MLS

    Último cupo de Playoffs en el Oeste: Galaxy, a todo o nada ante Houston; RSL, espectador interesado

    Al equipo de Zlatan Ibrahimovic solo le sirve ganar en Decision Day. Sin poder jugar, a Real Salt Lake solo le resta esperar el fina de la jornada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Salt Lake - LA Galaxy: dos equipos, por un cupo en los Playoffs.

    Imagen USA Today Images
    Real Salt Lake - LA Galaxy: dos equipos, por un cupo en los Playoffs.

    Cinco de seis equipos de la Conferencia Oeste ya han conseguido su clasificación a los Playoffs.

    Publicidad

    Por un lado está el terceto que lucha por la primera posición -Sporting Kansas City, LAFC y FC Dallas-, seguido de una dupla de equipos altamente competitivos, como Seattle Sounders y Portland Timbers.

    Como ocurre en el Este, lo único que resta por quedar saldado es la sexta y última posición que da acceso a la postemporada.

    Ahora mismo, esa posición pertenece a Real Salt Lake, que suma 49 puntos. Pero el gran problema del conjunto de las Montañas Rocosas es que ya ha jugado todos sus partidos de la temporada regular.

    En otras palabras, Jefferson Savarino, Joao Plata y compañía serán espectadores más que interesados de lo que acontezca en Decision Day.

    En especial, Real Salt Lake fijará su atención en un partido: el duelo entre LA Galaxy y Houston Dynamo (4:30 pm ET, ESPN+).

    El conjunto angelino llega a la última jornada de la temporada regular a un punto de distancia de RSL y -obviamente- con un partido menos que el sexto clasificado. Una victoria ante el equipo anaranjado otorgaría al Galaxy el boleto a los Playoffs y dejaría a Real Salt Lake lleno de frustración.

    Al Galaxy solo le sirve ganar. Un empate o una derrota del cuadro de Los Ángeles pondría a Real Salt Lake en la postemporada.

    Real Salt Lake ganó uno de sus seis últimos encuentros de temporada regular (una victoria 4-1 como local ante New England Revolution, el 18 de octubre), y complicó sus opciones de Playoffs, al punto de llegar a la actual situación.


    DE DESAHUCIADOS A ASPIRANTES

    El LA Galaxy ha vivido una situación casi completamente opuesta en el último mes. De estar prácticamente eliminado de la carrera hacia la postemporada, el equipo ahora entrenado por Dominic Kinnear llega a Decision Day con una bala de plata que puede usar para firmar una remontada bastante espectacular.

    Publicidad

    En las últimas semanas el conjunto de Zlatan Ibrahimovic supero a Seattle Sounders (3-0), a Vancouver Whitecaps (3-0) y a Minnesota United (3-1), e igualó 1-1 ante Sporting Kansas City. Diez puntos que los ponen más cerca de la gloria que del fracaso que representó no entrar el año pasado a la liguilla.

    Sin el sueco probablemente la gesta sería imposible. 'Ibra' suma 22 goles y 10 asistencias, y su temporada ha estado a la altura de una figura de calibre mundial. El último paso en la temporada regular parece ser sencillo: Houston Dynamo no se juega nada el domingo -más allá del honor-, después de haber ganado recientemente la Copa Abierta de Estados Unidos. Y el Galaxy -sin ser un equipo sobresaliente- se ha vuelto un rival letal, con alta capacidad de definición.

    Como en un cuento de Halloween, un Galaxy activo y un Real Salt Lake expectante buscarán el domingo el 'truco o trato' para alcanzar el umbral de los Playoffs. ¿Quién se quedará finalmente con los dulces?


    En alianza con
    civicScienceLogo