Futbol

    Ronaldinho se enfrentará a Cuauhtémoc Blanco

    El astro brasileño realizará gira en México y se jugará con los amigos del ídolo mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ronaldinho se enfrentará a Cuauhtémoc Blanco
    El astro brasileño realizará gira en México y se jugará con los amigos del ídolo mexicano.
    1:35 mins

    Ronaldinho regresará a México a disputar un par de partidos, uno de ellos contra Cuauhtémoc Blanco, uno de los referentes del futbol mexicano en los últimos tiempos.

    Está pactado que ambos astros midan fuerzas el próximo 24 de noviembre en el Estadio Agustín Coruco Díaz de Zacatepec. Ronaldinho antes hará su primera parada el 22 de noviembre cuando en Playa del Carmen se dé su encuentro del Ronaldinho Fest.

    Publicidad

    Se trata del regreso del brasileño para jugar en el país después de su paso con el Querétaro en 2014 y 2015. Cuauhtémoc Blanco actualmente es gobernador del Estado de Morelos, donde se realizará el segundo partido de esta gira que será de beneficencia.

    Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, celebra su cumpleaños 42 y recordamos su importancia en la historia reciente del FC Barcelona.
    Deco se formó en Brasil y en 1997 llegó al Benfica. No se consolidó, salió cedido, pasó al Salgueiros de segunda y en 1999 firmó con el máximo rival: Porto.
    En Oporto explotó como un volante ofensivo de gran talento y liderazgo. Ganó 3 Ligas, 3 Copas, una Copa UEFA y finalmente la Champions League en 2004 con Los Dragones.
    Establecido como una estrella mundial, fue subcampeón de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal. Deco se naturalizó portugués y jugó en todos los partidos del torneo, repartiendo 2 asistencias.
    Tras deslumbrar a las órdenes de José Mourinho en Portugal, recibió numerosas ofertas pero se decantó por el Barcelona. Los azulgrana pagaron 20 millones de euros y el traspaso de Ricardo Quaresma.
    Deco se adaptó rápido y desde su llegada fue clave para el conjunto azulgrana. Pasó de ser un mediapunta en Porto a ejercer como interior junto a Xavi.
    Aunque en Oporto maravilló como un mediapunta de gran claridad para el último pase y gran golpeo lejano, en Barcelona tuvo mayores labores defensivas y de presión.
    Deco formó parte importante del crecimiento de Lionel Messi. Siempre mostró cercanía con la promesa argentina.
    En Barcelona siguió produciendo de cara al gol además de ayudar en defensa. En 161 partidos anotó 20 goles y dio 44 asistencias.
    Ronaldinho fue uno de los motivos por los que Deco retrasó su posición pero los brasileños se entendieron de maravilla.
    Deco también fue un gran socio para Samuel Eto'o, el delantero del Barcelona en aquella época.
    Deco fue pieza clave para que el Barcelona conquistara la Liga en la 2004-05 tras cinco años de sequía, y participó en 6 títulos como 'culé'.
    Deco coincidió con Xavi Hernández y Rafael Márquez en uno de los mejores centros del campo de aquella época, que fue la base para el Barcelona de Pep Guardiola.
    Deco siguió siendo muy importante, también, para la selección portuguesa. Aunque debutó a los 25 años, alcanzó a jugar 75 partidos, repartió 18 asistencias e hizo 5 goles.
    Deco duró 4 temporadas en Barcelona y es recordado como una gran figura del Barcelona de Frank Rijkaard.
    El portugués anunció su salida del Barcelona tras la Eurocopa de 2008 y su destino fue el Chelsea, donde coincidió con Luiz Felipe Scolari, el técnico que lo debutó con la selección lusa.
    Con Frank Rijkaard fue vital como interior en el 4-3-3 en el rol que años después se consolidó Andrés Iniesta, otro futbolista que aprendió mucho a Deco.
    El naturalizado portugués es uno de los pocos afortunados que compartió vestidor con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera.
    En julio de 2008 se consumó su llegada al futbol inglés, al que arribó con 31 años, aunque aún fue importante.
    Con el Chelsea disputó 58 partidos, conquistó tres Copas y la Premier League en 2010, su última temporada como 'blue'.
    Disputó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 con Portugal y tras caer en Octavos ante la campeona España, sorprendió anunciando su regreso al futbol brasileño.
    Deco firmó con el Fluminense, donde aún tuvo tiempo de convertirse en figura y participar, nuevamente, en la consecución de títulos.
    Con el 'Flu' fue campeón del futbol brasileño en 2010 y en 2012. Jugó 69 partidos y repartió 18 asistencias.
    En marzo de este año participó en una campaña de donación de zapatos de futbol para refugiados alrededor del mundo. Actualmente preside una agencia de jugadores en Brasil.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, celebra su cumpleaños 42 y recordamos su importancia en la historia reciente del FC Barcelona.
    En alianza con
    civicScienceLogo