MLS

    Con Jona bromeando y Vela hablando de "miedo" en su equipo, terminó el duelo de mexicanos en LAFC vs LA Galaxy

    Las dos caras de la moneda fueron evidentes en el estado de ánimo de Carlos Vela y Jonathan dos Santos. El empate volvió a dejar sonriendo al LA Galaxy y frustrado al LAFC

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.


    Video Vela asegura que LAFC sintió “un poco de miedo” en los últimos minutos ante el Galaxy
    El atacante mexicano aseguró que se les nota que son “un equipo nuevo”. Además dijo que haber enfrentado “a sus amigos” lo motivo más.
    1:23 mins

    LOS ÁNGELES, California -- Uno contundente en medio de las sonrisas, mientras el otro de cara larga y mucha autocrítica. Así terminó el duelo entre amigos que involucraba a los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos por el LA Galaxy y Carlos Vela con el LAFC, en el clásico que terminó igualado (2-2) entre los equipos de Los Ángeles.

    “Sabemos que el que manda aquí tiene que ser el LA Galaxy”, dijo con cara de picardía Jonathan dos Santos tras el encuentro realizado la noche de este jueves en el Banc of California Stadium.

    Publicidad

    Vela por su parte, autor una vez más del gol que abrió la cuenta para su equipo - tal y como pasara en el primer encuentro, que termino perdiendo el LAFC - se mostró muy apesadumbrado. “Estoy muy mal geniazo porque perdí dos puntos contra mis amigos, contra el LA Galaxy y eso no es bueno para mí ni para el equipo”.



    Video Jonathan dos Santos: “En la MLS puede pasar de todo, fue un juego espectacular”
    El mediocampista del LA Galaxy reconoció que su equipo empezó dormido pero supo reaccionar para conseguir un punto muy valioso sobre un grandísimo equipo.
    2:13 mins

    Por su puesto el ambiente de simpatía rondaba con más facilidad el camerino del equipo visitante, en donde Jonathan no dejó las bromas con respecto a Vela, “Intenté darle algunas patadas pero no lo pude parar”, dijo.

    El menor de los Dos Santos sin embargo aceptó que el nacido en Cancún tuvo un gran partido y reveló que al cambiar las camisetas tras el encuentro, Carlos le dejó saber su enojo por ver repetir la historia de abrir el marcador y no terminar ganando el encuentro. “Tuvieron la victoria en la palma de la mano y no la pudieron aprovechar”, dijo Jona.

    El número 10 de LAFC mostró su frustración en la sala de prensa con decoro en sus palabras, pero una cara de ‘pocos amigos’ que hablaba por sí misma. “Fue tema de actitud, de mentalidad, de no saber reaccionar ante el primer gol”, analizó Vela.



    El mexicano lanzó su más duro criticismo a renglón seguido, “sentir miedo a la hora de aguantar los últimos cinco minutos de mejor forma”. Vela no se quedó ahí y puso la situación repetitiva contra LA Galaxy en el contexto de la temporada.

    “Creo que se nota en algunos partidos que se nos van, que somos un equipo nuevo, que falta mucho por mejorar, que hacemos bien las cosas pero no podemos dejar ir partidos así”, soltó sin guardarse nada, “si queremos hacer cosas grandes tenemos que ganar partidos como este. Una rivalidad de la ciudad, equipos de la misma conferencia”.

    Publicidad


    Jonathan entre tanto, aceptó que el partido fue bueno para el espectáculo y que el desarrollo se pareció al primer enfrentamiento entre los dos equipos porque hay algo en el LA galaxy que se ha repetido. “Por alguna razón en algunos partidos nos cuestan los primeros 10, 15 minutos y eso te puede pasar factura”.

    Finalmente el número ocho del LA Galaxy reconoció que el estadio del LAFC es muy bonito y dijo haberse fijado en algo de la afición. “Como viven los partidos se nota que la mayoría son mexicanos, y estoy feliz de haber jugado en este bonito estadio”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo