Fútbol

    ¡No se talle los ojos! Ronaldinho manda a su doble para firmar autógrafos

    El exastro del Barcelona acudió a un partido de exhibición de fútbol sala, del que salió huyendo, pero les dejó a los aficionados un ‘premio de consolación’.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡No se talle los ojos! Ronaldinho manda a su doble para firmar autógrafos
    El exastro del Barcelona acudió a un partido de exhibición de fútbol sala, del que salió huyendo, pero les dejó a los aficionados un ‘premio de consolación’.
    1:19 mins

    Ronaldinho sigue ofreciendo sus dotes de mago y gran regateador, aun fuera de los terrenos de juego. El exjugador profesional tuvo una aparición pública en Sao Paulo, a un partido de exhibición de fútbol sala que tuvo cerca de 10 mil asistentes y que fue organizado por figuras como Falcao y Denilson; sin embargo, el gran truco de escapista de ‘Ronnie’ llegó al final.

    En cuanto terminó el partido, Ronaldinho se montó lo más rápido que pudo en un automóvil que lo esperaba a la entrada del lugar, esquivando a aficionados y, sobre todo, a los periodistas que se dieron cita para preguntarle sobre los severos problemas fiscales que tiene con el gobierno brasileño. Pero ya no hubo tiempo para eso.

    Publicidad

    Pese a que abandonó el lugar, ‘Dinho’ mandó a su doble para tomarse selfies y que autografiara a los aficionados que se habían dado cita para el partido, de hecho el falso Ronaldinho es ampliamente conocido en Brasil, así que gran parte de los aficionados de seguro sabían lo que estaba ocurriendo, pero de igual forma se resignaron y se tomaron la foto para conmemorar el momento.

    La imagen de crack de Ronaldinho vive un duro golpe al conocerse problemas con la justicia de su país y al revelarse una sorpresiva cifra en sus cuentas bancarias tras una decisión de la Fiscalía de Brasil.
    Y es que cuando las autoridades intervinieron sus cuentas para cobrar la multa de 2 millones d eeuros (unos 2 millones 282mil dólares) encontraron menos de 6 euros (aproximadamente 6,85 dólares).
    Esa cantidad de dinero dista mucho del Ronaldinho que ahora tiene compromisos comerciales en Asia y cuya imagen sirvió para que Nike presentara un producto de edición limitada en honor suyo.
    A pesar de ser querido en Brasil, debe responder a una sentencia de hace tres años por daños ambientales en Porto Alegre por una construcción ilegal en un área de preservación.
    Además se ordenó la incautación de su pasaporte por parte de un juez del Tribunal de Justicia de Rio Grande del Sur (Brasil), que en un escrito indica que "a pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, curiosamente su paradero en su país de origen es incierto y/o desconocido".
    Ronaldinho es embajador del FC Barcelona y es un representante del club alrededor del mundo, por lo que estos problemas sorprenden de forma particular.
    Incluso, el próximo 17 de noviembre está previsto un partido amistoso y uno de los equipos estará conformado por los 'Amigos de Ronaldinho'.
    Y es que el crack es respetado a nivel mundial por varias de las grandes figuras del fútbol, algo que se aleja mucho de su actual situación legal en Brasil.
    No en vano fue reconocido como el mejor jugador del mundo en su momento en 2005, entre los múltiples premios individuales que recibió.
    El mismo que ahora aparece con menos de 6 dólares en su cuenta bancaria fue campeón de la Champions League y múltiple campeón con Barcelona de España, entre otros títulos en su carrera.
    En 2006, Ronaldinho se encargó de devolverle la gloria a Barcelona y el brillo a un fútbol mundial que necesitaba de talentos de su categoría.
    Y es que hasta las leyendas del fútbol reconocen en Ronaldinho a un crack que como campeón mundial le dio un estatus diferente al deporte con su alegría y calidad, por lo que es extraño verlo en una penosa situación.
    Si bien siguió los pasos de los grandes talentos del mundo en la cancha, también lo hizo en sus excesos de vida con la fiesta y los lujos como protagonistas no deseados.
    A diferencia de multimillonarios del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, Ronaldinho Gaucho sí fue campeón de un Mundial y, en el caso de Suramérica, de la Copa América.
    Ronaldinho hizo parte del último Brasil campeón de un Mundial, uno de los equipos más temidos en los últimos años.
    Aún así, también es cierto que la última participación de Ronaldinho en fútbol fue en 2015 con Fluminense y solo hasta este año se retiró de forma oficial, luego de 19 años tras su debut.
    Antes de su retiro, Ronaldinho tuvo un breve paso por el fútbol mexicano con Querétaro, con el que fue subcampeón de la Liga MX.
    Aún como una figura mundial, Ronaldinho vive un penoso escándalo en la que la ley lo persigue por problemas y donde una eventul bancarrota queda en evidencia al ser un crack seguido por lo medios.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    La imagen de crack de Ronaldinho vive un duro golpe al conocerse problemas con la justicia de su país y al revelarse una sorpresiva cifra en sus cuentas bancarias tras una decisión de la Fiscalía de Brasil.
    Relacionados:
    FútbolBarcelonaQuerétaro
    Brasileño Série A
    En alianza con
    civicScienceLogo