Real Madrid

    Real Madrid 2-0 Roma: 'Merengues' fulminan a la 'Loba' en 4 minutos

    El Real Madrid le repitió la dosis a la Roma ahora como local para llevarse el pase a cuartos de final por global de 4-0.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid vs. Roma

    Imagen Getty Images
    Real Madrid vs. Roma

    MADRID.- El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras repetir el resultado de la ida ante el Roma (2-0), con tantos al contragolpe de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez en un duelo en el que concedió demasiadas oportunidades que contrarrestó un gran Keylor Navas.

    Publicidad


    Así se vivió el Real Madrid vs. Roma

    El aviso de hace un año del Schalke y una 'maldición italiana' por romper de 29 años estaba en la mente de cada jugador del Real Madrid al saltar a un Bernabéu vestido de gala en noche europea.

    El equipo de Zidane buscó su identidad en un duelo grande. Le ha faltado ante equipos como Barcelona o Atlético de Madrid, muestras de lo que le espera en su camino en la ' Champions', en partidos en los que para ser campeón no podrá conceder tantas ocasiones y que marcará su éxito o su rotundo fracaso en este curso.

    Era un encuentro para tomar decisiones y a Zidane no le tembló el pulso. Sentó a Varane y tiró de galones con Pepe, inconmensurable en el centro de la defensa desde su regreso, y vio insostenible la pareja Isco-James. Su apuesta era Casemiro y la consistencia que da la figura del brasileño en el medio centro. El Roma salía con todo, con cuatro delanteros, y la labor defensiva se antojaba vital.

    Rapidez en el toque, velocidad en el juego, máxima entrega y disparos cada vez que se veía portería eran órdenes directas de Zidane. Ninguno de sus jugadores dio por sentenciada la eliminatoria por los dos tantos de ventaja del Olímpico y la incertidumbre duraría hasta que marcasen un gol.

    El contragolpe aparecía como la mejor opción ante un Roma volcado de inicio, con un puñal en Salah, imposible de frenar para Marcelo.

    Publicidad

    Spalleti apostaba por un jugador que no había sido de su confianza, Dzeko, que fijaba a los centrales blancos y ofrecía remate a los centros desde los costados.

    En sus botas estuvo la resurrección de la eliminatoria al cuarto de hora. Salah se fue de todos explotando su velocidad. Ramos y Modric no le alcanzaron y su centro al punta bosnio acabó en un disparo desviado, solo ante Keylor. La falta de confianza del goleador que no juega.

    Con Cristiano Ronaldo de nueve y Bale generando desequilibrio en la izquierda, al fin en su verdadera posición, los intentos blancos llegaron en acciones del portugués. Pidió mano de Manolas dentro del área, que lo fue pero involuntaria, Marcelo dio frescura pero disparó al lateral de la red, y Kroos y Modric, más liberados con la espalda cubierta, probaron la seguridad de Szcsesny.

    La igualdad marcaba el duelo hasta que aparecía Salah. Otro jugadón no lo concluyó de forma acertada, con Perotti solo para marcar, y perdonó un mano a mano con Keylor que habría instalado el nerviosismo en el coliseo madridista.

    Según bajaba el tono físico el Roma, aparecía Modric para hacer correr a sus rivales tras la pelota. Exquisitez en un túnel y asistencia a Cristiano, que disparó con rapidez con la zurda ante la buena salida de Szcsesny. Un toque sutil habría sido gol. Tuvo otra en carrera, como más le gustan, pero el meta adivinó sus intenciones.

    Bale también apostó por la potencia en un disparo desde la frontal y ante la falta de gol la afición pidió más a James.

