MLS

    D.C. United confía en la magia de Rooney y Acosta para llegar lejos en los Playoffs 2018

    El inglés y el argentino conforman un binomio dominante y que está en estado de gracia futbolístico. En la capital comienzan a soñar con la MLS Cup.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Rooney-Acosta: la dupla que hoy hace de D.C. United un equipo imparable.

    Imagen USA Today Images
    Rooney-Acosta: la dupla que hoy hace de D.C. United un equipo imparable.

    D.C. United se impuso el domingo en espectacular forma a un desorientado New York City FC. Esos tres puntos le valieron al equipo capitalino para conseguir la clasificación a los Playoffs, pero el triunfo tiene un significado más profundo.

    Publicidad

    Por primera vez en muchos años, el club vuelve a sentirse como en los años iniciales de la MLS, en los que era una innegable potencia del fútbol estadounidense.

    A la versión de 2018 del DCU le queda mucho camino por recorrer para igualarse con sus predecesores de la década de los noventa, por supuesto. Pero nadie quiere que los buenos momentos que se están gestando este año en el Audi Field lleguen a su final.

    "Disfruté en estos dos últimos meses ser entrenador de este equipo mucho más que lo que lo he hecho en los años anteriores", admitió Ben Olsen, quien ya suma ocho temporadas al frente de la escuadra de D.C.. "Una parte se debe a que estamos ganando, y eso es fácil de disfrutar. Pero también es por la manera en la que estamos jugando. Tengo claro que estamos gustando a nuestros aficionado y estamos presentando un buen producto".

    "No hay solo brillo. Hay dureza, hay ambición", continuó Olsen. "Se siente como que contamos con grandes componentes. Quiero que nos pongamos a prueba para ver cuán lejos podemos llegar".

    Probablemente llegarán lejos, dependiendo de que el altísimo nivel mostrado por Luciano Acosta y Wayne Rooney en las últimas semanas prueban estar en medio de un éxtasis futbolístico.

    En el octavo minuto del triunfo por 3-1 ante NYCFC, 'Lucho' eludió a un ejército de rivales para dar un pase atrás, y encontrar al inglés dispuesto a marcar y abrir el marcador. Esa fue la asistencia número 17 del 10 argentino en la MLS 2018.

    Un cuarto de hora más tarde, fue Rooney quien aguantó el balón en la puerta del área para que Acosta rompiera el arco celeste por segunda vez.

    Publicidad

    'Wazza' cerró la cuenta en el segundo tiempo, gracias a un gol de penal, el número 12 para el exManchester United.

    "Un par de partidos atrás, me quedé con la sensación de que Rooney no había quedado conforme con su actuación", explicó Olsen. "Pero en los últimos dos partidos a vuelto a estar en un nivel muy alto. Y 'Lucho' jugó a un nivel en el que el rival no lo pudo manejar".

    Con los tres puntos ganados el domingo, D.C. United ahora se ubica en la quinta posición de la Conferencia Este, por encima de Columbus Crew SC.

    El equipo de Olsen todavía cuenta con opciones de asgurarse ser local en la ronda de Eliminación Directa de los Playoffs. El 'factor cancha' para DCU es clave: 13 de sus 14 victorias se consiguieron este año jugando como local. Todo puede depender de lo que -en la última jornada de la temporada regular- su equipo pueda hacer en su visita a Chicago Fire.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo