MLS

    New York City FC confía en sus principios y una renovada esperanza

    El equipo celeste -que mañana visitará a Philadelphia Union por la Semana 20- suma seis partidos como invicto en la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen New York City FC

    En la segunda mitad de la temporada regular, nada parece garantizado en Major League Soccer, con excepción de una cosa: New England Revolution parece tener asegurado en los Playoffs, al liderar con un margen de al menos 12 puntos en la Conferencia Este.

    Publicidad

    Pero en ese sector no se dan por vencidos. Al menos no alza la bandera blanca New York City FC, uno de los escoltas del conjunto de Bruce Arena. NYCFC acumula un invicto de seis partidos (cuatro victorias), en un panorama solo perturbado por la gran campaña de los 'Revs'.


    Con casi la segunda mitad de la temporada regular por delante, New York City FC -que además tiene dos partidos menos disputados que New England- alguna cosa todavía podría pasar en la lucha por la primera posición.

    New England ha sido increíblemente bueno, casi nunca pierden", expresó Ronny Deila, entrenador de NYCFC en su más reciente conferencia de prensa virtual. "Han sacado mucha ventaja al resto. Pero estamos a mitad de la temporada, quedan todavía muchos partidos y tenemos que seguir jugando. Me encantaría seguir bajo el radar hasta el último partido y ganar en el final. Eso sería la mejor cosa. Así que no pienso demasiado si estamos debajo del radar o si pasamos inadvertidos".


    "Creo que tenemos el respeto [del resto de los equipos de la liga]", continuó Deila. "Somos un buen equipo de fútbol, pero tenemos que seguir mejorando, tenemos todavía muchas cosas en las que trabajar. Los otros equipos también están mejorando. Se trata de quién mejora más en el resto de la temporada. Si quitas a New England, [la clasificación] está muy igualada. Hay mucho por jugar todavía".

    En el grupo de equipos que persiguen al Revolution y esperan un tropiezo del puntero esta Philadelphia Union, el rival de New York City FC del miércoles por la noche en el Subaru Park (7:30 pm ET, ESPN+). Ellos estén en el sexto lugar de la Conferencia Este, pero están apenas tres unidades por debajo de NYCFC y son los vigentes ganadores del Supporters' Shield.

    Publicidad

    New York City FC se impuso a Philly por 2-0 a comienzos de mayo, pero esperan algo más del rival en esta ocasión.


    “Estamos trabajando mejor, tenemos una confianza mejor", remarcó Deila. "Un montón de cosas son más positivas [con respecto a ese primer encuentro]. Habiendo dicho eso, Philadelhia es un rival realmente duro. La última vez que los enfrentamos recibieron una tarjeta roja muy temprano, y eso hizo el partido fácil para nosotros. Eso no ocurrirá esta vez. No lo creo. Son uno de los mejores equipos”.

    Como el resto de la liga, tanto Philadelphia Union como New York City FC están en medio de un calendario muy congestionado, con muchos partidos a mitad de semana, incluyendo competiciones internacionales. El Union enfrentó a mediados de la semana pasada al Club América en el Estadio Azteca, por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, mientras que el cuadro celeste se midió a Pumas por los cuartos de final de la Leagues Cup.

    Con el derbi ante New York Red Bulls del sábado, New York City FC habrá jugado 10 partidos en cinco semanas. En los ocho primeros, solo perdió un encuentro (además de la caída en definición por penales en la Leagues Cup). Están invictos en sus últimos seis encuentros de MLS, con cuatro victorias conseguidas como local.

    “Depende del equipo que necesitemos, qué estilo queremos jugar, qué jugadores están cansados o frescos. Lesiones. Hay 100 cosas que influyen en el once inicial", comentó Deila. "Es difícil con la cantidad de partidos que tenemos, pero nos ha ido muy bien al rotar el equipo y obtener resultados. No tenemos otra opción, seguiremos rotando. ¿Cuánto? No lo sabemos”.

    Publicidad

    “No creo que rotar sea un problema. Podemos cambiar la forma en la que jugamos porque tenemos tantos jugadores inteligentes", concluyó el entrenador. "Esto es menos de un sistema u otro, sino de principios. Y los jugadores conocen muy bien esos principios”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo