Paris Saint-Germain

    Dani Alves le pegó en la tibia al Real Madrid: "Ellos viven de diez minutos"

    El lateral del PSG recordó que fueron superiores en el partido de ida y que el Merengue solo lo fue en una pequeña parte del partido, que fue suficiente. "Ganarle al campeón te acerca al título", agregó.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Dani Alves y PSG no van a llorar a Neymar y están listos a dar la pelea ante Real Madrid
    El defensa del equipo francés aseguró que su club “tiene una oportunidad única de dar un paso adelante” en la Liga de Campeones y no la piensa dejar ir sin pelear.
    1:04 mins

    El defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves se mostró convencido de que eliminarán al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones y darán así un paso importante para conquistar la competencia.

    "Es un gran desafío para nosotros, podemos cambiar la historia del PSG en esta competición. Tenemos una oportunidad única de dar un paso adelante como club, como jugadores y como grupo en general", afirmó en la rueda de prensa oficial previa al partido.

    Publicidad

    " Tenemos la oportunidad de eliminar a un campeón y la historia dice que eso te acerca a la conquista del título. Con esa convicción vamos a afrontar al adversario", agregó.


    Alves señaló que tiene fe por lo que mostraron en el partido de ida: "Fuimos superiores en juego y en ocasiones de gol y merecimos más"

    " Pero el rival vive de diez minutos, que fueron suficientes. Tenemos que prolongar durante 95 minutos todo lo que hicimos bien. Si lo hacemos, nuestras opciones aumentan", indicó.

    Para el brasileño "no hay nada más motivante que ganar al campeón" y "mandar así un recado a los otros de que tienes armas" para ganar la Liga de Campeones.

    "Tenemos que jugar el partido perfecto, no pensar que podemos hacerlo en 15 minutos, que hay que estar presentes durante 95", afirmó.

    Alves indicó que "la historia está para cambiarla" y recordó que fichó por el PSG para hacerlo con este club que apenas tiene títulos a nivel europeo.

    "Tenemos una oportunidad única de cambiar esa historia. Para lograrlo, primero hay que creer en ello y nosotros creemos", dijo el futbolista, que agregó que al PSG solo le falta eliminar a rivales como el Madrid para entrar en la élite del fútbol europeo.

    Real Madrid venció al PSG en duelo de grandes que tuvo como escenario el Santiago Bernabéu.
    El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Neymar era uno de los más esperados en estas series de octavos de final.
    Desde el arranque, Real Madrid impuso condiciones con un equipo ofensivo, que presionó arriba y que prefirió tener en cancha a Isco en lugar de Gareth Bale.
    París Saint-Germain tuvo alguna sacudida en los minutos iniciales por medio de las individualidades de Neymar, pero los locales sostuvieron esos arranques con fuerza.
    Zinedine Zidane sabía que tenía que cortar esos contragolpes para evitar complicaciones con el ataque de un peligroso PSG.
    Real Madrid cayó en el letargo y perdió intensidad, algo que se notó en cancha. Lo más llamativo en un momento dado fue una mala caída del brasileño Marcelo.
    PSG tuvo cada vez más apariciones en el terreno de Real Madrid y Rabiot, uno de los pocos canteranos, fue protagonista de ese desdoble.
    El brasileño Neymar, que fue amonestado al minuto 15, perdía precisión, pero no peligro. Por sus pies pasaban la mayoría de las acciones del club parisino.
    Precisamente, al minuto 33 del primer tiempo, tras una jugada de Neymar, el balón le quedó a Adrien Rabiot para que definiera en el rebote y abriera el marcador.
    La felicidad visitante se hizo evidente, pues en un juego tan cerrado, la ventaja era vital en sus aspiraciones de avanzar.
    Sin embargo, la presión de Real Madrid se hizo evidente y llegó un penalti para los locales, que hizo efectivo Cristiano Ronaldo al minuto 45 del primer tiempo.
    Real Madrid se fue al descanso con el alivio de poder plantear en igualdad de condiciones la parte complementaria.
    París Saint-Germain se mostró más cómodo en el segundo tiempo y estuvo más cerca del arco de Real Madrid, que no lograba controlar los contragolpes del visitante.
    Los ataques de Real Madrid no generaron peligro y sus atacantes quedaron relegados a segundo plano. Incluso, al minuto 68 Karim Benzema fue relevado por Gareth Bale.
    Por momentos, Real Madrid se acercó gracias a las individualidades y a su jerarquía, pero nunca fue profundo.
    Con espacios para el contragolpe, los visitantes generaron oportunidades claras de gol para aumentar el marcador, mismas que no aprovecharon.
    Critiano Ronaldo sacó su casta y al 83', en una jugada con "suerte", el balón quedó muerto en el área chica y solamente empujó el balón a las redes.
    Lejos de una reacción, PSG lució confundido luego del 2-1.
    Marcelo marcó el 3-1 al minuto 86' y el Madrid confirmó que es el más grande en la Champions.
    El resultado tiene al Madrid con pie y medio en los cuartos de final, aunque PSG y su carísimo tridente buscará la odisea en casa.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Real Madrid venció al PSG en duelo de grandes que tuvo como escenario el Santiago Bernabéu.

    Sobre la ausencia de su compatriota y amigo Neymar, con quien dijo hablar a diario, aseguró que el PSG con él sería "mucho más fuerte" pero sin él "sigue siendo fuerte porque tiene otros grandes jugadores".

    "Tenemos dos opciones: sentarnos a llorar o levantarnos y luchar. Es imposible no sentir su ausencia, pero hay que levantarse y pelear", aseguró.

    Alves se negó ha hablar del árbitro porque dijo que no le gusta buscar excusas, pero señaló que "si el partido se decide por el arbitraje que sea a nuestro favor".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US