Real Madrid

    Ministro ucraniano ofrece cama a fanáticos sin hospedaje para la Champions

    Iouri Stets decidió abrirles las puertas de su casa a fanáticos del Real Madrid ante los problemas de alojamiento que han ocurrido en Kiev por la 'Orejona'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿La final de Champions League más cara de la historia?
    Los altos precios y las dificultades para llegar a Kiev han hecho que varios aficionados opten por no ir a la final entre Real Madrid y Liverpool.
    1:14 mins

    Cuando Julie Pierson y su novio Jorge Ramírez se enteraron de que la reserva del apartamento de Kiev, adonde viajaban para asistir a la final de la Champions, se había anulado, poco podían imaginar que acabarían siendo alojados por un ministro.

    A su llegada a Kiev, esta pareja de hinchas del Real Madrid que residen en Luxemburgo fueron acogidos por el ministro de Información Iouri Stets y su esposa Iana Konotop, presentadora de televisión, en su apartamento de dos habitaciones ubicado en un barrio residencial de la capital ucraniana.

    Publicidad

    El partido del sábado entre el Real Madrid y el Liverpool ha provocado una explosión de los precios del alojamiento en Kiev. Algunos hoteles han multiplicado por cien sus tarifas habituales y aquellos que habían reservado con tiempo se han encontrado con que sus reservas habían sido simplemente anuladas.


    Video Hristo Stoichkov y su ritual de la zurda: así le deseó suerte a Mohamed Salah
    A pocas horas para que se juegue la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, el crack ingresó al vestidor de los Reds para asegurarse de que los Merengues no queden campeones.
    0:41 mins


    El vicepresidente ucraniano de la UEFA Grigoriy Surkis se mostró "furioso" por esta circunstancia.

    Ante el escándalo y en un gran movimiento de solidaridad, ciudadanos de Kiev han ofrecido a través de las redes sociales camas, habitaciones, apartamentos, casas e, incluso, el traslado desde el aeropuerto y hacer de guía en la ciudad.

    "Cuando empezaron estas alzas extraordinarias de los precios, tuvimos mucha vergüenza de estos personajes (...) y decidimos ponerle remedio como pudimos", explica Iana Konotop, de 38 años y vestida al igual que su marido con la camiseta del Real Madrid.

    Su marido pone una única condición: "Que sean aficionados del Real Madrid". La familia vive en verano en una casa de campo y su apartamento en Kiev queda vacío.


    Sus invitados habían reservado un apartamento a través de AirBnB, pero su reserva fue anulada, como muchas otras. Y los precios de los hoteles eran exorbitantes.

    "¡Estaba desesperado!", recuerda Jorge, de 34 años y barba de tres días.

    En alianza con
    civicScienceLogo