MLS

    San Jose Earthquakes anunció el despido de su gerente general

    Jesse Fioranelli fue el ejecutivo que contrató como entrenador a Matías Almeyda en MLS; los Earthquakes perdieron seis de sus últimos cuatro partidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jesse Fioranelli

    Imagen Stan Szeto/Stan Szeto-USA TODAY Sports
    Jesse Fioranelli

    Los San Jose Earthquakes pusieron fin a su relación laboral con el gerente general Jesse Fioranelli, con efecto inmediato, anunció el club el martes. El secretario técnico Chris Leitch, el entrenador en jefe Matias Almeyda y el resto del cuerpo técnico continuarán en sus respectivos roles. El club dijo que comenzaría la búsqueda de un sucesor permanente de Fioraneli de inmediato.

    Publicidad

    "Me gustaría agradecer a Jesse por su compromiso y dedicación a nuestro club", dijo el socio gerente de Earthquakes, John Fisher, en un comunicado del equipo. “Agradecemos sinceramente sus esfuerzos durante los últimos cuatro años y medio. Le deseamos a él y a su familia la mejor de las suertes en el futuro. Con la mayor parte de la temporada restante, nuestro enfoque es ganar un lugar en los playoffs, y tenemos confianza en que Matías, nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores, quienes nos llevaron a los playoffs el año pasado, pueden revertir esto y hacer que eso suceda".

    Fioranelli fue nombrado gerente general del club en enero de 2017 y ayudó a guiar al equipo a un récord de temporada regular de 41 victorias, 67 derrotas y 28 empates, llegando a los Playoffs de la MLS Cup en 2017 y 2020. San José actualmente se encuentra en el décimo lugar en la Conferencia Oeste, con un registro de 3 triunfos, 7 derrotas y 1 empate en 2021. El club ha perdido seis de sus últimos siete partidos.

    “Marcharme no es fácil porque he tenido la suerte de trabajar con un grupo increíble de personas cuya prioridad siempre ha sido poner al club en primer lugar”, dijo Fioranelli. “Siempre estaré agradecido con John Fisher y la directiva por la oportunidad de servir al club. Quiero agradecer a cada jugador, entrenador, miembro del staff y colega, desde el primer equipo hasta la cantera, y al front office con quienes he compartido cuatro años y medio memorables. Poder presenciar el crecimiento de nuestros jugadores, mientras trabajamos con Matías en un camino único y una marca de fútbol que va mucho más allá de las tácticas del juego, me da la esperanza de dejar nuestro club con un futuro brillante por delante. Me llevo momentos de aprendizaje invaluables de las experiencias que hicimos juntos en el campo, con nuestros fanáticos y dentro de la comunidad. Ha sido un honor abrazar una causa más grande junto con ustedes ".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo