Serie A

    ¡Arde la Serie A! Nápoles venció a la Juventus en el 90’ y se coloca a 1 punto

    Koulibaly se vistió de héroe por los napolitanos para darle un cierre vibrante a las últimas cuatro fechas del Calcio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Juventus perdió 0-1 contra Nápoles, que con este triunfo en la fecha 34 de la Serie A de Italia quedó a un punto con cuatro partidos aún por disputar, con lo que le mete presión al líder.
    Los locales en el estadio de Turín llegaron confiados con que con una victoria tendrían una ventaja que acercara mucho a su equipo al 'scudetto'.
    Nápoles mostró sus armas para complicarle la vida a Juventus, que se notó maniatado.
    Nápoles y Juventus tienen las mejores defensas y delanteras del torneo, algo que se notó en un juego intenso y cerrado.
    Los visitantes entendieron su obligación de ganar, pero con el paso de los minutos esa intención se les escapaba.
    Gianluigi Buffon le pedía más atención a sus compañeros para evitar errores que pudieran causar el tanto del rival.
    Los atacantes de Juventus no tuvieron fortuna en esta jornada, a pesar de que en la Serie A llevan 78 goles en sus 34 partidos.
    Massimiliano Allegri, tras la eliminación de la Champions League, está bajo la lupa de los fanáticos por esta campaña.
    El dominio del balón estuvo en la mayoría del partido por parte de Nápoles, con un 56 por ciento de posesión.
    Juventus buscaba darle una sorpresa a Nápoles, que dejaba espacios en su lucha por atacar y buscar el gol.
    Maurizio Sarri cambió su equipo en el segundo tiempo y durante los últimos 25 minutos le respondieron con intensidad en la cancha.
    Nápoles fue muy seguro en la defensa a pesar de los acercamientos de Juventus.
    Pero el que dio el golpe fue Nápoles con el tanto de Kalidou Koulibaly con gol al minuti 45 del segundo tiempo, para poner el 0-1 que cambia el panorama en el fútbol italiano.
    Juventus quedó con 85 puntos, apenas uno más que Nápoles, y apretó la Serie A de Italia a falta de cuatro fechas de que finalice.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Juventus perdió 0-1 contra Nápoles, que con este triunfo en la fecha 34 de la Serie A de Italia quedó a un punto con cuatro partidos aún por disputar, con lo que le mete presión al líder.

    El Nápoles se impuso por 1-0 este domingo en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses, líderes de la Serie A italiana.

    Publicidad

    A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un "Scudetto" que los napolitanos no ganan desde 1990.

    El conjunto sureño fue el que más buscó el gol ante un Juventus que renunció a ofender en el intento de defender un empate que mantendría el margen de cuatro puntos de ventaja y que terminó castigado con su tercera derrota del año.


    Todos los jugadores saltaron al campo este domingo con una marca roja pintada en la cara, para oponerse a la violencia contra las mujeres y mostrar su apoyo a las víctimas.

    Para este encuentro, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostó por un 4-2-3-1 con el francés Blaise Matuidi adaptado en la banda izquierda y el argentino Paulo Dybala que actuó detrás del único delantero, el "Pipita" Higuaín.

    En el Nápoles, el entrenador Maurizio Sarri se encomendó a su once habitual, con un 4-3-3 liderado en la delantera por el tridente ligero compuesto por Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el belga Dries Mertens.

    El encuentro empezó con una pésima noticia para el Juventus, ya que su líder defensivo Giorgio Chiellini tuvo que retirarse a los once minutos de juego por un problema en una rodilla sufrido en el intento de oponerse a un disparo de Insigne.

