Hace un par de semanas, Alan Pulido reapareció en las canchas con Sporting Kansas City tras perderse toda la campaña 2022 por lesión. La semana pasada, Peter Vermes le dio la confianza para iniciar en el cuadro titular. Y nuevamente repitió en el XI el sábado por la noche en la visita al San Jose Earthquakes.
¡KC no tiene gol y sacrifica a Alan Pulido! El mexicano fue sustituido en el primer tiempo
El mexicano de Sporting Kansas City salió de cambio antes del medio tiempo debido al reacomodo táctico por una expulsión ante San José Earthquakes.
Pero las cosas definitivamente no salieron acorde al plan ni para Vermes ni para el delantero mexicano. No solo porque Pulido no tuviera ocasiones de gol ni un peso especifico en el duelo disputado en el norte de California. Más bien por un tema de minutos de juego cortados abruptamente.
Corría el minuto 40 del primer tiempo, los Quakes que ya lo ganaban con tempranero gol de Cristian Espinoza, conseguían en una acción hasta tres consecuencias de golpe favorables a su causa: penal, expulsión, y gol.
El árbitro decreto la pena máxima, le mostró la tarjeta roja al central Robert Castellanos, y Jeremy Ebobisse facturó desde el manchón penal.
Acto seguido, Vermes dio la orden inmediata de sacar a Pulido para reajustar tácticamente sin esperarse al descanso. El mundialista con El Tri en Brasil 2014 no hizo ningún aspavientos, acepto el saludo de su director técnico – quien le dirigió una palabras instantáneas, y se fue a sentar al banquillo de suplentes.
Habrá que decirlo, Pulido se comporto como todo un caballero ante semejante situación. En contexto, seguro también se deberá al respeto del mexicano a Vermes y a KC, quienes visiblemente confían plenamente en lo que puede aportarle a pesar de la lesión que lo mantuvo tanto tiempo alejado.
A Sporting le urge recuperar la mejor versión de ‘Puligol’. Su temporada hasta el momento es verdaderamente de terror. Tras caer por goleada con los Quakes, siguen sin conseguir un solo triunfo en 8 partidos. Apenas tres empates, pero lo peor es su producción ofensiva…apenas dos goles en más de 700 minutos.