Real Betis

    Betis y Guardado vencen al Ludogorets en Europa League y son líderes

    El mexicano jugó el partido completo con victoria y terminó con una tarjeta amarilla.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.


    El Betis venció por 3-2 al Ludogorets en la segunda jornada en el Grupo C de la Europa League y conserva el liderato; Andrés Guardado fue titular durante todo el encuentro y resultó con una tarjeta amarilla.

    Publicidad

    El Betis enfrentó con sufrimiento frente a un conjunto búlgaro muy sólido y peligroso en ataque, lo que sirve a los béticos para dar un gran paso en su objetivo de clasificarse para la siguiente ronda.

    La primera parte acabó con un 2-1, gracias a los tantos del brasileño Luiz Henrique y de Joaquín Sánchez, con un golazo a 6 minutos del descanso, aunque el búlgaro Kiril Despodov acortó distancias en la prolongación.

    Esto dio paso a una segunda mitad en la que Sergio Canales amplió la renta bética, al filo de la hora de juego, pero el brasileño Rick llevó la emoción hasta el final con el 3-2 con casi 20 minutos aún por delante.

    El Betis y el Ludogorets llegaban a la cita crecidos, comandando al alimón su grupo con 3 puntos tras ganar 0-2 al HJK Helsinki y 2-1 al Roma, en lo que fue la gran sorpresa de la primera jornada, con lo que Pellegrini ya dejó claro que no querían ninguna confianza. Euforia, cero, fue su mensaje en la víspera.

    Con el marfileño Paul y el mexicano Andrés Guardado, que fue capitán ante el Real Madrid, en el mediocampo, el tridente ofensivo lo formaron el joven Luiz Henrique, Joaquín y el 'cerebro' Canales, con el brasileño Willian José, bigoleador en Helsinki, en punta.

    Fue a los 25 minutos, cuando Luis Henrique, quien generó mucho peligro por la derecha, remató a puerta y el neerlandés Sergio Padt neutralizó su intento, pero su rechace llegó a Canales y probó suerte desde lejos, despejando de nuevo el meta, para que Miranda centrara y el brasileño remachara de cabeza en plancha a gol.

    Publicidad

    El 1-0 animó al Betis y, aunque el brasileño nacionalizado alemán Cauly Oliveira dio el susto con un disparo con veneno que Bravo atajó en dos tiempos, emergió la calidad de Joaquín con un golazo a 6 minutos del descanso, al perfilarse en la zona izquierda del área grande y soltar un disparo con rosca que se coló en el marco de un Ludogorets ordenado y con peligro en las contras.

    El 3-2 añadió incertidumbre a la recta final, en la que el Ludogorets rozó el empate en el tiempo añadido, pero el israelí Denny Gropper, tras recortar en el área, remató mal y flojo. Su tiro salió lamiendo un poste de la meta de Bravo, que en esta fase decisiva se mostró seguro para que el Betis sumara su segundo triunfo.


    Video ¿Presión al Tri? Ecuador gana a Bolivia contundentemente
    De cara a la Copa América 2024, La Tricolor derrotó a La Verde en Philadelphia.
    1:19 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo