Chelsea

    Frank Lampard se declara en contra del plan de regreso de la Premier League

    El entrenador del Chelsea fue duro respecto a la estrategia que planea llevar a cabo la EPL.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Frank Lampard, en contra del plan de regreso de la EPL
    El estratega del Chelsea calificó de "injusto" el intento de la Premier para volver a la actividad.
    1:25 mins

    Para Frank Lampard, entrenador del Chelsea, el plan de reanudación que está diseñando la Premier League no es correcto y lo calificó de "injusto".

    La liga inglesa planea invertir 36 mil libras esterlinas (45 mil dólares) para comprar máquinas que pueden hacer hasta siete pruebas diagnósticas de coronavirus diarias, algo que no es correcto tomando en cuenta a los trabajadores de la salud, indicó el DT.

    Publicidad

    "Desconozco la cantidad de pruebas que se le realizan los empleados del Servicio Nacional de Salud, gente que está trabajando increíblemente en este tiempo. No creo que sea justo, no sólo para mí sino para mucha gente, si no nos aseguráramos primero de que la gente que está en la primera línea de batalla se analice con prioridad", apuntó.

    Su crítica se dirigió a la importancia que se le está dando a la salud de los futbolistas, "Jugamos a un deporte de contacto que todos estamos desesperados por volver a ver. Es una forma de escaparse, ver futbol, entrenarse y jugar. ¿Pero cómo vamos a evitar poner en riesgo a los jugadores?" agregó para BT Sport.

    La cantidad de dinero que está dispuesta a invertir la EPL por estos aparatos de chequeo es una cantidad que ni siquiera el Sistema de Salud Nacional de Inglaterra tiene en su presupuesto por considerarlo un gasto demasiado alto.

    El día que el Barcelona desbarató y humilló al Real Madrid | El Santiago Bernabéu fue el escenario perfecto para que Messi y compañía le propinaran una apaleada inolvidable a los merengues.
    El segundo día de mayo de 2009, Lionel Messi jugó como falso nueve en la cátedra de futbol que Pep Guardiola impartió a domicilio.
    Quedaban cinco jornadas para concluir la temporada. Barcelona era líder y aventajaba al Real Madrid por cuatro unidades.
    Al 14’ los locales abrieron el marcador. Sergio Ramos descolgó por la banda derecha y puso el balón en el punto penal para que Higuaín rematara sin presión alguna.
    La reacción blaugrana llegó al 18’. Messi filtró un balón para Thierry Henry quien, definió de manera magistral fuera del área chica.
    Barcelona le dio vuelta al marcador dos minutos después. Cerca del área grande Xavi cobró un tiro libre que terminó siendo un centro. Charles Puyol (19’) remató en el lindero del área chica para meter el esférico al segundo palo.
    Arrancaba el espectáculo. Messi (33’) recibió un balón producto de una desconcentración de los merengues, entró al área grande, encaró a Casillas con la presión de una barrida contraria y definió de pierna izquierda al ángulo contrario del cancerbero.
    La primera mitad era una pesadilla para Casillas. Terminó la primera mitad 3-1 para los visitantes y la diferencia pudo ser mucho mayor.
    Apareció nuevamente Sergio Ramos para marcar el tanto que esperanzaba a la afición madrileña. Arjen Robben cobró un tiro libre fuera del área grande al 55’. El central no desaprovechó la oportunidad y remato de cabeza. Regresaba la calma al Bernabéu.
    La pesadilla se convertía en realidad. En una de las actuaciones más talentosas del francés Henry (57’), anotó el 4-2 producto de un contragolpe. Ante la reacción de Casillas, tuvo que definir desde fuera del área grande de pierna derecha y el balón se fue al fondo.
    El quinto lo marcó Messi (74’) asistido por Xavi. El argentino recibió un balón filtrado cargado al costado derecho de la meta. Hizo una finta y dejo ir su letal zurda.
    La espantosa realidad que vivía Casillas terminó siendo un infierno. Piqué se fue al ataque. Pasó el esférico a Messi quien recibió cercano al círculo central y abrió el juego al costado derecho para Eto’o. El camerunés llegó a línea final y centró el balón para Piqué (82’).
    El español estrelló el esférico en la muy lastimada humanidad de Casillas. El balón salió rebotado a un costado del arco, pero aún dentro del terreno de juego. El central blaugrana siguió la jugada y volvió a intentar.
    El balón se fue al fondo y firmó una de las mayores goleadas del Barcelona sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Casillas y los merengues no sólo habían perdido el partido, perdieron La Liga y, de paso, la dignidad.
    Los de Pep Guardiola se coronaron aquella campaña del futbol español. Además, ganaron la Champions League, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes. Así fue una de las noches más tristes que ha vivido el ‘madridismo’.

    1 / 15
    Imagen Daniel Ochoa de Olza/ASSOCIATED PRESS
    El día que el Barcelona desbarató y humilló al Real Madrid | El Santiago Bernabéu fue el escenario perfecto para que Messi y compañía le propinaran una apaleada inolvidable a los merengues.
    En alianza con
    civicScienceLogo