MLS

    Rojo atardecer en la MLS, se avecinan partidazos en los Playoffs| Bueno, Malo y Bomba

    Poca hambre de los dos grandes en cierre de temporada regular

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen USA Today Images

    LO BUENO – Bandera de Cuadros para Red Bulls

    Publicidad

    Con la opinión de miles de incrédulos en contra, entre las que se pueden contar la de una multitud de  aficionados de los mismos Red Bulls, y a un servidor, el equipo neoyorquino consiguió lo que está inherente en su ADN – lo que en el automovilismo se conoce como la privilegiada Pole Position. Para el 2015, la renovada dirigencia del club neoyorquino decidió radicalmente cambiar su filosofía al finalizar la era de los Thierry Henry, Tim Cahill, Jamison Olave y Mike Petke. En lugar de estrellas de renombre, se apostó por una plantilla sin súperestrellas, se apostó por el conjunto, y por un técnico como Jesse Marsch que tomaba el papel de villano por “desplazar” al hijo consentido en el banquillo. Todo indicaba que sería un año de transición. No podíamos estar más equivocados. Tras conquistar su primer título oficial hace dos años, el Supporters’ Shield, y quedarse a un gol de la final en 2014, los neoyorquinos consiguieron su segundo Shield en los últimos tres años, y lo hicieron demostrando que son los reyes de la temporada regular de las dos maneras posibles, o como diría José Alfredo Jiménez: ‘Con dinero o sin dinero…”

    Cuatro leyendas de los Red Bulls le enviaron sus felicitaciones al club, incluyendo el exentrenador del equipo:

    LO MALO – Cuando los Grandes desmerecen

    New York Red Bulls y FC Dallas llegaron a #DecisionDay sabiendo de que ya habían ganado el primer lugar de sus respectivas conferencias, pero aun así salieron a ganar en busca de terminar como el superlíder. Mientras que los sublíderes, eran los dos clubes más ganadores de MLS Cups llegando a la última jornada, con la posibilidad de amarrar esa segunda posición que te da la ventaja de descansar en la primera fase de los Playoffs y de la localía, por lo menos hasta la final de conferencia. Pero los dos más históricos de la MLS, DC United y LA Galaxy, jugaron como chicos y merecidamente perdieron sus beneficios para la liguilla. Las Águilas Negras arrastraron el prestigio al son de 5-0 ante Columbus Crew SC, quien tomó la segunda posición y dejó al United en cuarto. Galaxy cayó ante un Sporting KC que venía urgido por su pésima mala racha y le costó caer tres posiciones, hasta la quinta. En esa posición los galácticos tendrán que visitar a los Seattle Sounders, quien tiene unas ardientes ganas de comérselos vivos en el CenturyLink Field, porque el año pasado los eliminaron allí.

    Publicidad

    LO BOMBA – Dulce Noviembre

    Podría repasar algunas situaciones sensacionales que se vivieron en #DecisionDay, pero esa página ya quedó atrás, y mejor aprovecho este espacio para comentar sobre lo agradable que será noviembre. La primera fase de los Playoffs está por arrancar, y tres de los cuatro partidos son partidazos, sin favoritos. En el Este el duelo “disparejo” por ser el 3 contra el 6, es un clásico canadiense entre Montreal Impact y Toronto FC. Los últimos dos duelos entre ellos representaron muchas cosas, Montreal despidió a su técnico por una derrota ante los Escarlatas, y en #DecisionDay, cuando todo apuntaba a un triunfo de Toronto que le daría la localía en Playoffs, Drogba los liquidó con un relampagueante doblete, que catapultó al Impact hasta la tercera posición y la ventaja de jugar en casa. El otro partido del Este, enfrenta al DC United contra el New England Revolution, una intensa rivalidad que data desde el inicio de la MLS. En el Oeste, jugará Portland Timbers ante Sporting KC, en el partido con menos reflectores, sobre todo por el pobre nivel mostrado por Sporting últimamente, pero aun así, es un duelo entre dos de las aficiones más pasionales de la liga. Y para cerrar, un clásico en formación, un odio deportivo que se ha intensificado por los duelos que han vivido precisamente en Playoffs, Seattle Sounders vs. LA Galaxy.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US