Lokomotiv Moscow

    Una promesa estadounidense le da el triunfo al Schalke 04 sobre el Lokomotiv

    Weston McKennie se hizo presente en los instantes finales del encuentro para llevar a los alemanes a lo alto del Grupo D.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    A pesar de no ser los equipos con más fanáticos del mundo, los dos salieron obligados a buscar el arco rival, como los grandes de Europa en el torneo de clubes más importante del Mundo, la Champions League.... pero se neutralizaron todo el juego.

    Publicidad

    Los rusos ya habían dado un golpe de autoridad la noche anterior con el triunfo del CSKA de Moscú sobre el Real Madrid, ahora tocaba el turno para el Lokomotiv Moscú que recibía al Schalke 04 de Alemania. Los locales buscaron desde el inicio el cotejo, pero los teutones se neutralizaban en el medio campo.

    Este miércoles el Stadion Lokomotiv fue el escenario en el que el Lokomotiv Moscú y el Schalke 04 se enfrentaron por la segunda jornada de la UEFA Champions League.
    Los locales habían perdido por 3-0 en su visita al Galatasaray, mientras que la visita empató en su estadio por 1-1 con el F.C. Porto.
    En el ataque de los alemanes Mark Uth era uno de los hombres de referencia, pero le quedaban muy pocos espacios para hacer daño.
    Además, estaba Breel Embolo que en varios duelos pudo ganarle a Benedict Howedes.
    El estadounidense Weston McKennie regresó a la titular después de perderse el juego ante Friburgo y ser suplente ante Mainz. Estaba lesionado.
    El polaco Grzegorz Krychowiak intenbaba manejar los ataques del Lokomotiv.
    Aunque no hubo una gran jugada de gol en la primera parte, con suficiente peligro, Guilherme y Rafl Fährmann aparecían de buena forma para evitar la caída de sus arcos.
    Ya en la segunda mitad, la superioridad del Schalke 04 fue evidente a pesar de las escaramusas de Manuel Fernandes.
    Domenico Tedesco, entrenador de los alemanes, puso en campo a Serdar, Bentaleb y Burgstaller para buscar el triunfo.
    Poco a poco los de Gelsenkirchen se acercaban al arco de los rusos. Los desbordes de Yevhen Konoplyanka y sus centros comenzaban a ser protagonistas.
    Justamente, un centro del ucraniano encontró a McKennie en el área para conseguir el agónico gol al minuto 88.
    El estadounidense se levantó entre toda la defensa rusa y de buena manera definió para poner en ventaja definitiva a su equipo.
    Fue su primer gol de la temporada y en qué momento. Además de esta anotación, el texano suma una asistencia en la Champions, lograda en el juego pasado contra el Porto.
    Un triunfo agónico cocinado por el joven mediocampista que se convirtió en el héroe del Schalke en esta jornada.
    El siguiente partido para los alemanes será el 24 de octubre en casa del Galatasaray, mientras que el Lokomotiv recibirá al Porto.

    1 / 15
    Imagen AP
    Este miércoles el Stadion Lokomotiv fue el escenario en el que el Lokomotiv Moscú y el Schalke 04 se enfrentaron por la segunda jornada de la UEFA Champions League.

    Eder fue el elemento más peligroso del Lokomotiv, el portugués tuvo un par de descolgadas, pero el guardameta Ralf Fährmann le quitó la oportunidad en al menos un par de ocasiones. Al final el primer tiempo terminó con empate sin goles, con un conjunto visitante muy bien ordenado en la parte defensiva y que no mostraba empacho en ceder la posición del esférico y jugar más al contraataque. Los dueños de la casa mandaban relativamente, porque el gol simplemente no se manifestaba.

    En el complemento los dos equipos le siguieron poniendo mucho ímpetu, pero ninguno de los dos lograba abrirse, fijados en su estilo. Los rusos proponían, pero los alemanes eran metódicos, el cero se seguía prolongando en el encuentro y con pocas opciones de gol.

    En un partido que era completamente cerrado, un tiro de esquina fue la llave para que apareciera el gol, un remate de Weston McKennie a los 86’ minutos del joven estadounidense de tan solo 20 años se clavó en la portería del arquero Ghilherme, lo que representaba los tres puntos y que los teutones se colocaran en lo alto del Grupo D.

    El joven jugador no solo dio un gol a su equipo, sino que también consiguió su primera anotación en la Champions League, dandose a conocer como una de las próximas figuras del 'Team USA'.

    Publicidad

    El siguiente compromiso del Lokomotiv en la Champions será ante el Porto el próximo 24 de octubre, mientras que el Schalke 04 se medirá al Galatasaray.


    En alianza con
    civicScienceLogo