    Los rumores crecen en Europa y tras la renuncia de Arsene Wenger en Arsenal la lista de candidatos tiene a Diego Simeone, Luis Enrique, Joaquim Low, Leonardo Jardim y hasta Mikel Arteta y Thierry Henry.
    Eusebio di Francesco ha hecho historia como técnico de Roma y por eso es uno de los fuertes candidatos para llegar a dirigir el Chelsea en Inglaterra.
    El nombre del arquero italiano suena para llegar a Boca Juniors, según medios de Argentina. Cada vez, ese rumor crece con más fuerza.
    Junior Firpo es un lateral que ha sido sensación en el Betis, donde milita Andrés Guardado. Por eso, su equipo lo quiere blindar ante los acercamientos de equipos más grandes.
    Cedido por Manchester City, el West Ham se plantea quedarse con el pase del veterano arquero Joe Hart.
    Sam Johnstone es en la actualidad arquero de Aston Villa, pero su pase es propiedad de Manchester United. Aún así, el Tottenham Hospur está interesado en él.
    Andrea Belotti es un delantero de gran temporada con Torino que ha estado en la mira del Manchester United y a ellos se unió Milán como pretendiente.
    El volante Leander Dendoncker está en crecimiento con Anderlecht y por eso equipos ingleses como Crystal Palace y West Ham están interesados, según medios de ese país.
    Pepe Reina está muy cerca de salir de Nápoles y llegar a Milán según los medios italianos.
    Amadou Diawara ha tenido una gran temporada con Nápoles y por eso está en los planes del PSG.
    La poca actuación del croata Mateo Kovacic con Real Madrid hace que Inter de Milán esté interesado en tenerlo de nuevo como refuerzo.
    El argelino Ryad Mahrez está de nuevo en los planes del Manchester City y medios ingleses afirman que le ofrecerían al Leicester 75 millones de euros.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Los rumores crecen en Europa y tras la renuncia de Arsene Wenger en Arsenal la lista de candidatos tiene a Diego Simeone, Luis Enrique, Joaquim Low, Leonardo Jardim y hasta Mikel Arteta y Thierry Henry.

    Pese a que sufrieran más la presión del Nápoles en la primera mitad, fueron los turineses quienes se acercaron más al gol antes del descanso, cuando una falta directa del bosnio Miralem Pjanic impactó en el poste tras una desviación de Callejón (m.16).

    Sin embargo, los napolitanos demostraron carácter en la interpretación del duelo y asustaron al Juventus con un disparo cruzado del eslovaco Marek Hamsik, que terminó fuera por poco (m.24), y con un gol correctamente anulado a Insigne por fuera de juego.

    Publicidad

    La tensión también tuvo un rol de protagonista en este choque, con varios rifirrafes y cuatro amonestaciones en los primeros 45 minutos, a Pjanic, el marroquí Medhi Benatia y el ghanés Kwadwo Asamoah para el Juventus y al español Raúl Albiol en el Nápoles.

    Insatisfecho por la prestación de su equipo, Allegri decidió dar paso al colombiano Juan Guillermo Cuadrado por Dybala, aunque el Juventus siguió muy pasivo ante un Nápoles que se acercó a la portería de Buffon en los primeros minutos de la reanudación con un remata alto de Callejón.

    El conjunto "azzurro" controló el balón con personalidad y estuvo liderado en zona ofensiva por el propio extremo español, que volvió a poner en apuros a Buffon con un derechazo cruzado que el portero italiano logró despejar (m.73); el linier indicó fuera de juego, pero la posición era regular.

    El Juventus solo logró acercarse a la portería rival con unos centros lanzados en unos golpes francos mientras que el Nápoles fue subiendo su posición y, tras otra parada de Buffon al polaco Zielinski (m.83), sus esfuerzos tuvieron el premio anhelado.

    En el 90, el Nápoles consiguió un saque de esquina y Koulibaly se anticipó a todos para superar al portero con un violento cabezazo que terminó entre las mallas para desatar la euforia de la hinchada visitante.


    Los turineses lanzaron unos balones altos en el área en busca de un milagro, pero ya era demasiado tarde para salvar una actuación insuficiente y padecieron una dura derrota, que complica notablemente su lucha por el título.

    Publicidad

    En los últimos cuatro partidos, el Juventus deberá visitar todavía al Inter de Milán y al Roma mientras que el Nápoles tendrá un calendario a priori más accesible.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo