Fútbol

    Neymar y Cavani estuvieron a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG

    Así lo reveló este martes el diario francés "L'Équipe", añadiendo que Thiago Silva y Marquinhos tuvieron que interponerse entre los dos para poner fin a la discusión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    París - La disputa que mantuvieron el pasado domingo Neymar y Edinson Cavani por el lanzamiento de un penalti continuó tras el partido en los vestuarios, donde subió de tono hasta que algunos de sus compañeros tuvieron que intervenir para evitar que llegaron a las manos, reveló hoy el diario "L'Équipe".


    Video Neymar y Cavani, a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG
    La polémica sigue rondando al club parisino tras la llegada de Neymar y sus posteriores problemas con el uruguayo Edinson Cavani, con quien se peleó el pasado fin de semana por determinar quién iba a cobrar un penal.
    1:29 mins

    Después de que el delantero uruguayo del París Saint-Germain (PSG) errara el penalti que tiró en el minuto 79 del encuentro contra el Lyon, se dirigió a los vestuarios al acabar el partido sin ir a saludar a los aficionados con sus compañeros.

    Publicidad

    Dentro, cuando llegó Neymar, Cavani le increpó en español por haber tratado de arrebatarle el balón en el penalti, a lo que el exdelantero del Barcelona replicó en tono "poco amable", según testigos.

    Los también brasileños Thiago Silva y Marquinhos tuvieron que interponerse entre los dos para poner fin a la discusión, según "L'Équipe", en un ambiente de gran tensión.

    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Dorival Junior, técnico del Santos y de Neymar en 2010, dan testimonio de eso luego de que el entrenador separó al jugador por insultarlo al no dejarle cobrar un penalti. El DT luego fue destituido.
    El juego entre Brasil y Colombia tuvo mucho juego fuerte y provocaciones, en las que estuvo incluido Neymar. Al final, el delantero fue víctima de esos roces y salió lesionado a pesar del triunfo 2-1.
    El lateral Camilo Zúñiga lo golpeó en la espalda y eso impidió que Neymar continuara en el partido. Tan comunes son las exageraciones del delantero que la jugada apenas dio para amonestación.
    Sin embargo, Neymar no pudo jugar el partido de semifinales con Brasil en el que Alemania los humilló 7-1 frente a su público, todo en medio de la controversia previa.
    Zúñiga y Neymar se vieron y se saludaron amablemente en la Copa América de 2015 y parecía que la animadversión entre ambos equipos habían quedado en el pasado.
    Sin embargo, al final del partido que perdió Brasil contra Colombia, tra el pitazo del juez, Neymar pateó el balón contra Pablo Armero y de inmediato generó la reacción de los colombianos.
    Carlos Bacca empujó a Neymar y jugadores de ambos equipos empezaron a discutir, en una discusión que fue controlada pero que por los ánimos pudo tener un peor descenlace.
    Bacca fue sancionado por dos partidos mientras que Neymar se perdió cuatro partidos, en una Copa América en la que su país quedó eliminado en la fase de grupos.
    Si bien los enfrentamientos entre Juanfran y Neymar fueron algo constante durante los partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona hubo uno en particular que causó la molestia del brasileño.
    En medio de las provocaciones de Neymar a Juanfran, el español no dudó en recordarle en un choque en 2015 la humillación que sufrió Brasil en el 7-1 contra Alemania.
    La final de la Copa del Rey de 2015 entre Barcelona y Athletic Club tuvo otra controversia con Neymar como protagonista, con sus actitudes en el triunfo 3-1 de su equipo en el minuto 86.
    Neymar hizo una figura y Unai Bustinza le reclamó junto al resto de jugadores de Bilbao por falta de respeto, al punto que Xavi Hernández tuvo que controlar a Neymar para evitar una pelea.
    La llegada de Nelson Semedo al Barcelona coincidió con los últimos días de Neymar, pero el brasileño tuvo una diferencia con el defensa portugués en la corta estadía de ambos en el club.
    Durante un entrenamiento, el brasileño le recriminó al portugués y por poco se van a los golpes, siendo separados por sus compañeros. El delantero se retiró de la práctica molesto.
    Anthony Ralston sufrió la actitud de Neymar, que luego de ser amonestado no dudó en echarle en cara el triunfo provisional de 0-3 al defensa del Celtic en Championbs contra PSG.
    En medio de la goleada del PSG 0-5 contra Celtic en Champions el hecho pasó como algo aislado, pero dio muestras de que la actitud de Neymar con sus rivales no cambió a pesar del nuevo club.
    Los líos del brasileño ahora parecer ser al interior de su equipo, luego de que Edinson Cavani pidió patear un tiro libre, pero Dani Alves tomó el balón y al final terminó en manos de Neymar.
    Neymar, que llegó al PSG como la gran contratación de la temporada, lanzó el tiro y las diferencias entre ambos jugadores quedaron en evidencia.
    El tema creció más cuando Cavani pateó un penalti, a pesar de que el brasileño pidió hacerlo. Se habla de que incluso hubo pelea en el vestuario. Todo esto, en medio de los frecuentes líos de Neymar.

    1 / 20
    Imagen AP
    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.

    Los problemas se vislumbraron ya en el minuto 57 del partido (que los parisinos ganaron por 2-0), cuando Cavani trató de lanzar una falta directa pero el brasileño Dani Alves se lo impidió agarrando el balón antes.

    Dani Alves, íntimo amigo de Neymar, cedió al brasileño el tiro, aunque posteriormente explicó que su intención inicial era lanzar él mismo el golpe franco.

    Una disputa similar ya se había producido entre ambos futbolistas el pasado 25 de agosto ante el Saint Etienne.

    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.
    Las imágenes vistas en Twitter y en Facebook fueron las de Edinson Cavani sosteniendo una airada conversación contra Dani Alves y Neymar Junior.
    Todo comenzó por ver quién pateaba el penal entre el brasileño y el uruguayo. Cavani lo cobró y falló, encolerizando a Dani Alves, quien después le arrebató un tiro libre para dárselo a Neymar.
    Los brasileños ahora son mayoría aplastante en el cuadro parisino.
    Neymar no solamente es la estrella del PSG, sino que también capitanea a la selección de Brasil y gestionó la vuelta a la selección de Thiago Silva.
    Para bien o para mal, Neymar Junior está volviéndose una figura muy poderosa en el vestidor del Parque de los Príncipes.
    Marquinhos es otro de los brasileños que también está siendo titular con Brasil al mando de Tite.
    Marquinhos es visto como el heredero de Thiago Silva, aunque su juventud puede significar que él no tiene prejuicios aún. Que no está maleado.
    Los 222 millones de la cláusula de Ney pueden convertirlo en un hombre incluso con privilegios ante el DT Unai Emery.
    Edinson Cavani esperó por la salida de Zlatan Ibrahimovic para asumir un liderazgo en el club al cual llegó en 2013 procedente de Napoli.
    Cavani es un goleador que promedia casi un tanto por partido, uno de los mejores de Europa.
    Pero a veces los goles no bastan y es posible que hacer enojar a Neymar y a su gente le genere problemas.
    La alternativa de Cavani ante el clan brasileño es formar su propio grupo: el clan del Río de la Plata.
    El joven argentino Giovanni Lo Celso es uno de sus amigos en el vestidor.
    Así como Ángel di María, quien ha sido desplazado por Kylian Mbappé.
    Otro es Javier Pastore, que no es titular indiscutible. ¿Qué pasará con Cavani y el clan brasileño?

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo