mls

    ¿Qué impacto tendría el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por la MLS?

    El arribo del sueco será tan trascendental como en su momento fue el fichaje de David Beckham.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Imagen Gettyimages

    Llega la respuesta del LA Galaxy al fichaje de Carlos Vela por Los Angeles FC, y será brutalmente espectacular.

    Publicidad

    La galaxia de estrellas en el fútbol estadounidense aumentará exponencialmente cuando se confirme la contratación de Zlatan Ibrahimovic por el Galaxy.

    Golpe en la mesa, golpe de efecto, golpe que recuerda que en los Estados Unidos quieren a los mejores. Si antes llegaron David Beckham, Thierry Henry o Kaká, ahora el probable arribo de ‘Ibra’ revienta positivamente el fútbol de la MLS.

    Ibrahimovic no solo aportará al LA Galaxy; con el sueco ganan todos, compañeros, rivales, aficionados y marcas.

    Además, el que será el fichaje estrella de la liga pondrá otra vez en el horizonte mundial al balompié de los Estados Unidos, ganando en impacto mediático, pero también deportivo.

    La llegada de ‘Ibra’ puede ser comparable con la contratación de David Beckham. Así de plausible será su arribo a Los Ángeles donde desde ahora auguramos grandísimas entradas en el estadio, tremenda venta de camisetas y una idolatría sumada con expectativa muy interesante de ver.

    Además, su contratación podría generar un ‘efecto cascada’ en el que otros jugadores de élite decidan ir a la MLS y que, por ende, nuevos clubes apuesten por fichajes impactantes.

    Para el mercado hispano, será un lujo ver cada partido del Galaxy. Zlatan se reencontrará con los hermanos Dos Santos, quienes coincidieron con él en el FC Barcelona, uno como estrella y los otros dos siendo promesas. Lo positivo es que con la experiencia de Ibrahimovic, Gio tendrá menos presión sobre el liderazgo del equipo. Positivamente, o no, el nuevo líder del Galaxy será el sueco.

    Publicidad

    Por ello, el impacto para la afición, sobre todo mexicana, será muy grande al ver a Giovani y Jonathan dos Santos enfrentar junto a Zlatan Ibrahimovic al LAFC de Carlos Vela.

    Palomita en grande para el LA Galaxy y para la MLS. No importa la edad del sueco, el fútbol estadounidense ganará, eso es un hecho.

    Desde ya nos estamos saboreando el clásico de Los Ángeles entre el Galaxy y el LAFC. Nada más imagínense lo que será.


    En alianza con
    civicScienceLogo