MLS

    Lesión y errores de Nick Rimando abrirían puerta a un arquero mexicano en Real Salt Lake

    El veterano Rimando no ha sido el arquero consistente que suele ser esta temporada, mientras Lalo Fernández espera su oportunidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Real Salt Lake

    Por: John E. Rojas - @jrojasa75

    Publicidad

    Nick Rimando es el dueño del récord al mayor número de participaciones en juegos de temporada regular en la MLS. El guardameta de Real Salt Lake es además el único portero activo en la lista de los 10 jugadores con más minutos disputados históricamente.

    Pero este 2017 no pinta nada estable para el bien ponderado arquero, parte de los procesos de selección nacional, usualmente como tercera alternativa detrás de Tim Howard y Brad Guzan. Una lesión y sus cada vez más notables errores lo indican de esa manera.

    La lesión de Rimando ocurrió en el encuentro en el que RSL recibía a Atlanta United, cuando corría el minuto 58 y tuvo que ser substituido. Oficialmente se dijo que se trata de un desgarro en el tendón de la corva, aunque aún se desconoce la extensión del daño.

    “Si lo traía o no desde antes del partido, yo lo desconozco”, dijo tras el juego el entrenador de Real Salt Lake, Mike Petke. “Yo recibo un reporte cada par de días sobre los temas médicos y Nick no estaba. Así que creo que sucedió durante el juego”, puntualizó Petke.

    Y en efecto, hay dos momentos claves para la lesión. El primero al minuto 47 tras un potente remate de larga distancia de Miguel Almirón, que Rimando manda al tiro de esquina:


    El segundo y definitivo, al minuto 55, cuando en una contra, el arquero de Real Salt Lake persigue dentro del área a Héctor Villalba para evitar el tercer gol del encuentro. Tras terminar la jugada, Rimando no se levanta más.


    Fue la primera vez que Rimando fue substituido desde antes de 2010. Su reemplazante fue Matt Van Oekel. Pero el encuentro ya estaba 0-2 a favor de la visita, tras dos errores de Rimando y su defensa.

    Publicidad

    Los errores

    Específicamente en este encuentro, hubo dos que costaron gol. El primero una clara entrega errática de Rimando jugando la pelota con los pies, que después el arquero intentó arreglar deteniendo dos remates, pero que terminó siendo la anotación de Villalba.


    Video 'Tito' Villalba marca un tempranero gol para Atlanta United
    El goleador argentino de Atlanta United fusiló a Nick Rimando en dos ocasiones para poner en ventaja a los rojinegros.
    0:32 mins

    En el segundo tanto, Rimando también se equivoca en la entrega, pero la responsabilidad la comparte con Chris Wingert, quien no logró deshacerse de la pelota bajo presión y terminó permitiendo la recuperación y el final remate de Yamil Asad.


    Video Con la frialdad de goleador, Yamil Asad a pase de Miguel Almirón anota el segundo gol de Atlanta
    El arquero de Real Salt Lake Nick Rimando se equivocó en la salida y el paraguayo Miguel Almirón le puso medio gol al argentino Yamil Asad.
    0:26 mins

    En ambas acciones Rimando se ve bastante mal, y los errores marcan el partido puesto que el primero ocurrió al minuto 9 y el segundo al 46. Es decir, comienzo y final de la primera parte.

    El asunto con las equivocaciones de Rimando es que no se trata de la primera ocasión en esta campaña. Ni el primero que cuesta puntos (cabe recordar el 4-2 en contra ante Minnesota United).

    La filosofía de Real Salt Lake es la tenencia de la pelota, la construcción desde el fondo, y en ello, Rimando ha sido pieza clave, hasta ahora. Pero, las recientes actuaciones dejan mucho que desear en su juego con los pies y las decisiones a la hora de entregar la pelota.

    Lo cierto es que su veteranía y servicio merece todo el respeto, pero tanto su lesión como los recientes errores abren la puerta para hablar de una disputa por el puesto con quien fuera su reemplazante el fin de semana (Van Oekel) y el mexicano Eduardo ‘Lalo’ Fernández, tercer arquero y parte del equipo de USL (segunda división), Real Monarchs.

    Publicidad

    Fernández, de 24 años, nació en Guadalajara y es del registro de Real Salt Lake desde 2012 donde es considerado un producto de su academia. Fernández tuvo un paso a préstamo por Phoenix FC, pero con el equipo en USL de Real Salt Lake, Fernández está cerca de sus 50 participaciones.

    En cuanto al seleccionado estadounidense, las actuaciones de Luis Robles, Tim Melia y Joe Bendik bien valen la pena una revisada al estatus de Rimando como tercer arquero.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo