Napoli

    Con cierto nerviosismo y tensión, Napoli avanzó a Cuartos de Final de la Europa League

    El Salzburg le complicó las cosas al cuadro italiano en la segunda parte, pero el tiempo no les alcanzó para meter dos goles más y concretar la remontada ante su gente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    A pesar de la tremenda ventaja de tres goles a favor y cero en contra, el Napoli no escatimó al frente en su visita a Salzburgo para la ida de octavos de final de la Europa League.

    Publicidad

    El cuadro italiano arrancó el partido con ganas de sentenciarlo desde temprano, y a los 13 minutos, una tijera de Arkadiusz Milik anotaba lo que parecía el gol de la sentencia y el pase a cuartos.

    El Stadion Salzburg enmudeció con el tanto del Napoli, pero no bajó los brazos. Siguió desplegando su fútbol y metió en aprietos a los visitantes en varias ocasiones.

    Pero al 24', Munas Dabbur aprovechó un error en la salida del Napoli para empatar el encuentro con bastante tiempo por jugarse. Hasta se punto, el Salzburg necesitaba cuatro goles más, pero sobre todo un milagro que se lo permitiera.

    Los fans austriacos tuvieron que esperar hasta la segunda parte para cantar otro gol y soñar con lo imposible.

    El Salzburg salió a la cancha con ganas de revertir las apuestas, y al 64, una jugada colectiva concretada por Fredrik Gulbrandsen en el corazón del área le daba media vida a los locales.

    Ya sobre la hora, Christoph Leitgeb alimentó la llama de la esperanza al clavar el tercer tanto tras un tiro de esquina.

    A pesar de las ganas, el Salzburg no tuvo suficiente tiempo para armar la remontada. El Napoli ya está en cuartos de final y espera al rival que saldrá del sorteo de este viernes.

    Napoli clasificó a Cuartos de Final a pasar de perder 3-1 contra Red Bull Salzburgo en Austria, pero al imponerse en el global de Octavos de Final por 4-3 en Europa League.
    La hinchada local esperaba ejercer presión sobre los visitantes y lograr la anhelada remontada tras perder 3-0 en Italia.
    Aún así, Napoli supo manejar su ventaja para aprovechar el primer tiempo a su favor.
    Arkadiusz Milik le dio la ventaja a los visitantes con su gol al minuto 14 del primer tiempo, con lo que Napoli obligaba al local a marcar al menos cinco goles.
    Napoli controló lo que más pudo el juego durante el primer tiempo para evitar la embestida de su rival.
    Sin embargo, Munas Dabbur anotó la igualdad en el partido al minuto 25 del primer tiempo.
    El tanto de Dabbur le dio un segundo aire a los locales, que empezaron a creer en la posibilidad de la remontada.
    Sin embargo, y a pesar de espíritu de lucha del equipo austríaco, ambos se fueron al descanso con la igualdad.
    Salzburgo creía en la remontada y se fue con todo para anotar los cuatro goles que le faltaban frente a su gente.
    El noruego Fredrik Gulbrandsen anotó el 2-1 al minuto 20 del segundo tiempo y eso fue un llamado para los locales.
    La remontada al menos en el partido encendió la ilusión del Salzburgo para ir en la búsqueda de a hazaña
    Fue un duelo intenso en el que los visitantes trataron de tener el balón, pero en el que la presión local fue asfixiante.
    El técnico de Napoli, Carlo Ancelotti, sintió esa presión pero sabía que tenía a su favor el marcador global.
    Al minuto 45 del segundo tiempo, Christoph Leitgeb marcó el 3-1 del local, aún lejos de la necesidad y para dejar el global apenas por 4-3.
    Napoli perdió 3-1 contra Red Bull Salzburgo pero clasificó a los Cuartos de Final de la Europa League y sigue en la pelea por un título continental.

    1 / 15
    Imagen Reuters
    Napoli clasificó a Cuartos de Final a pasar de perder 3-1 contra Red Bull Salzburgo en Austria, pero al imponerse en el global de Octavos de Final por 4-3 en Europa League.
    En alianza con
    civicScienceLogo