UEFA Champions League

    Tottenham venció por la mínima al Inter y quedó con opciones de avanzar a Octavos de Final

    El equipo inglés, con un gol del danés Christian Eriksen al minuto 80, superó al conjunto italiano y sigue con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.

    Si el Tottenham quería seguir con opciones de avanzar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, el conjunto inglés tenía que vencer obligatoriamente al Inter de Milán y lo hizo con un apurado 1-0 en Wembley.

    Publicidad

    Desde el inicio del partido se pudo ver cuál era la intensión de ambos rivales. Los ingleses salieron presionar y buscar el arco rival, mientras los visitantes, fieles a su estilo, esperaron bien metidos atrás para luego buscar alguna contra.

    El equipo local generaba buen fútbol hasta tres cuartos de cancha pero al momento de dar el último pase parecía estrellarse con una muralla montada por los pupilos de Luciano Spalletti. Tanto así que en la primera mitad la única opción de gol se dio al minuto 37, cuando Harry Winks sacó un gran remate fuera del área que solamente el travesaño evitó que entrara al fondo de las redes.

    Con Eriksen en el campo, Tottenham local ganó claridad y el defensor belga Jan Vertonghen, de cabeza, casi anota el primer tanto del Tottenham. El defensor belga tuvo, a los 70 minutos, una de las mejores opciones de anotar de su equipo pero su remate se fue desviado por muy poco.

    Cinco minutos después llegó la que fue la mejor y casi única opción del Inter, pero una tremenda atajada de Hugo Lloris salvó a Tottenham. El arquero francés mostró toda su capacidad y reflejos para despejar el potente remate del croata Ivan Perisic, el cual le hubiera dado la ventaja a la visita.

    A los 80 minutos, llegó el anhelado gol de los Spurs. Con un potente remate, Eriksen abrió el marcador luego de rematar a placer tras una buena habilitación en el área de Dele Alli.

    En los últimos minutos, el Inter se fue encima en busca del empate, pero ya era demasiado tarde y ahora los italianos están forzados a vencer en casa al eliminado PSV Eindhoven para avanzar a Octavos de Final, una misión que luce menos compleja que la del Tottenham, equipo que tendrá que superar de visitante al líder del Grupo B, el Barcelona, que ya está clasificado a la siguiente fase.

    Con gol del delantero danés Christian Eriksen el Tottenham Hotspur superó 1-0 en Wembley Stadium al Inter de Milán y se trepa al segundo puesto del Grupo B, dejando contra las cuerdas a los italianos.
    Jugándose la clasificación literalmente se presentó el Tottenham Hotspur en su partido de fase de grupos en Wembley Stadium ante el Inter de MIlán, con mejor posición en el Grupo B.
    Como era de esperarse, el Tottenham, con cuatro puntos previo a este partido, se iba a respaldar en su jugador estandarte, Harry Kane, para construir los ataques del equipo londinense.
    Pero los jugadores del Internazionale no iban a ponérselo fácil, de hecho desde los minutos iniciales le dejaron claro a Kane que no iba a ser un día de campo.
    Pero también el equipo inglés supo presionar y meter la pierna fuerte para emparejar en el medio campo. Aquí se aprecia a Radja Nainggolan sufrir un poco por el juego ríspido.
    Aquí el belga del Tottenham Jan Vertonghen barriéndose fuerte sobre Politano, dejando claro que tampoco iban a permitir el libre tránisto.
    En un intento por abrir la sólida defensa interista, el argentino Erik Lamela probando suerte con un zapatazo de larga distancia, aunque se estrelló en el larguero.
    Antes de que concuyera el primer medio, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, en un movimiento que no se entendió, sacó del campo a Nainggolan, molesto visiblemente, por Borja Valero.
    Aunque llegaba menos, el Inter generaba buenas sensaciones de peligro en los primeros minutos de la segunda parte, pero la frustración comenzaba a acumularse para los Nerazzurri.
    Assamoah (18) buscando desequilibrar con su talento e inteligencia en el medio sector, pero Lamela estaba muy bien plantado, mientras los minutos se empezaban a agotar.
    Pero a los 80 minutos se quebró el empate a cero goles. Christian Eriksen, quien entró de cambio diez minutos antes, llegó a causar impacto para los Spurs.
    Y con este remate dentro del área, con el que vence al esloveno Samir Handanovic, Eriksen anotó el gol del triunfo, uno muy ansiado para el equipo inglés que sigue vivo a falta de una fecha.
    De hecho, por el momento y con la diferencia de goles, es el Tottenham el que clasificaría si la fase de grupos hubiese acabado hoy, mandando al Inter a la Europa League.
    Por más que intentó el Inter en los minutos restantes, el Tottenham defendió con uñas y dientes el gol y el triunfo, que catapulta a los ingleses en el grupo.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Con gol del delantero danés Christian Eriksen el Tottenham Hotspur superó 1-0 en Wembley Stadium al Inter de Milán y se trepa al segundo puesto del Grupo B, dejando contra las cuerdas a los italianos.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US