¡La noche de los pibes! Los jóvenes canteranos del Inter Miami, Benjamín Cremaschi y Noah Allen, convirtieron sus primeros goles en la Major League Soccer y guiaron el empate de equipo 'rosanegro' por 2-2 frente al D.C. United, en el Audi Field de la capital estadounidense. Con este marcador, el cuadro de la Florida suma tres juegos en fila sin caer.
¡La noche de los pibes! Inter Miami vuelve a empatar con goles de canteranos
Los jóvenes futbolistas del equipo del estado de Florida, Benjamín Cremaschi y Noah Allen, anotaron en la igualdad de su equipo frente al DC United, que sigue sin ganar.
El entrenador de Miami, Javier Morales, ha echado mano de futbolistas jóvenes debido a la gran cantidad de lesionados que tiene el equipo, y los canteranos han respondido a la gran exigencia y algunos, incluso, se han ganado la titularidad.
El duelo fue sumamente trabado, especialmente en el primer tiempo, el cual no tuvo grandes oportunidades de goles de ninguna escuadra. Sin embargo , la segunda mitad cambió de cara. Al minuto 59, Robert Taylor se conectó con el argentino Cremaschi, quien no dudó y sacó un violento remate inalcanzable para el arquero Tyler Miller.
Sin embargo, la respuesta del conjunto de Wayne Rooney fue rápida. Asad y Dájome se combinaron en una linda jugada que quedó en los pies de Taxiarchis Fountas él griego puso el balón en el ángulo de Callender para el 1-1.
Las emociones continuaron velozmente. Apenas 180 segundos después del empate del equipo de la capital, Noah Allen tomó un tiro libre al borde derecho del área grande de Taylor. Sacó un remate que dio varios rebotes, confundió a propios y extraños y cayó el 2-1 a favor de Miami. Definitivamente, ¡la noche de los pibes!
Al minuto 76, Rooney envió a la cancha a Nigel Robertha para intentar encontrar la igualdad, y el plan salió de maravilla, ya que, apenas un minuto más tarde, Fountas tiró un centro rasante y Robertha definió como todo un goleador. Este tanto decretó el empate final.
Una constelación de estrellitas
El Inter Miami es uno de los equipos que más y mejores jugadores jóvenes y de cantera ha utilizado a lo largo de esta temporada. En el duelo del sábado por la noche en el Audi Field, muchos futbolistas sin gran experiencia y con los que Javier Morales trabajó estando en las escuelas y canteras del club vieron minutos. No solamente los goleadores, sino que también tuvo presencia David Ruiz, Edison Azcona e Israel Boatwright vieron minutos frente al DC United.
El “Tata” y su efecto positivo
Si bien Javier Morales ha dirigido los partidos del Inter Miami incluso luego de que Gerardo Martino fue oficializado, desde la presentación del “Tata”, el conjunto de la Florida no ha perdido y ha empatado tres juegos al hilo; previo a estas igualdades, el club fundado en 2020 acumulaba seis caídas consecutivas.