Real Madrid

    Real Madrid cumple 116 años, ¿lo festejará en la Champions ante el PSG?

    El club merengue vivirá un día que podría tener festejo al doble, primero por su creación, segundo por su aniversario.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    José Manuel Pérez.


    Video La historia dice que Real Madrid todavía no debe cantar victoria ante el PSG
    Hace 25 años los Merengues se llevaron una sorpresa con el conjunto parisino luego de un resultado similar al que tuvieron ahora en la ida de los octavos de Champions League.
    0:44 mins

    El Real Madrid está de fiesta por un año más de vida del club, el cual cumple 116 de su creación en el lejano 6 de marzo de 1902.

    Desde entonces los merengues han vivido de todo, desde épocas oscuras hasta ser el club más popular del mundo y con más títulos en Europa.

    Publicidad

    Esta noche los blancos se enfrentarán a un encuentro que podría duplicar la alegría de sus festejos o amargarlos con un fracaso.

    El Madrid tendrá una cita en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain en duelo de vuelta de la Champions League.

    La lesión de Neymar en su tobillo le abre una encrucijada sobre si arriesgar su físico para salvar al PSG y convertirse en la gran figura o cuidarse y operarse para llegar bien con Brasil al Mundial.
    Neymar llegó a PSG con el sueño de consolidarse como el mejor jugador del mundo, lejos de la sombra de Lionel Messi, que en Barcelona era la figura indiscutible. Esa fue su gran motivación.
    Las directivas del equipo francés le prometieron al brasileño apoyarlo en su camino al Balón de Oro, con un equipo competitivo, siempre y cuando él los liderara al título de Champions League.
    De entrada, Neymar se convirtió en un referente para los fanáticos del París Saint-Germain, no solo por ser el fichaje más alto en la historia del fútbol sino por lo que promete como jugador.
    La ofensiva del París Saint Germain, con Neymar, el francés Kylian Mbappe y el uruguayo Edínson Cavani, se convirtió en la más temida de Europa, con resultados evidentes en los torneos.
    Sin embargo, el camino de Neymar al estrellato en Francia tuvo un desencuentro con Cavani por diferencias en el liderazgo. Eso hizo cuestionar al brasileño de su decisión.
    Sin embargo, los cracks se reencontraron en la cancha y los rumores de un Neymar ansioso de salir se aplacaron, aunque no se cerraron. A pesar de eso, el equipo andaba sobre ruedas.
    El vuelo de Neymar fue claro pero los rumores de su salida continuaron. Se dice que los directivos le ofrecieron al crack dejarlo ir si lograba el título en Champions. Real Madrid entró a la palestra.
    El sueño del PSG y de Neymar a la Champions sufrió un duro golpe con la derrota en la ida 3-1 contra Real Madrid, a la espera de remontar en la vuelta el 6 de marzo para no quedar frustrado.
    Com si no fuera suficiente, Neymar sufrió una lesión de tobillo que pone en duda su presencia clave contra Real Madrid. Si juega podría empeorar y ahora debe decidir si se opera para no arriesgarse.
    Neymar sabe que su mayor sueño es ser campeón del mundo con Brasil y por eso no quiere arriesgarse con una lesión que de empeorar lo podría dejar por fuera del sueño mundialista.
    El crack es el líder de una generación brillante de jugadores que han ofrecido resultados evidentes en la eliminatoria y que sueñan con ser campeones del mundo en Rusia.
    Su título con Brasil en los Juegos Olímpicos le enseñaron a Neymar a ser campeón con su país y ese recuerdo de gloria le abre una brecha sobre su interés de arriesgarse si compite con PSG lesionado.
    Vale la pena destacar que Neymar es uno de los jugadores más queridos a nivel interno de Brasil y la motivación de su presencia (o eventual ausencia) cambiaría mucho el panorama de Rusia 2018.
    El ídolo de Brasil enfrenta una decisión sobre ser la gran figura en un partido clave con PSG y arriesgarse a jugar lesionado u operarse y estar inactivo varias semanas para asegurar su integridad.
    Aunque Neymar podría llegar a ser clave con PSG e ir a Mundial si su lesión no empeora, también sabe que podría perderlo todo y quedar con las manos vacías. De ahí, sabe que tendrá que decidir.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    La lesión de Neymar en su tobillo le abre una encrucijada sobre si arriesgar su físico para salvar al PSG y convertirse en la gran figura o cuidarse y operarse para llegar bien con Brasil al Mundial.


