Fútbol

    Verratti rompe con su agente y contrata a Mino Raiola

    El mediocampista italiano ha mostrado su deseo de salir del PSG, pero su antiguo agente no logró este objetivo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El culebrón del verano comenzó con una práctica harto conocida: la del Barcelona tentando a un crack de otro equipo para forzar su salida.
    Según la prensa catalana, el italiano Marco Verratti tiene la calidad necesaria para cubrir a Iniesta y el Barcelona le contactó a espaldas del París Saint-Germain.
    El mandamás del club parisino, Al-Khelaifi, se enteró de las intenciones del Barcelona y reprimió duramente a Verratti obligándolo a ofrecer disculpas públicas y a decir que está contento en París.
    Pero el Barcelona no habría medido las consecuencias de meterse con un equipo al que le sobra el dinero. Ahora el PSG estaría dispuesto a pagar casi 300 millones de dólares para 'robarse' a Neymar con su claúsula de rescisión.
    La 
<b>claúsula de rescisión es el 'blindaje' de los clubes sobre sus cracks. </b>Suelen alcanzar sumas estratosféricas para evitar que otros se los lleven. El Napoli creía que poniéndole una de 90 millones a Higuaín nadie se lo llevaría.
    Pero la Juventus lo hizo: pagando los 90 millones, activó la claúsula y se llevó al 'Pipa' sin sentarse a negociarlo. DInero manda.
    El presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentiis, quedó muy enojado con el goleador argentino por marcharse sin decir adiós. Lo llamó falso y simulador.
    Y, desde luego, los hinchas napolitanos vieron el gesto de Higuaín como una vil traición ya que hay gran rivalidad con la Juventus: la rivalidad entre el Norte y el Sur de Italia.
    En la Liga MX el caso más famoso de una activación de claúsula de rescisión fue el del colombiano Dorlan Pabón de Rayados de Monterrey en 2013.
    Antes de ser comprado por Monterrey al Parma de Italia, el colombiano dejó una grata impresión en España jugando prestado para el Betis de Sevilla.
    Así que el Valencia CF desembolsó los aproximádamente diez millones de dólares de su claúsula con Monterrey. El colombiano no jugó más que seis fechas del Apertura 2013.
    De hecho, la directiva rayada siempre rechazó ofertas de Europa por Humberto Suazo poniéndole una claúsula de rescisión demasiado alta por un jugador ya maduro.
    Un caso muy polémico fue el de Mario Götze en 2013. En el pico de su carrera, el Borussia Dortmund olvidó blindarlo con una claúsula estratosférica.
    Así que el Bayern Munich simplemente pagó 40 millones de dólares (lo de la claúsula) y se llevó al entonces mejor jugador de su máximo rival por el título de la Bundesliga. Desmanteló al Dortmund a billetazos.
    La gente del Dortmund quedó muy enojada con Götze por su forma de salir.
    A final de cuentas, Götze no funcionó en las particulares tácticas de Josep Guardiola y acabó de vuelta en Dortmund.
    Pero el fichaje más costoso en la historia de la Bundesliga aún sigue siendo el del defensor vasco, ex del Athletic Club de Bilbao, Javi Martínez.
    El Bayern Múnich activó la claúsula de casi 50 millones por Martínez. En Bilbao se dice que no le dijo adiós a nadie y que incluso entró de noche a las instalaciones del Athletic para recoger sus cosas y marcharse.
    Otro club experto en pagar las claúsulas de rescisión es el Real Madrid. Asier Illarramendi salió escogido el jugador más valioso del Europeo Sub21 del 2013 jugando entonces para la Real Sociedad.
    El Madrid pagó alrededor de 30 millones de dólares por rescindir el contrato de 'Illarra' con la Real.
    Al año siguiente, en 2014, activó la modesta claúsula de 11 millones de dólares de Keylor Navas en el Levante de Valencia.
    ¿11 millones por un guardameta de primer nivel? Pues págalos, dijo Florentino Pérez.
    El hispano-brasileño Diego Costa fichó por el Chelsea en el 2014 a pedido de José Mourinho activando la claúsula de rescisión de contrato con el Atlético de Madrid: 30 millones.
    Con el dinero que todos los clubes de la Premier League reciben por derechos de televisión, el West Ham está dispuesto a pagar 15 millones de dólares por rescindir a Javier Hernández del Leverkusen.
    Al mexicano aún le queda un año de contrato con el Leverkusen y para el club alemán venderlo por la suma de la claúsula sería un negocio magnífico.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    El culebrón del verano comenzó con una práctica harto conocida: la del Barcelona tentando a un crack de otro equipo para forzar su salida.

    El internacional italiano del París Saint-Germain Marco Verratti anunció que rompe con su agente Donato Di Campli -que recientemente protagonizó una polémica contra el PSG- para contratar al 'superagente' italo-holandés Mino Raiola.

    Publicidad

    "Comunico con efecto inmediato que la única persona legítima para representar mis intereses deportivos es el señor Mino Raiola", escribió el volante defensivo en Instagram, añadiendo su "agradecimiento a Di Campli por el valioso trabajo efectuado hasta hoy".

    El italiano Di Campli, que aconsejaba a Verratti desde sus primeros años, motivó que el jugador tuviera que pedir disculpas el pasado 7 de julio. El agente había tenido unas palabras duras contra el París SG, en un artículo titulado "Prisionero del Emir" en el diario italiano Corriere dello Sport, en un momento en el que había muchos rumores sobre un posible fichaje por el FC Barcelona.

    Verratti tuvo que puntualizar entonces que no pensaba lo que había dicho su agente.

    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.
    Perder a Neymar, el artífice del milagroso 6-1 al París Saint-Germain, sería terrible. Pero no tanto si se piensa que quedarían 222 millones de euros para fichar como resultado del pago de su claúsula.
    Se trataría de un caso similar al del Tottenham Hotspur cuando perdió a Gareth Bale en 2013 a cambio de más de 100 millones de euros.
    El Tottenham fichó de golpe a siete jugadores con gran cartel. Dos de ellos aún permanecen en el equipo y son estrellas: Christian Eriksen y Erik Lamela.
    Con los 222 millones de Ney el Barça finalmente podría fichar al zaguero colombiano Davinson Sánchez de 20 años del Ajax de Ámsterdam.
    Claro que si desea a un zaguero 100% probado en el máximo escenario ahí está el belga Jan Vertonghen de 30 años. El Tottenham escucha ofertas mayores a 40 millones de euros.
    Alessandro Florenzi le metió un gol de 70 metros al Barcelona en la Champions 2015-2016. Es un jugador ideal para ser el nuevo Dani Alves.
    Otra opción para ser el nuevo 'Dani Alves' es la del catalán Héctor Bellerín del Arsenal. ¿Se repetiría un fichaje estilo Cesc Fábregas?
    Vamos con las posiciones difíciles de encontrar en el mercado. El alemán Julian Weigl de 21 años del Borussia Dortmund luce ideal para ser el nuevo Sergio Busquets.
    Desde luego que el Barça puede recurrir a un club que le suele vender buenos jugadores: el francés Steven N'Zonzi del Sevilla es un gran mediocentro posicional.
    ¿Y qué hay de un nuevo Mascherano que pueda fungir como mediocentro y como defensa central? El chileno Gary Medel del Inter de Milán está 100% probado en la élite.
    La revelación de la Copa Confederaciones, el alemán León Goretzka de 22 años del Schalke 04, se va por cualquier oferta superior a los 60 millones de euros.
    Como el extremo belga Dries Mertens recién renovó contrato con el Napoli, su fichaje puede encarecerse un poco más. Pero saldría rumbo al Nou Camp por 70 millones.
    Al futbolista vasco Iñaki Williams el nuevo míster blaugrana Ernesto Valverde le conoce del Athletic de Bilbao. Estaría dispuesto a salir de San Mamés por 45 millones.
    Tras el mal año de 'Paco' Alcácer, bien haría el Barcelona en considerar pujar por el nueve danés Kasper Dolberg. Tiene 19 años y su precio es de 14 millones.
    Uno que podría superar fácilmente lo hecho por 'Paco' Alcácer saliendo del banquillo de suplentes es el 'killer' congoleño Cedric Bakambú. Poniendo 40 'kilos' sobre la mesa se le puede fichar.
    El enganche argentino Franco Cervi del Benfica tiene calidad para jugar en el Barcelona. El tema es que juega de diez y el conjunto catalán solamente juega con 4-3-3.
    Si el Barcelona quiere dinamitar el mercado con una bomba y mandarle un mensaje al Real Madrid, entonces la opción es poner 100 millones de euros por Christian Eriksen, figura de la Premier de 25 años de edad.

    1 / 18
    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.

    Mino Raiola está considerado uno de los agente con más poder en el fútbol y es conocido por las comisiones espectaculares que consigue en traspasos millonarios.

    Así fue por ejemplo con el pase de Paul Pogba de la Juventus al Mánchester United por 105 millones de euros en 2016. Raiola se embolsó entonces 27 millones de euros.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US