uefa champions league

    ¡Día histórico! Por primera vez, tres goles mexicanos en mismo día de Champions League

    Chucky Lozano convirtió el primer gol, después Herrera amplió la cuota y Tecatito Corona convirtió el día en histórico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un auténtico día de ensueño vivieron los mexicanos en la Champions League pues por primera vez en la historia, tres jugadores aztecas se hicieron presentes en el marcador en el mismo día.

    Publicidad

    Este miércoles, Hirving Lozano marcó el primer gol de la tarde cuando puso en ventaja al PSV Eindhoven sobre le Tottenham en partido que terminó 2-2.

    Sin embargo, más tarde Héctor Herrera amplió la cuota cuando Tecatito Corona le puso una gran asistencia para un remate de cabeza que mandó al fondo en el momentáneo 2-0 del Porto sobre el Lokomotiv de Moscú.

    Más tarde, Tecatito Corona puso el 1-3 sobre el cuadro ruso y con ello la tarde se volvió redonda.

    En la edición 2015-16 de la Champions League hubo un par de ocasiones en que estuvo a punto de presentarse tal situación.

    El 15 de septiembre del 2015, Héctor Moreno anotó y un día más tarde lo hicieron Chicharito y Miguel Layún y un par de meses después Chicharito anotó el mismo día que Layún, pero hasta ahí se frenó la estadística.

    De esa forma, el 24 de octubre del 2018 tendrá que quedar grabado en la memoria del fútbol mexicano.

    Es difícil de ocultar el hecho de que los dos jugadores mexicanos en la ciudad de Oporto ya dejaron huella con el FC Porto y el partido en Moscú por la Champions League así lo constató. Son ídolos.
    Pero para que un jugador sea ídolo, para que tenga adeptos, seguidores o sea admirado, debe haber razones, un trasfondo. Héctor Herrera, con sus actos en el campo, ha validado la etiqueta.
    Otro jugador de esta versión del FC Porto que ha causado gratas sensaciones ha sido Jesús Manuel Corona, mejor conocido como 'Tecatito'. También ha dado motivos para ser uno de los favoritos.
    En el juego por la UEFA Champions League ante el Lokomotiv de Moscú, Herrera no solo portó el gafete de capitán sino que se comportó como el líder de su oncena.
    Corona también tuvo buenos calificativos y dejó buenas sensaciones luego de la victoria por 3-1 del FC Porto sobre el equipo ruso.
    Con este potente y colocado testarazo, Herrera puso el 2-0 para su equipo a los 35 minutos, un gol que le ayudó a abrir la brecha a los lusitanos.
    Aquí está el festejo del gol de Herrera, nacido en Tijuana, Baja California y quien es regularmente llamado con la Selección Mexicana de Fútbol.
    Los compañeros de Héctor suelen ser muy solidarios con su capitán, no por nada se le entregó ese gafete y cuenta con sus socios en el campo.
    Una de las labores que menos se elogian de Corona, nacido en Hermosillo, Sonora, es que además de tener un buen trato con el esférico su recuperación de balón es muy buena.
    Muchos de los ataques que se tejen para el Porto pasan por los botines de Herrera.
    Corona ha aprovechado los llamados de su entrenador Sergio Conceiçao, que han sido de titularidad, debido a las lesiones de otros jugadores en su posición, pero hay que aprovechar.
    Herrera ha acallado a sus críticos en varias ocasiones, pero sin duda sus mejores argumentos son sus actuaciones que repercuten en los triunfos del Porto.
    Actuaciones como estas, exitosas de manera conjunta para los mexicanos en Europa, son dignas de resaltarse.
    No solo son los goles que aportaron los dos mexicanos sino también el trabajo de sacrificio, las carreras, los pases, la faceta defensiva que mostraron.
    Redonda, como la pelota, así fue la actuación tanto de Herrera como de Corona en la jornada de la UEFA Champions League.

    1 / 15
    Imagen AP//Reuters
    Es difícil de ocultar el hecho de que los dos jugadores mexicanos en la ciudad de Oporto ya dejaron huella con el FC Porto y el partido en Moscú por la Champions League así lo constató. Son ídolos.
    En alianza con
    civicScienceLogo