Estrella Roja

    ¡Campanada! Estrella Roja le pegó al Liverpool y resucitó al PSG

    El cuadro serbio logró un sorpresivo triunfo sobre el subcampeón de la UCL para mantenerse con vida en el torneo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Dos goles en siete minutos fueron suficientes para que el Estrella Roja de Belgrado diera una de las grandes sorpresas de la Champions League al vencer 2-0 al Liverpool y así dejar aún más cerrado el Grupo C.

    Publicidad

    El cuadro serbio se plantó en su cancha con gran categoría, en gran parte motivado por el espectacular ambiente que había en su estadio y que poco a poco fue elevándolos hasta ponerse en ventaja.

    Pavkov vivió una noche de ensueño al marcar el doblete con el que sentenciaron a los Reds de Jürgen Klopp, que ponen en gran peligro su calificación a la siguiente ronda del torneo.

    Fue al minuto 22 que el espigado delantero del Estrella Roja se levantó en el área y metió un martillazo con la cabeza para vencer a Becker y abrir el marcador ante un auténtico manicomio que se volvió el estadio Rajko Mitic.

    El ambiente era inmejorable cuando llegó el segundo tanto. Con toda la confianza del primer gol, Pavkov tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un balazo que se metió en la portería pese a la gran estirada de Alison Becker. Golazo.

    Liverpool se fue encima de los serbios que apelaron a la defensa y el orden para sacar el partido y el triunfo adelante.

    Salah, Mané y todos los Reds buscaron la portería rival pero nadie tuvo la puntería afinada.

    El egipcio tuvo la más clara cuando tomó una pelota dentro del área y saco un disparo de bote-pronto que se estrelló en el poste de la cabaña defendida por Borjan.

    No fue más… El Estrella Roja consiguió un triunfo histórico, pues desde 1992 no sabía lo que era ganar en Champions League y hoy lo volvió a hacer para sumar tres puntos que lo ponen en la pelea por la calificación a la siguiente ronda.

    En Belgrado la expectativa era muy alta, a pesar de que el Estrella Roja tan solo sumaba un punto. La tribuna respondió durante todo el partido.
    Con 6 puntos, el Liverpool era el gran favorito en esta contienda sin duda.
    Los dirigidos por Jürgen Klopp llegaban a este partido luego de empatar por 1-1 con el Arsenal en la Premier y querían sacudirse.
    Mientras que el equipo serbio le había ganado por el torneo local al Proleter Novi Sad opr 2-0 el fin de semana.
    Los primeros minutos mostraron a un Estrella mucho más animado que el Liverpool, pero sin la claridad para encontrar el arco.
    Por su parte, los ingleses tenían poco la pelota pero las veces que la conseguían eran mucho más peligrosos.
    De hecho, Daniel Sturridge tuvo sobre el minuto 15 se perdió una oportunidad clarísima con el arco vacío. Virgil van Dijk no lo podía creer.
    Y la cosa fue a peor cuando al minuto 22 Milan Pavkov se encargó de poner en ventaja al club de Belgrado con este cabezazo.
    Luego de un gran centro de Marko Marin –quien fuese jugador de Werder Bremen, Chelsea, Sevilla, entre otros– el delantero le ganó a todos en el área y mandó la pelota al fondo.
    Era el primer festejo del ariete de 24 años en esta edición de la Champions y su sexto festejo en la temporada. En la liga serbia tiene cinco más.
    La anotación sorprendía a todos, incluso a toda la afición en el estadio que no podía creer cómo su equipo se imponía ante el gran equipo inglés.
    Malos movimientos de la defensa del Liverpool tenía, en especial, entre ojos a van Dijk.
    Quien luego, solo siete minutos después, quedó retratado en el campo cuando volvió a perder con Pavkov quien de media distancia sacó un derechazo violento.
    Ederson no pudo contener el balón y el 2-0 subió al marcador a favor del Estrella Roja.
    Doblete del delantero local, quien se estrenaba así en el ámbito internacional con el equipo al que llegó en el 2016.
    Con el 2-0, muy cerca del final del primer tiempo los 
<i>Reds </i>por poco marcan el descuento con un cabezazo de Adam Lallana que salió desviado por un defensa.
    En el segundo tiempo Klopp quiso sacudir a su equipo, pero la reacción no fue suficiente. Mohamed Salah tuvo el descuento en los últimos 20 minutos pero su remate pegó en el palo.
    No le salía nada al egipcio, ni a sus compañeros. Una jornada para el olvido en Serbia.
    El entrenador alemán mandó al campo a Roberto Firmino, pero tampoco dio destellos de su calidad.
    Con esta derrota el Liverpool se queda en seis unidades y el Estrella Roja llega a cuatro, poniendo aún más apretado el grupo C que completan Napoli y PSG.

    1 / 20
    Imagen REUTERS
    En Belgrado la expectativa era muy alta, a pesar de que el Estrella Roja tan solo sumaba un punto. La tribuna respondió durante todo el partido.
    En alianza con
    civicScienceLogo