    Publicidad

    Chloe Kim no tiene la edad legal para beber una cerveza en ningún país, pero ya cuelga sobre su cuello una medalla olímpica que tardó cuatro años en llegar.

    Sí, hicieron bien la cuenta. Pudo ser medallista a los 13, pero las reglas de los Juegos Olímpicos le impidieron participar en Sochi 2014, aún cuando cumplió con todos los parámetros deportivos para clasificar y fue subcampeona de los Winter X Games 2014 en el superpipe.

    No hay plazo que no se cumpla. Kim se coronó en el halfpipe y de paso se convirtió en la campeona olímpica estadounidense más joven en la historia del snowboard, con una puntuación de 93.75 en su primera ejecución, en la que ni siquiera tuvo que esforzarse de más, con solo un giro de 1080 grados y no dos, como suele hacerlo.


    La china Liu Jiayu se quedó con la plata con 89.75, mientras que la también estadounidense Kelly Clark se llevó el bronce.

    Clark, triple medallista olímpica, fue quien venció a Chloe en los Winter X Games de 2014. A partir del año siguiente, la adolescente ha vencido sistemáticamente a su compañera, quien le dobla la edad.

    Pero además, para la nueva reina del snowboard la espera valió la pena, al cosechar su primer oro olímpico en la tierra de sus padres, quienes migraron a California y pusieron a la pequeña Kim a practicar este deporte desde los cuatro años de edad.

    Kim habla tres idiomas de manera fluida -inglés, coreano y francés- y cambia caprichosamente el color de su cabello. Una adolescente normal. Bueno, casi. Tiene una colección de cuatro medallas de oro de Winter X Games, dos de Juegos Olímpicos de la Juventud (en Lillehammer 2016) y ya la primera de los Olímpicos de "mayores".


    Que en plena eliminatoria pide un helado...


    Que a media Final tuitea que quiere tiene 'hambra'...


    Y que pinta para tener un largo reinado en la nieve, aunque odie llorar.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo