Cristian Espinoza tuvo un eléctrico inicio de temporada con San José Earthquakes. A tal grado que se posiciono en la plática de una potencial y eventual nominación al MVP de la Major League Soccer.
Cristian Espinoza y los Quakes hicieron temblar al LAFC de Carlos Vela
El argentino volvió al gol enrachado ante los poderosos conjuntos angelinos y sigue aumentándole a su temporada goleadora más prolífica desde que llegó a la MLS.
Sin embargo, se fue apagando en mayo y junio. Se fue en ceros en varios duelos. En una racha de 9 partidos sin gol, solo pudo contribuir con 3 asistencias. Por lo que sus números se enfriaron y también el furor que había causado.
Pero el verano en pleno julio, le ha sentado bien al jugador surgido de las inferiores de Huracán. Espinoza terminó con la sequía goleadora al anotarle la fecha pasada al LA Galaxy. Y este fin de semana ligo jornadas consecutivas al marcar ante Los Ángeles Football Club.
Su gol ante los galácticos resulto en un empate 2-2, y ante LAFC en arrebatarle un punto al vigente campeón de la MLS en su propia casa tras culminar igualados 1-1.
En la primera mitad ante el conjunto Negro y Oro, el 10 de los Quakes aprovechó un contragolpe para en una jugada individual hacer ver mal a su marcador para luego dejar sin chances al arquero con su remate.
Los angelinos conseguirían igualar por medio de una pena máxima ejecutada y convertida por Denis Bouanga antes del descanso.
Carlos Vela no estuvo entro los titulares. Ingresó de cambio cuando su equipo buscaba echársele encima a los Earthquakes que jugaban con uno menos por la expulsión del arquero Daniel. Pero ni Vela ni sus compañeros fueron capaces de romper el rumbo. Finalmente, por primera vez en la historia en esta rivalidad californiana, el duelo termino en repartición de puntos.