Fútbol

    Zidane: “La segunda parte fue mucho peor”

    El técnico del Real Madrid aseguró que su equipo necesita jugar con más regularidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Zidane asumió su parte de culpa.

    Imagen Getty Images
    Zidane asumió su parte de culpa.

    El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, achacó el empate de su equipo esta noche ante el Celta de Vigo (2-2) a la "falta de regularidad" exhibida por sus jugadores, especialmente en una segunda parte en la que, a su juicio, no jugaron "como se debe".

    "No hicimos la segunda parte como la primera. Nos faltó jugar noventa minutos. Jugamos muy bien 45 minutos, pero la segunda parte fue mucho peor", comentó en rueda de prensa el entrenador del Real Madrid, quien repitió, varias veces, que su equipo necesita "jugar con más regularidad.

    Publicidad

    "Hay que analizar en profundidad nuestro partido. No estuvimos bien en la salida del balón, cometimos muchos errores que no suelen ser un problema para nosotros y hoy lo ha sido. Cuando ves al rival peor hay que ir a intentar hacerle daño y aquí hemos hecho lo contrario", indicó.

    Con goles de Daniel Wass y Maxi Gómez, el Celta de Vigo mantiene al poderoso equipo merengue en problemas. Gareth Bale, luego de anotar en Copa del Rey en días pasados, puso las dos anotaciones para el equipo de Zinedine Zidane.
    Diez puntos de diferencia entre las dos escuadras no fue barrera para que en el estadio de Vigo se viviera un partido emocionante de principio a fin.
    Bale fue el jugador más importante del Madrid, no solo por los goles sino también por su producción en ataque por las bandas.
    La primera anotación del juego la anotó Wass. Un golazo de globito por encima de Keylor Navas desde fuera del área en el minuto 33.
    Una joya del danés que prendía los ánimos en Balaídos para que la afición local se ilusionara con un buen resultado ante el multiplecampeón.
    Para el mediocampista, ex Evian (Francia), este fue su cuarto gol de la temporada con 18 partidos jugados y 17 como inicialista.
    Sorpresa para muchos espectadores y televidentes, que esperaban a un Madrid mucho más fino y peligroso.
    Aunque la ventaja era valiosa, el Celta no la supo aprovechar y en tres minutos el empate cayó.
    Un gran pase de Toni Kroos a Gareth Bale, entre líneas, sirvió para que el galés quedara en posición de gol para definir de pierna izquierda, sutil, al palo cruzado.
    Era la quinta celebración de Bale en lo que va de la temporada y la tercera en La Liga, en la que reaparecía tras lesión.
    Pero allí no pararía la producción del galés, ya que a pase de Isco logró pisar el área y de borde externo, con una cachetada, embocó la pelota nuevamente para darle la ventaja al Madrid.
    Un golazo del ex Tottenham que ponía las cosas en la supuesta normalidad.
    Sexto gol del extremo en esta temporada y cuarto en La Liga, igualando a Cristiano Ronaldo, Isco y Marco Asensio como goleadores del Real en el campeonato.
    La felicidad duraría poco para el equipo merengue, ya que diez minutos después la angustia revivió con un penal a favor del Celta.
    El encargado de patear fue Iago Aspas quien no pudo celebrar tras la atajada del costarricense Navas.
    Agradecía al cielo el centroamericano, aunque para muchos expertos se adelantó y el cobro tenía que haber sido repetido por el árbitro central.
    Aunque el Madrid ganaba, la frustración de Ronaldo era evidente en cada jugada que no lograba concretar.
    Pero sería mayor cuando en el minuto 85 el uruguayo Gómez se encontró con este balón perfecto para definir de cabeza ante Keylor y poner el empate definitivo.
    Fue el octavo gol del charrúa en lo que va de La Liga, consolidado como el segundo goleador del Celta en lo que va de la temporada.
    Con el 2-2, el Celta llegó a 22 puntos mientras que el Madrid se quedó en 32. El Barcelona, que ganó este domingo al Levante, ahora le saca 16 unidades a los merengues.

    1 / 20
    Imagen MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images
    Con goles de Daniel Wass y Maxi Gómez, el Celta de Vigo mantiene al poderoso equipo merengue en problemas. Gareth Bale, luego de anotar en Copa del Rey en días pasados, puso las dos anotaciones para el equipo de Zinedine Zidane.

    Zidane asumió su parte de culpa, "soy el responsable de detectar los problemas del equipo", e insistió: "A veces jugamos 90 minutos muy buenos pero últimamente no lo estamos consiguiendo. Ellos en la segunda parte nos hicieron daño en la presión y no jugamos como se debe. El fútbol no es como tu lo piensas, a veces hay momentos de dificultades. No es que hayamos jugado mal los 45 minutos de la segunda parte pero hay cosas en las que no somos nosotros".

    "Tenemos que tener más confianza en nuestras posibilidades. Hay que jugar bien durante dos, tres o cuatro partidos para tener esa regularidad", recalcó el francés, quien no da por perdida la Liga porque "todavía queda mucho".

    "No podemos estar satisfechos pero mañana es otro día. Tenemos que jugar con más regularidad pero tampoco nos podemos volver locos", manifestó el técnico blanco, quien, preguntado por la presencia de Florentino Pérez en el vestuario tras el partido, dijo que "ha venido a animarnos como hace muchas veces".

    Cuestionado por si va a solicitar refuerzos, Zidane se mostró contundente: "De momento no quiero a nadie. Hasta el día 31 veremos qué pasa pero ahora no quiero a nadie porque estoy contento con mi plantilla".

    Relacionados:
    Fútbol
    Real Madrid
    En alianza con
    civicScienceLogo