Juventus FC

    Buffon jugará con el hijo de su excompañero de hace 23 años

    Federico Chiesa es hijo de Enrico, quien estuvo con el Gianluigi en el Parma de 1996 a 99.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video De la Rosa sobre formación de jugadores: "No encuentro un Pardo, Salcido, Guardado"
    El analista de TUDN lamentó que el futbol base sea nulo en México para tener materia prima de exportación a Europa.
    1:47 mins

    El portero Gianluigi Buffon tiene 42 años y fue en la temporada 95-96 cuando debutó en la Serie A con el Parma a los 17 años por Nevio Scala. Un año después, Carlo Ancelotti le dio la titularidad del equipo y se reforzó con la dupla goleadora de Hernán Crespo y Enrico Chiesa, este último, padre del nuevo refuerzo de la Juventus, Federico, que será compañero del todavía activo Buffon.

    El atacante Chiesa tenía 26 años cuando llegó al Parma y junto a Buffon ganaron la Copa UEFA en la campaña 98-99 bajo la dirección técnica de Alberto Malesani. Fue la última temporada de Enrico en Parma, mientras Buffon estaría dos años más antes de ser fichado por su actual equipo, Juventus.

    Publicidad

    En el año que Chiesa y Buffon jugaron juntos por primera vez, Federico Chiesa no nacía. Fue justo en la penúltima temporada del delantero en Parma cuando tuvo a su hijo, quien ahora será la segunda generación de los Chiesa en compartir un vestuario con Gianluigi como futbolista, quien es 20 años mayor y ya con un campeonato mundial ganado.


    Video El Tri Sub-23 vence a Corea en penales en el Maurice Revello
    Aunque sumó un punto extra en la definición por penales, México no logró acceder a pelear por el tercer lugar del torneo.
    1:01 mins

    Debutó a los 19 años en Fiorentina y Federico Chiesa ha deslumbrado por su talento, no solo como goleador, pues lleva 26 anotaciones en cinco años, sino como generador de juego. No empezó como delantero, sino como extremo, a veces usado de lateral, pero siempre con dotes asociativos y en el dribling.

    Su primera temporada en el campeón de Italia es un premio a su talento, pues no solo compartirá trabajo con Gianluigi Buffon, sino que será dirigido por Andrea Pirlo y tendrá como socio en el ataque a Cristiano Ronaldo. Chiesa estará rodeado de figuras y buscará conseguir lo que su padre no pudo. El ansiado Scudetto y una Champions League.

    En alianza con
    civicScienceLogo