    El campeón busca revalidar de nuevo su corona ante el conjunto de Neymar, Mbappé, Cavani y compañía; pese a la ausencia del brasileño en el ataque.

    El encuentro de ida nos dejó un 3-1 a favor de los españoles, pero son ellos mismos quienes aún no cantan victoria, más sabiendo la maquinaria ofensiva y el equipo lleno de constelaciones con el que se medirán en la capital francesa.

    Hace 25 años el Real se midió al PSG y tras ganar 3-1 en el Bernabéu se llevaría una sorpresa en Francia.

    Se jugaban los cuartos de final de la Copa de la UEFA, aunque el juego parecía de trámite por la ventaja de dos goles.

    La vuelta fue trepidante para los blancos, el PSG anotó tres goles para darle vuelta al global, un gol de Zamorano en la reposición le daba vida al Madrid, pero Kombouaré sentenció la eliminatoria para los galos.

    ¿Será que el PSG volverá a escribir una página de oro a costa del Real Madrid o los españoles saldrán vivos de Paris buscando su tercera orejona en fila?

    Real Madrid venció al PSG en duelo de grandes que tuvo como escenario el Santiago Bernabéu.
    El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Neymar era uno de los más esperados en estas series de octavos de final.
    Desde el arranque, Real Madrid impuso condiciones con un equipo ofensivo, que presionó arriba y que prefirió tener en cancha a Isco en lugar de Gareth Bale.
    París Saint-Germain tuvo alguna sacudida en los minutos iniciales por medio de las individualidades de Neymar, pero los locales sostuvieron esos arranques con fuerza.
    Zinedine Zidane sabía que tenía que cortar esos contragolpes para evitar complicaciones con el ataque de un peligroso PSG.
    Real Madrid cayó en el letargo y perdió intensidad, algo que se notó en cancha. Lo más llamativo en un momento dado fue una mala caída del brasileño Marcelo.
    PSG tuvo cada vez más apariciones en el terreno de Real Madrid y Rabiot, uno de los pocos canteranos, fue protagonista de ese desdoble.
    El brasileño Neymar, que fue amonestado al minuto 15, perdía precisión, pero no peligro. Por sus pies pasaban la mayoría de las acciones del club parisino.
    Precisamente, al minuto 33 del primer tiempo, tras una jugada de Neymar, el balón le quedó a Adrien Rabiot para que definiera en el rebote y abriera el marcador.
    La felicidad visitante se hizo evidente, pues en un juego tan cerrado, la ventaja era vital en sus aspiraciones de avanzar.
    Sin embargo, la presión de Real Madrid se hizo evidente y llegó un penalti para los locales, que hizo efectivo Cristiano Ronaldo al minuto 45 del primer tiempo.
    Real Madrid se fue al descanso con el alivio de poder plantear en igualdad de condiciones la parte complementaria.
    París Saint-Germain se mostró más cómodo en el segundo tiempo y estuvo más cerca del arco de Real Madrid, que no lograba controlar los contragolpes del visitante.
    Los ataques de Real Madrid no generaron peligro y sus atacantes quedaron relegados a segundo plano. Incluso, al minuto 68 Karim Benzema fue relevado por Gareth Bale.
    Por momentos, Real Madrid se acercó gracias a las individualidades y a su jerarquía, pero nunca fue profundo.
    Con espacios para el contragolpe, los visitantes generaron oportunidades claras de gol para aumentar el marcador, mismas que no aprovecharon.
    Critiano Ronaldo sacó su casta y al 83', en una jugada con "suerte", el balón quedó muerto en el área chica y solamente empujó el balón a las redes.
    Lejos de una reacción, PSG lució confundido luego del 2-1.
    Marcelo marcó el 3-1 al minuto 86' y el Madrid confirmó que es el más grande en la Champions.
    El resultado tiene al Madrid con pie y medio en los cuartos de final, aunque PSG y su carísimo tridente buscará la odisea en casa.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Real Madrid venció al PSG en duelo de grandes que tuvo como escenario el Santiago Bernabéu.
    Relacionados:
    Real Madrid
    Paris Saint-Germain
    En alianza con
    civicScienceLogo