MLS

    El costarricense Marco Ureña podría hacer historia si marca gol con el LAFC ante el LA Galaxy

    Tras anotar en un CaliClásico, ahora 'El Tiburón' tiene la oportunidad de convertirse en el primero en marcar en las dos rivalidades de California.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.


    Video Marco Ureña, a las puertas de un nuevo clásico: L.A. Derby, “Es un partido diferente”
    El delantero del LAFC y mundialista con Costa Rica, anticipa un gran duelo frente al Galaxy, a quien enfrentó como jugador de San José Earthquakes en el ‘Caliclásico’.
    0:56 mins

    LOS ÁNGELES, California -- En dos de los tres Clásicos de California disputados en 2017 entre LA Galaxy y San José Earthquakes, Marco Ureña tuvo participación y marcó gol en uno de ellos. Ahora, el costarricense se mudó más al sur para ser parte de la rivalidad en Los Angeles.

    Este sábado LA Galaxy recibe a LAFC (3:00 p.m. ET, FOX Deportes) y Ureña muy seguramente arrancará con el equipo negro y dorado. “Es un partido diferente, en San José me tocó jugar dos clásicos y lo preparamos muy intensamente”, le dijo a los medios este jueves el delantero costarricense.

    Publicidad

    Por su puesto le cabe razón, la rivalidad entre San José y LA Galaxy es de vieja data y tiene ya episodios que lo califican tranquilamente dentro de los clásicos del fútbol en Estados Unidos.


    Ahora, el enfrentamiento entre Los Ángeles Football Club y LA Galaxy arranca en este partido por ser el primer año de la franquicia donde juega Ureña. “Un clásico es un clásico, y el sábado va a ser un partido muy especial para los fans y para nosotros”, dijo el delantero sin quitarle méritos al enfrentamiento.

    Las esperanzas en el campamento de LAFC es que sea el equipo novato el que se quede con el primer enfrentamiento por la hegemonía en el fútbol de la ciudad. “esperemos que ganemos el primero partido” reiteró el tico.

    Ureña se convirtió en histórico de la franquicia al marcar el primer gol en su historia durante los amistosos de pretemporada, y de hecho marcó en dos encuentros seguidos. Pero en lo corrido de la naciente temporada regular, el ‘Tico’ no ha podido celebrar.

    El delantero suma 170 minutos en dos partidos, con cinco remates y una asistencia. Sin embargo él está centrado más en el trabajo colectivo. "Vamos a hacer lo que hemos venido haciendo en estos partidos”, dijo, y detalló un poco lo que es la filosofía del plantel dirigido por Bob Braldey. “Vamos a demostrar buen fútbol, mucho sacrificio en la cancha mucha ayuda colectiva”.


    Además de llegar al enfrentamiento con el récord de ya haberle anotado al LA Galaxy, ‘El Tiburón’, como es conocido el costarricense viene de marcar también con su selección en la Fecha FIFA. Ureña fue el autor del gol solitario (minuto 14) con el que Costa Rica venció a Escocia la semana pasada.

    Publicidad

    En ese encuentro el hombre de LAFC jugó 69 minutos, mientras en el siguiente ante Túnez (derrota 0-1), tuvo 72 de participación. A pesar de ello y los viajes, Ureña dice que está listo para el derbi en Los Ángeles. “Llegué temprano ayer (miércoles), pude descansar suficiente y estoy listo”.

    Y humilde como siempre, no se considera titular, aunque todos lo reconocen así, “ojalá que pueda ser parte de la partida. Todos queremos jugar”. Aún tras los partidos con selección, el ‘Tico’ es parte del sentir de su equipo que está deseoso de jugar tras dos semanas sin competencia “este es un partido que lo hemos esperado por muchas semanas, así que esperemos poder salir al campo el sábado y hacerlo bien”.


    Finalmente Ureña le dejó un mensaje a los aficionados del negro y oro, “esperamos que los fans estén allá también apoyándonos, y que estemos juntos en las buenas y en las malas”.

    Si ‘El Tiburón’ le marca al LA Galaxy el sábado quedará en la historia como el primer jugador en anotar tanto en un clásico californiano (CaliClasico) como en un debí de Los Ángeles.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo