Fútbol

    UEFA busca limitar a 100 millones diferencia entre fichajes y traspasos

    El organismo europeo busca mejorar el 'Fair Play' financiero y evitar engaños.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los directivos del Paris Saint-Germain ya se están moviendo para evitar una sanción que les impida fichar por una o dos temporadas seguidas, por lo que se comenzaron a barajar nombres para vender.
    La UEFA y la FIFA se han puesto manos a la obra para evitar que equipos con tanto poder adquisitivo rompan el mercado de esa forma.
    Los 222 millones que costó el fichaje de Neymar al Barcelona dejaron las arcas del club comprometidas con el Fair Play financiero, por lo que desde ahroa buscan alternativas.
    Lo ideal sería vender, sobre todo por los altos precios que manejan los jugadores del PSG, sin embargo una de las estrategias está en enfocarse en jugadores que no sean figuras.
    Hay cuatro jugadores que podrían salir de forma definitiva, pero hay otros nombres que surgen como posibilidades.
    El primero en salir ha sido el español Jesé Rodríguez, quien había llegado la pasada temporada desde el Real Madrid.
    Si bien fue una cesión al Stoke City, el club parisino se libera de su salario, lo cual ya es un alivio.
    Uno de los señalados para salir en venta es Blaise Matuidi, quien tienen un valor en el mercado de 30 millones de euros.
    De hecho, en los últimos días ya se le ha vinculado con poderosos equipos de Europa.
    Sin embargo, el club que más fuerza está tomando para quedarse con el buen volante francés es Juventus.
    Otro de los señalados es el lateral Grzegorz Krychowiak.
    El polaco estaría siendo sondeado por el Valencia y el Chelsea. Su valor en el mercado está cercano a los 25 millones de euros.
    Las miradas también están enfocadas a Serge Aurier, para ir completando 70 millones de euros entre él, Matuidi y Krychowiak.
    El mediocampista tiene un valor en el mercado de 15 millones de euros y el Tottenham Hotspur tiene todas las ganas de pagarlos para reforzarse con él.
    El último de la lista de 4 es Ben Arfa, que ya no tiene lugar en el plantel de Unai Emery.
    El francés cuesta 10 millones de euros. Rechazó una oferta de China y otra del Fenerbahce. Se dice que podría irse al Niza.
    Si no salen de Matuidi, Krychowiak, Aurier y Ben Arfa, el PSG tendría que vender a alguna de sus estrellas tipo Marco Verratti que cuesta 40 millones de euros.
    O de Ángel Di María, que cuesta 36 millones de euros.
    O del brasileño Lucas Moura, que cuesta 34 millones de euros.

    1 / 19
    Imagen FRED TANNEAU/AFP/Getty Images
    Los directivos del Paris Saint-Germain ya se están moviendo para evitar una sanción que les impida fichar por una o dos temporadas seguidas, por lo que se comenzaron a barajar nombres para vender.

    La UEFA quiere limitar a 100 millones de euros la diferencia entre los fichajes y traspasos que efectúe un club a lo largo de una temporada para evitar que gasten sin medida para hacerse con los mejores jugadores, publicó el diario "Le Parisien".

    Publicidad

    El periódico adelanta una reforma bautizada como "Fair Play 2.0" y apunta que ese tope es susceptible de modificación en próximas discusiones.

    "Le Parisien" detalla que la institución quiere poder aplicar su proyecto de regulación del mercado de fichajes a partir de la próxima temporada.

    Los rumores sobre la situación de los diferentes jugadores de los equipos en Europa y las eventuales transferencias en este mercado invernal están en su mayor punto, con algunos que parecen fijos.
    Tras el regreso de su lesión, Barcelona cedió al brasileño Rafinha, de 24 años, al Inter de Milán en condición de préstamo.
    Ya es oficial: Alexis Sánchez salió del Arsenal al Manchester United y el chileno será así refuerzo del equipo de Mourinho para la Champions League.
    A pesar de la salida de Sánchez, el volante armenio Henrikh Mkhitaryan llega al Arsenal desde Manchester United.
    Una apuesta a futuro que hizo Barcelona fue la renovación de Sergi Roberto con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, todo un golpe en el mercado invernal.
    Otro que apostó por un joven fue Bayern Munich, que a pesar de su buena temporada en Bundesliga fichó a León Goretzka para reforzarse con miras a la Champions League y su futuro.
    Cristiano Ronaldo está molesto en el Real Madrid y ya le habría informado al presidente del clib Florentino Pérez su intención de abandonar la institución, ahora o al final de temporada.
    La molestia de Cristiano Ronaldo es principalmente económica, en un mercado que tiene en la actualidad a Lionel Messi y Neymar con mejores salarios que el máximo goleador histórico del Real Madrid.
    La incomodidad de Cristiano también la vive el galés Gareth Bale, con quien ha sido campeón de tres Champions League. La situación en Real Madrid parece estar muy tensa y eso lo siente Bale.
    Según les medios británicos, la intención de Bale es dejar Real Madrid para integrarse con Manchester United.
    El gabonés Pierre Aubameyang sería el gran candidato a reemplazar el lugar vacante que deje Sánchez en Arsenal.
    Aubameyang pidió a Borussia Dortmund que le de salida para buscar nueva oportunidades en otros equipos.
    Daniel Sturridge saldría del Liverpool y podría llegar al Inter de Milán como refuerzo. El jugador también está en carpeta del Newcastle para este mercado invernal.
    Sturridge buscaría salida del Liverpool, en donde sus opciones son mínimas en medio de la excelente temporada de sus compañeros en el ataque.
    La salida del brasileño Lucas Moura del PSG para este mercado invernal parece un hecho y el Tottenham Hospur es el principal candidato para hacerse a sus servicios.
    El traspaso de Lucas Moura a Tottenham está frenado porque el equipo inglés lo quiere como cesión, mientras PSG quiere venderlo para ir ajustando el tema del Fair Play Financiero.
    El danés Riza Durmisi, compañero del mexicano Andrés Guardado en Betis, es uno de los nombres que busca Barcelona como refuerzo para el mercado invernal.
    La posibilidad de Durmisi está latente, a pesar de que también se ha conocido que Betis quiere firmarle una renovación con el club.
    Joao Mario rechazó la posibilidad de llegar al West Ham, donde milita el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
    El Inter está de acuerdo con la cesión de Joao Mario, que todavía no tiene un destino en Europa par esta temporada.
    Andy Carroll podría dejar el West Ham del mexicano Javier 'Chicharito' en medio de un trueque con Chelsea. El delantero llegaría en un cambio por Batshuayi.
    Carroll es uno de los que estaría en carpeta para reforzar la delantera de los 'Blues' en medio de una temporada con poca continuidad en el West Ham.
    Lass Diarra, ahora con Marsella, es la primera opción del PSG para reforzar el medio campo con miras al resto de temporada.
    Diarra, que también estaba en carpeta del Inter de Milán, se inclinaría por el equipo parisino ya que quiere disputar Champions League.
    Existe un marcado interés del Sevilla por tener a Aleix Vidal para lo restante de esta temporada, luego de su poca actividad con Barcelona.
    Sin embargo, Barcelona ha evitado de diferentes maneras la salida de Vidal y por ahora su intención parece contar con el lateral.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    Los rumores sobre la situación de los diferentes jugadores de los equipos en Europa y las eventuales transferencias en este mercado invernal están en su mayor punto, con algunos que parecen fijos.

    A modo de ejemplo, sostiene que el París Saint Germain (PSG) no estaría autorizado a gastar 420 millones de euros en el mercado, como sucedió el pasado verano, a menos que vendiera a jugadores a lo largo de la temporada por al menos 320 millones.

    Sería, según ese periódico francés, una manera de frenar a los clubes con mayores fondos o a los inversores que más gastan, algo que la versión actual del juego limpio financiero no termina de conseguir.

    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.
    Sergio Ramos (Real Madrid): 200 millones de euros
    Casemiro (Real Madrid): 200 millones de euros
    Sergio Busquets (Barcelona): 200 millones de euros
    <b>Gerard Piqué (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Andrés Iniesta (Barcelona):</b> 200 millones de euros
    <b>Luis Suárez (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Toni Krooes (Real Madrid): </b>300 millones de euros
    <b>Lionel Messi (Barcelona): </b>300 millones de euros
    <b>Dani Carvajal (Real Madrid): </b>350 millones de euros
    <b>Ousmane Dembélé (Barcelona): </b>400 millones de euros
    <b>Luka Modric (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>James Rodríguíez (Real Madrid/Bayern): </b>500 millones de euros
    <b>Gareth Bale (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>Isco Alarcón (Real Madrid): </b>700 millones de euros
    <b>Karim Benzema (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros
    <b>Cristiano Ronaldo (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros

    1 / 17
    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.

    Otro de los puntos filtrados es la intención de limitar los efectivos a 25 jugadores profesionales, una regla que penalizaría a clubes como el Chelsea o el City, de los que "Le Parisien" recuerda que disponen de unos sesenta bajo contrato.

    Este proyecto, según el mismo diario, se votará en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el próximo 24 de mayo, fecha hasta la cual se prevé que sus modalidades sean sometidas a "intensas" negociaciones.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US