Fútbol

    Ribéry siente que le robaron el Balón de Oro de 2013

    El volante francés considera que le faltó apoyo para poder competirle a Ronaldo por el reconocimiento.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La imagen al final del partido fue esta, la de un Pep Guardiola exultante y un Claudio Bravo reacio.
    Las versiones de una ruptura en su relación comenzaron a correr por todos los medios deportivos del mundo, tema que da paso para que se revisen los otros casos similares del catalán.
    Pep y Alexander Hleb llegaron al tiempo al club blaugrana, pero su relación no fue la esperado.
    <b>"No creo que</b> 
<b>Guardiola fuera mejor entrenador del Mundo. Entrenó el mejor equipo, con los mejores jugadores", </b>aseguró el bieloruso.
    No fue tanto como un problema entre Guardiola y Cesc Fabregas, sino más bien una falta de entendimiento.
    <b>"Con Guardiola no terminaba de entender bien el sistema</b>. 
<b>Yo venía de otro fútbol y coger todo lo que él quería tan rápido era complicado, porque los demás ya lo tenían asumido",</b> aseguró en su momento el mediocampista.
    Cuando Bojan Krkic surgió de La Masía, muchos pensaron que era el sucesor de Lionel Messi por su gran calidad.
    "Guardiola no me daba las suficientes oportunidades para demostrar lo que tengo dentro y eso duele. En muchos momentos no ha sido justo conmigo y ese es uno de los motivos por los que he decidido irme", fueron sus palabras al salir del club.
    Desde la época en el Barcelona, Yaya Touré y Guardiola no acabaron con buena relación. El marfileño aseguó, al salir, que el entrenador no le hablaba y si hubiese hecho un intento por convencerlo de quedarse lo habría pensado dos veces.
    Cuando el español llegó a dirigir al City, comenzó al su relación ya que hubo un incidente con el representante por el cual no lo puso a jugar por casi seis meses hasta que él pidió perdón publicamente.
    Aunque mientras Guardiola estuvo en el F.C. Bayern Múnich la relación no era mala, una vez el español salió hacia Inglaterra la olla estalló.
    <b>"Guardiola vivía un poco en su propio mundo. Se pasaba el día pensando, '¿cómo puedo mover a mis jugadores dos o tres metros durante el partido para encontrar una solución perfecta?", </b>comentó el alemán, quien agregó que con Ancelotti se sentía más cómodo.
    Con otro que las cosas parecían bien fue con Frank Ribery, pese a que mientras estuvieron juntos nada estaba mal.
    El francés, cuando Pep se fue del equipo y se confirmó la llegada de Carlo Ancelotti, aseguró que 
<b>"por un entrenador como Ancelotti </b>yo sí me como el césped. Sabe cómo tratar a los jugadores. Necesito a gente como él, 
<b>Heynckes </b>o 
<b>Hitzfeld</b>".
    Uno de los casos más fuertes ha sido el de Zlatan Ibrahimovic, con quien comenzó todo de gran manera y terminó yéndose al pozo.
    En su biografía, el sueco aseguró que después de un partido ante Villarreal, trató muy mal a Guardiola por dejarlo en la banca sin razón aparante. 
<b>"Yo no tenía problemas con nadie. No hay nadie que pueda decir que hice algo mal. Los primeros meses todo era excepcional, iba muy bien y algo sucedió. Todavía no sé lo que pasó. Todavía estoy esperando la respuesta</b>".

    1 / 16
    Imagen PAUL ELLIS/AFP/Getty Images
    La imagen al final del partido fue esta, la de un Pep Guardiola exultante y un Claudio Bravo reacio.

    Franck Ribéry, extremo francés del Bayern de Múnich, sintió que le robaron el Balón de Oro de 2013, otorgado al portugués Cristiano Ronaldo, y achacó ese fracaso a no tener "el apoyo unánime" de los franceses.

    Publicidad

    "Sentí como si me hubiesen robado (...). Me apoyaron algunos franceses, pero no sentí el apoyo unánime de mi país", lamentó el delantero, en declaraciones concedidas a Canal + y recogidas hoy por los medios franceses.

    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
    Un ejemplo es Alonsito, el hijo de Arturo Vidal que tras una derrota del Bayern Munich contra Real Madrid en la Champions League en 2017, posó con Cristiano Ronaldo.
    El hijo del crack chileno también aprovechó para tener un retrato junto al delantero español Álvaro Morata.
    El caso más reciente es el del hijo de Neymar Jr., que aprovechó para tener un recuerdo con el francés Kylian Mbappe, compañero de su padre en el París Saint-Germain.
    Cristiano Jr, el hijo de Cristiano Ronaldo, se puede preciar de decir que su padre es uno de los mejores jugadores del mundo.
    Sin embargo, en repetidas ocasiones el propio Cristiano le ha comentado a Messo –en la previa de las muchas galas que han compartido– que su hijo lo tiene como ídolo.
    Un caso similar es el de Máximo Guardado, hijo de Andrés, quien en redes sociales ha demostrado su fanatismo por otro jugador del Tri, que no es su padre.
    El pequeño quiere ser como Hirving 'Chucky' Lozano, aunque también se le ha visto con playeras de 'Memo' Ochoa.
    Salif Ribery, hijo del crack del Bayern Múnich, es otro pequeño que tiene en su padre a un crack de talla mundial.
    Sin embargo, su ídolo es el brasileño Neymar Jr con quien recientemente se pudo tomar una foto.
    Y ni hablar de Kai Rooney, hijo mayor del goleador Wayne, quien logró una gran trayectoria en el Manchester United y la selección de Inglaterra.
    En la previa de un partido de Premier League, el pequeño Rooney saltó al campo con un tatuaje temporal de Cristiano Ronaldo en su brazo. Peor también se le ha visto con la camiseta del portugués.
    Pero no es al único que idolatra, ya que en el Barcelona también tiene a grandes referentes con los que se ha tomado las fotos de rigor.
    Mientras Leonardo Bonucci defendió la camiseta de la Juventus, en su familia hubo un choque de intereses con su hijo Lorenzo, fanático del Torino.
    De hecho, el pequeño Bonucci tiene al delantero Andrea Belotti como ídolo y en cada festejo de su padre, ponerse la playera de la Vecchia Signora resultaba una tortura.
    En el ámbito sudamericano, Teófilo Gutiérrez siempre suena como un referente en los equipos donde está. Sin embargo, su hijo Cristiano Manuel tiene otro ídolo.
    En una visita de Gerard Piqué a Barranquilla, ciudad natal de su esposa Shakira, 'Teo' compartió con él y compartió esta fotografía en la que su hijo no le quita la mirada al catalán. "Es hincha del Barcelona y admira mucho a Piqué".
    Quizás en México no suene tanto el nombre de David Barral –en la foto con el APOEL–, pero en el medio español tiene larga trayectoria.
    Su hijo, amante del fútbol, en una entrevista declaró que su sueño es ser como el 'Chicharito' Hernández. Desde ese entonces su padre y familiares le dicen 'Chicharito Jr'.

    1 / 20
    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.

    Ribéry, entonces con 30 años, acababa de vencer ese año con el Bayern la Liga de Campeones, pero finalizó tercero en el ajustado podium del Balón de Oro de 2013 con un 23,36 % de los apoyos, por detrás del astro argentino del Barcelona Lionel Messi (24,72 %) y de la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo (27,99 %).

    "Vi con mis propios ojos, a franceses, a entrenadores, decir: es para Cristiano Ronaldo (el Balón de Oro). ¿Crees que Portugal hubieses preferido que ganase Messi o Ribéry ? Seguro que no", asumió amargamente el jugador, 81 veces internacional francés.

    La edición del Balón de Oro de 2013 estuvo además salpicada por la polémica debido a que se postergaron las fechas de votación e incluyeron las eliminatorias de repesca para acceder al Mundial de 2014 en Brasil, que se disputaron en noviembre de 2013.

    De esa modificación se benefició Ronaldo, que se lució en el duelo ante Suecia, a la que marco cuatro goles, uno en la ida y tres en la vuelta.

    En alianza con
    civicScienceLogo