MLS

    "Esperen más minutos de Wayne Rooney", asegura Ben Olsen, entrenador de D.C. United

    Tras jugar algo más de media hora en su debut en la MLS, el delantero inglés podría tener una participación mayor en la visita del sábado ante Atlanta United.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Wayne Rooney junto a Ben Olsen, minutos antes de su debut en MLS.

    Imagen USA Today Images
    Wayne Rooney junto a Ben Olsen, minutos antes de su debut en MLS.

    Tras jugar 32 minutos en su debut como jugador de D.C. United, Wayne Rooney trabaja para alcanzar un estado de forma que le permita jugar encuentros completos.

    Publicidad

    Por las circunstancias del partido y el resultado final del mismo, no se trató de un encuentro especialmente desgastante para el delantero inglés. Ese hecho hace pensar que el jugador franquicia está en condiciones de tener una participación más trascendente en el encuentro como visitante frente a Atlanta United FC (el sábado, 3:30 pm ET, Univision).

    "No fue algo excesivamente exigente para él", señaló el entrenador del club capitalino -Ben Olsen- tras la práctica del martes. "Tuvimos mucho la pelota, parcialmente porque Wayne se manejó bien y nos ayudó en la posesión. Así que sí; esperen más minutos de su parte".

    Pese a esa primera muestra, el técnico intenta mantener la calma. "Creo que existe la tentación de hacerlo jugar más desde que llegó al club", expresó Olsen. "Realmente, no me sorprendió que él cambiara tanto el partido. Lo cambió simplemente por su inteligencia futbolística, por jugar de manera simple y por hacer las jugadas adecuadas. Ha hecho lo mismo que ha hecho todos estos años".

    Si bien muchas figuras europeas llegadas a la MLS han evitado jugar en estadios con césped artificial, el entrenador manifestó que Rooney "no tiene ningún tipo de preocupación" sobre la superficie de juego del Mercedes-Benz Stadium. D.C. United perdió 3-1 en su primera visita al estadio propio de Atlanta United. Pero el cuerpo técnico considera que -al contar con el jugador franquicia en sus filas ahora- las cosas podrían ser diferentes para el club de la capital estadounidense.

    "Creo que el hecho de ir a Atlanta, ver lo que significan ese tipo de partidos como visitantes, pienso que es algo realmente importante para su transición en esta liga", aseguró Olsen. "Me parece que va a disfrutar realmente del ambiente en Atlanta. A nosotros nos encantó. Es un lugar salvaje, no se puede creer".


    En alianza con
    civicScienceLogo