serie a

    Maradona se solidariza con Koulibaly contra el racismo en Italia

    Mostró una camiseta del Napoli con el nombre del senegalés contando su experiencia con los racistas cuando fue futbolista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    "Todos somos Koulibaly" dice el cartel de este fanático en el Estadio San Paolo durante el juego en el que Napoli superó 3-2 a Bologna por la jornada 19 de la Serie A.
    Si bien el Napoli necesitaba ganar, lo más importante para sus fanáticos fue expresar la solidaridad con Kalidou Koulibaly.
    "Detengan el racismo" y fotografías de Koulibaly se vieron en las tribunas para apoyar al futbolista senegalés.
    Los niños también expresaron su cariño y respeto a Koulibaly, quien fue objeto de insultos raciales en el Estadio Giuseppe Meazza en el juego contra Inter de Milán.
    Koulibaly fue expulsado en el juego contra el Inter y aunque estuvo ausente en el duelo Napoli-Bologna, no fue impedimento para el homenaje de los fanáticos.
    La necesidad del Napoli era de triunfo para no ceder más terreno ante la Juventus que había ganado más temprano en el día.
    El delantero polaco Arkadiusz Milik abrió la cuenta para el Napoli a los 15 minutos del juego contra Bologna.
    Un cabezazo del paraguayo Federico Santander significó el 1-1 parcial para los visitantes al minuto 37.
    Al minuto 51 el polaco Milik (derecha) repitió para devolverle la ventaja a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
    Pero nuevamente de cabeza, el brasileño Danilo se elevó más que todos para anotar el 2-2 de Bologna al minuto 80.
    Sobre el final, al 88' el belga Dries Mertens (derecha) le dio el triunfo por 3-2 al Napoli que lo deja con 44 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
    La decepción por la derrota después de una dura lucha para los jugadores del Bologna, que se quedó con 13 puntos en la zona de descenso.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    "Todos somos Koulibaly" dice el cartel de este fanático en el Estadio San Paolo durante el juego en el que Napoli superó 3-2 a Bologna por la jornada 19 de la Serie A.

    Diego Maradona no se quedó de brazos cruzados ante el caso de presunto racismo en el que estuvo involucrado el futbolista senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly.

    Publicidad

    "Yo jugué siete años en el Napoli y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas," publicó Maradona en su perfil de Instagram. Además añadió que:

    "Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo"
    https://www.instagram.com/p/BsA1NI5lDtS/?utm_source=ig_web_copy_link Koulibaly salió expulsado en el partido del pasado miércoles en San Siro contra el Inter de Milán cuando fue insultado por tifosos interistas. El contenido de los insultos habría sido racista.

    Ayer durante el partido del Napoli contra el Bologna en el estadio San Paolo de Nápoles, aficionados del club partenopeo mostraron mantas de apoyo a Koulibaly y sus compañeros le dedicaron el triunfo de 3-2.

    Son numerosos los casos de jugadores de color insultados en la Serie A: en 2011 los volantes del AC Milán, Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari abandonaron una cancha por cánticos racistas.

    Mario Balotelli, italiano de nacimiento pero de ascendencia ghanesa, también ha sido víctima de lanzamientos de cáscaras de banana y gritos de mono. La UEFA ha hecho investigaciones pero los incidentes no han tenido consecuencias.

    En alianza con
    civicScienceLogo