Portland Timbers CF

    Portland Timbers 2-2 Real Salt Lake: Rojas directas facilitan remontada del campeón

    Los Monarcas lo ganaban cómodamente 2-0, pero las expulsiones y un doblete de Fanendo Adi les arrebataron el triunfo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Fanendo Adi y los Timbers remontaron al RSL

    Imagen USA TODAY SPORTS
    Fanendo Adi y los Timbers remontaron al RSL

    Portland Timbers rescató un empate de 2-2 en Providence Park ante un Real Salt Lake que terminó siendo su peor enemigo, con errores muy puntuales cometidos por ellos mismos que les costaron perder una ventaja de dos goles y terminar con tan solo nueve hombres.

    Publicidad

    La primera mitad nos brindó tres jugadas decisivas en forma de gol, expulsión y atajada.

    Apenas al minuto 16 de la primera mitad, Joao Plata se dio el lujo de anotarle al campeón en su propia casa, tras cobrar un tiro libre al palo del arquero Adam Kwarasey, quien termino engañado y colaborando en el tanto del atacante Monarca.

    Plata continua encendido en 2016, de los seis goles oficiales que había celebrado Salt Lake en 2016 (incluyendo Champions League) hasta ese momento, el ecuatoriano participó en todos, ya sea firmándolos o poniendo el pase de gol.

    Ya con la ventaja en el marcador, Salt Lake se complicó solito el partido ya que su capitán Kyle Beckerman perdió la cabeza en un balón en media cancha, donde le clavó los tacos en el tobillo al nigeriano Fanendo Adi. El árbitro le mostró la tarjeta roja directamente. Lo que dejó a los Monarcas con desventaja numérica por la siguiente hora de partido.

    Aun así, los de Utah se pudieron ir al vestidor con una ventaja de dos goles, pero Adam Kwarasey lavó su error del primer gol, con una estupenda atajada a un remate de Jamison Olave tras un tiro de esquina.

    Contra todo pronóstico, el campeón de la MLS no podía hacer valer su condición de local y el contar con un hombre más en la cancha y tras un saque de banda y una equivocación de Nat Borchers, Yura Movsisyan se escapó con una larga corrida y definió con túnel incluido ante la salida de Kwarasey.

    Como no podía ser de otra forma, Timbers se lanzó con todo al ataque y en un espacio de 5 minutos entre el minuto 79 y el 84, Adi convirtió un doblete para dividir puntos.

    Publicidad

    El primer tanto del goleador Timber se dio tras un globo de Dairon Asprilla que se estrelló en el travesaño, y el dorsal 9 contrarremató al fondo de la portería.

    El segundo se dio mediante un penalti cometido por el colombiano Olave, que además igualmente vio la roja directa dejando a su equipo con nueve hombres.

    Al final, los Timbers no le dieron la voltereta al encuentro de milagro. Y Salt Lake vuelve a salir con un empate de visitante que sabe a poco, ya que en las dos visitas que lleva en la joven campaña, perdió ventajas de dos goles en el ocaso de los partidos.

    En alianza con
    civicScienceLogo