EPL

    Funes Mori dejó River para jugar con el Everton

    El argentino Ramiro Funes Mori firmó contrato por cinco años con Everton

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Rogelio Funes Mori ya es jugador del Everton

    Imagen Twitter'
    Rogelio Funes Mori ya es jugador del Everton

    El defensor central izquierdo argentino Ramiro Funes Mori firmó contrato por cinco años con Everton procedente de River Plate, campeón de América.

    Publicidad

    La transferencia se concretó por 9,5 millones de libras (14,5 millones de dólares).

    El jugador, puntal del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2014 y la Copa Libertadores en 2015, competirá por un puesto con Phil Jagielka y Stones

    Funes Mori presenció el partido de Everton con Manchester City el mes pasado y fue fotografiado con la bufanda de su nuevo club, pero tuvo que esperar más de una semana antes de completar la documentación.

    El equipo más activo en el último día del período de transferencias fue West Ham, que registró a los volantes Alex Song y Victor Moses, a préstamo, y el delantero Nikica Jelavic. El camerunés Song jugará por segunda temporada seguida a préstamo del Barcelona. Moses pasará una tercera temporada seguida fuera de su club Chelsea después de pasar también a préstamo por Liverpool y Stoke.

    La Liga Premier cerró con un récord de inversiones en transferencias.

    Southampton gastó unos 11,5 millones de libras (17,5 millones de dólares) por el pase del zaguero central Virgin van Dijk, que llegó del Celtic de Escocia.

    Chelsea reforzó su defensa con la contratación del senegalés internacional Papy Djilobodji del Nantes. El campeón inglés al parecer desistió de sus intentos por adquirir a John Stones, del Everton.

    La mayor contratación hasta ahora entre los clubes de la Liga Premier ha sido la transferencia del delantero de Mónaco Anthony Martial, de 19 años, al Manchester United por una cifra que se calcula en 36 millones de libras (55 millones de dólares).

    El récord de transferencias el año pasado totalizó 835 millones de libras (hoy 1.280 millones de dólares), según la organización Deloitte.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US