Mundial Femenil 2023

    Inglaterra pone un pie en Octavos de Final tras vencer a Dinamarca

    Golazo de Lauren James le da el triunfo a Inglaterra sobre Dinamarca y el liderato del grupo D.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Inglaterra dio un paso importante rumbo a los Octavos de Final del Mundial Femenil 2023, al vencer por mínima diferencia de 1-0 a Dinamarca en partido disputado en Sydney. El triunfo de China sobre Haití, dejo pendiente el pase para el cuadro inglés.

    Publicidad

    Un triunfo amargo, luego de que el conjunto de las Lionesses perdiera por una fuerte lesión a Keira Walsh, quien pudiera perderse el resto de la justa mundialista,

    Inglaterra comenzó el partido de manera fulgurante. No tardó en ponerse por delante en el marcador gracias a un golazo desde la frontal del área de Lauren James, hermana de Reece James. La ejecución de la futbolista número 7 inglesa fue sencillamente deliciosa.

    Dinamarca se pasó los primeros 20 minutos estudiando cómo hacer frente a las jugadoras implicadas en la iniciación de jugada de Inglaterra. Corregidos ciertos detalles, el cuadro danés se sintió más cómodo sobre el terreno de juego e incluso dispuso de algunas oportunidades peligrosas que llevaron la firma de Rikke Marie Madsen, Janni Thomsen o Pernille Harder.

    Las Lionesses fueron de más a menos a lo largo de la primera mitad, pero aún así, siempre fueron atrevidas a balón parado en busca del segundo tanto.

    El jarro de agua fría cayó en el minuto 38, cuando Keira Walsh tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión tras un mal apoyo. Entre lágrimas y sustituida por Laura Coombs, Inglaterra fue consciente de que la baja de la jugadora del FC Barcelona podría ser preocupante para el desarrollo del encuentro.

    El balón parado siguió siendo el mayor arma de Inglaterra tras la pausa. Nada más empezar la segunda mitad, las Lionesses pudieron aumentar el marcador tras dos saques de esquinas lanzados de manera consecutiva. Luzy Bronce remataba todo lo que llegaba al área danesa, eso sí, sin demasiada fortuna.

    Publicidad

    Inglaterra siguió dominando la posesión durante gran parte de la segunda parte, aunque ninguna de las dos naciones creó ocasiones claras hasta los minutos finales. Primero, con una parada con la punta de los dedos de Mary Earps que impidió el gol de Katrine Veje, pero sobre todo, con un remate de cabeza de Amalie Vangsgaard que acabó golpeando el palo derecho del arco inglés.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US