    El equipo merengue se mostró contundente otra vez en el Santiago Bernabéu y con dos goles terminó con las aspiraciones del club italiano en la Liga de Campeones de Europa.
    La Roma se metía a la Casa Blanca con la encomienda de marcar dos goles tras recibir ese marcador en el Olímpico de la capital italiana durante el juego de ida.
    Mientras que el Real Madrid llegaba de marcarle siete goles al Celta de Vigo en la Liga y con ello firmar un tratado de paz con la dura afición merengue que criticó a todos, incluido Cristiano.
    Precisamente en ese partido del sábado anterior Gareth Bale tuvo minutos tras estar lesionado y este martes volvió a tener acción, esta vez de inicio, teniendo una actuación discreta hasta que Zidane lo sacó para darle juego a Lucas Vázquez.
    El encuentro fue abierto pese a la tendencia de aglomerar jugadores en medio campo de ambos equipos, y en parte, a la ida y vuelta que mostraron los 22 jugadores en el terreno de juego.
    El egipcio Mohamed Salah dio un buen partido por la parcela derecha de la Loba gracias a las facilidades que le daban Marcelo y Cristiano proyectándose al frente para lastimar a los transalpinos.
    Cristiano Ronaldo venía de tener un partido estupendo el fin de semana donde se mostró en fuego y marcó cuatro goles.
    Por esa razón el lusitano intentó pegarle de media distancia para abrir el marcador aunque no empezó tan acertado e incluso falló un remate claro tras un contragolpe que comandó Toni Kroos.
    James Rodríguez fue otro que sorprendió con la calidad que enseñó en la grama del Bernabéu tras días complicados, llenos de críticas, las cuales todavía sonaron al principio del encuentro ante los giallorossi.
    Fue en la segunda mitad cuando mejores ocasiones se vieron en ambas portería pero el cuadro merengue fue el que se puso en ventaja en una jugada personal de Lucas Vázquez que encaró, hizo una bicicleta y mandó un centro a media altura que conectó Cristiano anticipando al defensa Manolas para romper el cero y prácticamente apagar la esperanza italiana.
    Ronaldo le volvió a marcar un gol a la Roma como en el juego de ida y con ello ponía el marcador 3 a 0 para hacer más complicada la hazaña de los visitantes.
    Con esa anotación, el crack portugués llegó a 13 goles en la presente edición de la Champions aventajando a Lewandowski por seis tantos.
    El eterno 'capitano' de la Roma Francesco Totti veía con tristeza y frustración desde la banca como estaba cayendo eliminado su amado equipo.
    Entonces James firmó un gran contragolpe blanco al 68' para sentenciar la eliminatoria con el 4-0 global.
    El astro colombiano remató de zurda tras ser habilitado por Cristiano que recibió el balón en un contraataque que empezó Toni Kroos.
    Ronaldo esperó la pasada de James por su izquierda y le mandó un pase adelantado el cual controló el colombiano antes de rematar con un zurdazo raso que venció a Szczesny.
    James celebró por todo lo alta su golazo que firmó el pase a cuartos de final del torneo donde está depositada toda la energía de los blancos, con la ilusión de ganar la Champions League luego de estar casi fuera de la pelea en la Liga.
    Pepe también imprimió su calidad en la zona defensiva donde no permitió los espacios y ayudó en labores de recuperación al contención Casemiro que igualmente dio un mejor partido para lo que venía jugando.
    Alessandro Florenzi tuvo una de las llegadas más claras del equipo romano en un mano a mano contra Keylor Navas donde el arquero centroamericano tapó el remate del talentoso lateral italiano.
    Finalmente Totti ingresó al campo hasta el minuto 74 en lugar de El Shaarawy pero no le alcanzó para generar peligro ni pudo rematar a portería, pues a sus casi 40 años no tiene la velocidad de otras épocas.
    Luego Cristiano pudo marcar su segundo tanto de la noche pero la defensa estuvo atenta pese a superar por arriba al arquero de la Loba.
    Al final llegó el silbatazo y con el los abrazos entre los '10' que pisaron el campo con un James dejando ver su admiración por Totti que esta vez se despidió del Bernabéu entre aplausos pero con la eliminación a cuestas de la Liga de Campeones.
    La gran figura del encuentro fue Keylor Navas con sus excelentes atajadas a los constantes remates de la Roma que se topó con un muro costarricense. El arquero internacional atajó todo lo que llegó a su portería y colgó el cero para que el Real Madrid clasificara a los cuartos de final sin recibir gol en contra.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    El equipo merengue se mostró contundente otra vez en el Santiago Bernabéu y con dos goles terminó con las aspiraciones del club italiano en la Liga de Campeones de Europa.

    Anda el colombiano tan sobrado de voluntad como falto de acierto. Siempre toma un segundo tarde sus decisiones, sin chispa. Los silbidos fueron un aviso y despertó. En la segunda mitad se vació para cambiarlos por aplausos. Comenzó con una tijera que sacó con brillantez Szcsesny.

    Publicidad

    Murió el Roma por su falta de acierto rematador. Salah, completamente solo, chutaba fuera con todo para marcar. El duelo pasaba a ser de porteros cuando Keylor Navas mantenía al Real Madrid con dos paradas. Voló a un disparo de Florenzi y a un remate de Manolas. Salvador.

    Zidane movió el banquillo. Lucas Vázquez al campo por Bale, recién recuperado. La respuesta del canterano, en estado de gracia, no pudo ser más rápida. Encaró desde la derecha y sacó un buen centro para que Cristiano, adelantándose al marcaje del central, marcase el 1-0 a los 64 minutos.

    Ni un milagro salvaría ya al conjunto italiano, que al volcarse dejó espacios y el Real Madrid es experto en aprovecharlos. Los contragolpes fueron letales. James se vació en uno y encontró la asistencia de Cristiano para firmar el definitivo 2-0.

    Cristiano aún tuvo otro, pero acarició el poste tras otra exhibición de velocidad y Keylor echó el telón con otra gran parada a un disparo ajustado a un poste. Los hombres de Zidane se agarran a la ' Champions', su tabla de salvación.

    - Ficha técnica:

    2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.84), Kroos, Modric (Jesé, m.76), James, Bale (Lucas Vázquez, m.61) y Cristiano Ronaldo.

    0 - Roma: Szcsesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita (Maicon, m.86), Pjanic (Vainqueur, m.46); Perotti, Salah, El Shaarawy (Totti, m.74); y Dzeko.

    Goles: 1-0, m.64: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.68: James.

    Árbitro: Szymon Markiniak (POL). Amonestó a Danilo (37) por el Real Madrid y a Zukanovic (75), por el Roma.

    Publicidad

    Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 77000 espectadores.

    Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous. Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US