Bélgica

    Batshuayi consigue doblete ante Islandia y Bélica es líder de grupo en la Nations League

    Los hermanos Hazard participaron en los dos goles belgas que mantienen registros perfectos en la naciente competición.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Con doblete del delantero del Valencia Michy Batshuayi, Bélgica derrotó este jueves a Islandia por 2-0 en el Estadio Rey Balduino de Bruselas y le bastará un empate ante Suiza el domingo en el Swissporarena de Lucerna para terminar primera del Grupo A2 de la Liga de Naciones.

    Publicidad

    En un encuentro teñido por la niebla, el delantero del Valencia elevó a 12 su cuenta de goles en 22 partidos como internacional y dio la victoria a una Bélgica favorita, que a la ida había derrotado por 0-3 a los nórdicos.

    El primer tanto llegó transcurrida una hora de juego, cuando el atacante del Chelsea Eden Hazard centró magistralmente desde la banda para el centrocampista del Mónaco Youri Tielemans, quien sirvió el gol en el área pequeña a Batshuayi en el minuto 63.

    La segunda diana del ariete del Valencia, cuestionado en Mestalla, llegó en el 81, esta vez en una jugada iniciada por el centrocampista del Borussia Mönchengladbach Thorgan Hazard.

    El pequeño de los Hazard dribló por la izquierda y centró para el centrocampista del Brujas Hans Vanaken, cuyo disparo despejó mal el guardameta Hannes Halldórsson del Qarabag azerbaiyano, permitiendo que Batshuayi aprovechara para subir el segundo al marcador.

    El del Valencia, con hambre, lo había intentado en la primera mitad tres veces, con cierto peligro. También había probado suerte el atacante del Eden Hazard, que acabó siendo reemplazado por Vanaken en el minuto 75.

    La única ocasión clara para los islandeses fue un disparo del delantero del Burnley inglés Jóhann Berg Guðmundsson, que en el minuto 77 se plantó solo al contraataque ante la portería del guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois, quien desvió con los pies su lanzamiento.

    Islandia, un país nórdico de 340.000 habitantes escasos que ejerce de "Cenicienta" del grupo, aguantó la primera parte con las filas prietas y solidaridad en defensa, esperando su oportunidad al contraataque o a través de algún potente saque de banda de Aron Gunnarsson, seña de identidad del equipo vikingo.

    Publicidad

    Pero los futbolistas a las órdenes del sueco Erik Hamrén, organizados en un defensivo 4-4-1-1, resultaron inofensivos para una Bélgica que fue tercera en el reciente Mundial de Rusia, que actualmente encabeza el ránking FIFA de selecciones y que cumplió el objetivo de sumar tres puntos ante su público.

    En partido correspondiente a la Liga A, Grupo 2, las selecciones de Bélgica e Islandia chocaron en el King Baudouin Stadium de Bruselas por la UEFA Nations League en cotejo que ganaron los belgas 2-0.
    Un intenso manto blanco cayó sobre el recinto en la capital belga, lo cual hizo que desde las gradas las visibilidad se complicara, mas no así en el terreno de juego par fortuna de los protagonistas.
    El sueco Erik Hamrén, recientemenete nombrado como seleccionador islandés mantenía una sonrisa de esperanza para el equipo nórdico que ha tenido una mala participación en el torneo.
    Todo lo contrario ha sido el panorama para Roberto Martínez, el español que mueve los hilos de la selección belga, cuya estadía en el cargo ha sido una bonanza para mabas partes.
    Axel Witsel (6) ante la marca de Albert Gudmundsson (22) en el centro del campo. Tratando de asediar a los rivales, al más puro estilo de la Bélgica de Martínez.
    En algunos tibios esbozos el equipo islandés buscaba adelantarse en el marcador para tratar de cerrar con decoro la primera fase de este torneo en el que la suerte les ha dado la espalda.
    Sin embargo, los intentos de los nórdicos eran estériles, pues sus llegadas buscaban ser a través de balones por lo alto que la zaga belga esperaba ordenada y atenta para repeler el peligro.
    El cotejo en el primer medio transcurrió con más pena que gloria, pues tampoco los locales lograron profundizar del modo en el que han habituado recientemente, privilegiando el toque de balón.
    Y producto de un parpadeo en la defensa islandesa, se vino el primer gol de Bélgica. A los 65 minutos aprovechó un descuido en el área Michy Batshuayi (23).
    Ya estaban cayendo en la desesperación los integrantes del escuadrón belga porque fallaban ocasiones de gol. El tanto de Batshuayi vino a dar calma, sin lugar a dudas.
    Y a los 81 minutos llegó el 2-0, de nuevo, en un descuido de la defensa de Islandia. A río revuelto, ganancia de pescadores para Batshuayi, con su segundo tanto.
    El delantero del Valencia marcó en el área chica el segundo gol de su cuenta personal y para su selección, aunque al final de la jugada salió dolorido. Aunque sin consecuencias.
    Desde que Islandia ganó 4-1 un amistoso a Indonesia el 14 de enero de este año, suma 13 partidos sin ganar, incluyendo tres empates en competencias oficiales y amistosos.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    En partido correspondiente a la Liga A, Grupo 2, las selecciones de Bélgica e Islandia chocaron en el King Baudouin Stadium de Bruselas por la UEFA Nations League en cotejo que ganaron los belgas 2-0.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo