UEFA Champions League

    Cracks: Messi e Iniesta salvaron al Barcelona y lograron esta marca histórica en la Champions

    Los dos jugadores del club catalán son ahora la pareja de futbolistas que más partidos de Champions League han jugado juntos en la historia del torneo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Messi celebra el gol que empató el encuentro en Stamford Bridge.

    Imagen Getty Images
    Messi celebra el gol que empató el encuentro en Stamford Bridge.

    Lionel Messi y Andrés Iniesta salvaron el martes al Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea en Stamford Bridge, pues una jugada elaborada entre ambos y que definió el argentino le dio el empate a un gol con el que terminó el encuentro en Londres.

    Publicidad

    Pero además de eso, Iniesta y Messi, que ayer después de nueve partidos pudo por fin marcarle al Chelsea, lograron una nueva marca histórica y que será bien difícil de superar.

    De acuerdo al estadígrafo español Mister Chip, el español y el argentino son “ la pareja que más partidos de Champions League han jugado juntos (97). Superan a otro binomio histórico del Barça: Xavi-Puyol (jugaron juntos 96 partidos). Los terceros de la lista son Raúl y Roberto Carlos (94)”.

    Además, también de acuerdo a Mister Chip, M essi ya le ha marcado a 29 rivales diferentes en la Champions League, cifra que sólo superan Raúl González (33) y Cristiano Ronaldo (32).

    Barcelona empató 1-1 en su visita al Chelsea en el partido de ida en Stamford Bridge por los octavos de final y dejó la serie a la espera del juego de vuelta en España.
    El duelo de cracks entre el belga Eden Hazard y Lionel Messi tuvo como mayor protagonista al argentino, que a pesar de todo sufrió más el partido.
    La dinámica del juego fue del Barcelona con mayor dominio del balón y Chelsea muy aferrado en defensa, aprovechando cualquier oportunidad para canjearla por ataque.
    Aún así, la defensa del Barcelona se vio en muchas ocasiones en apuros porque las llegadas de Chelsea fueron más contundentes en los pies del brasileño William.
    Eden Hazard junto a William supuieron controlar los contragolpes, en un primer tiempo, que como buena parte del juego, tuvo manejo del visitante y respuestas del local.
    Lionel Messi fue el hombre que hizo la diferencia en el Barcelona durante el juego, que se acercó con peligro al terreno inglés.
    El uruguayo Luis Suárez no tuvo el peligro ni contundencia de otras jornadas en el área rival.
    Una de las polémicas fue una falta en el área que protestó Barcelona contra Gerard Piqué en un tiro de esquina.
    William tuvo dos remates de media distancia que estuvieron muy cerca de aumentar el marcador en el primer tiempo.
    Ambos tiros estuvieron lejos del arquero ter Stegen, que vio como golpearon en los palos.
    El descanso para ambos equipos se fue con la igualdad y la molestia del técnico local, Antonio Conte, que pedía más del Chelsea.
    Los locales en Stamford Bridges fueron más incisivos y mucho más intensos en el segundo tiempo, lo que les dio resultados.
    William de nuevo fue protagonista en el ataque en el segundo tiempo, en una llegada que logró cobrar como gol.
    El brasileño marcó con un remate desde fuera del área, ajustado al palo izquiero del arquero de Barcelona, que no pudo evitar el 1-0 al minuto 17 del segundo tiempo.
    Ese tanto generó la locura de los locales que veían con esperanzas lo que se pudiera generar a su favor, frente a un equipo que no había generado claridad en su ataque.
    Chelsea volvió a defender con fiereza y a dejar al Barcelona con el balón, pero sin que llegara con claridad.
    Al minuto 30, Lionel Messi aprovechó un pase de Andrés Iniesta luego de un error defensivo y con eso llegó el empate 1-1 tras un difícil partido.
    Con intentos de cada lado y sin mayor claridad el partido cerró con un empate 1-1 que deja la serie abierta para el juego de vuelta en Barcelona.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Barcelona empató 1-1 en su visita al Chelsea en el partido de ida en Stamford Bridge por los octavos de final y dejó la serie a la espera del juego de vuelta en España.
    Relacionados:
    UEFA Champions League
    En alianza con
    civicScienceLogo