México

    Lozano acepta débil defensa en Selección Mexicana: "Nos llegan poco, nos castigan mucho"

    El técnico del Tri fue autocrítico después de recibir cinco goles en dos partidos ante Australia y Uzbekistán.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Las certezas y las dudas de Jaime Lozano tras los dos juegos de México
    El técnico del Tri señaló que el equipo nunca bajó los brazos y la defensa tiene una gran área de oportunidad.
    2:33 mins

    El técnico Jaime Lozano fue autocrítico y reconoció que la Selección Mexicana debe mejorar a nivel defensivo porque “nos llegan poco, pero nos castigan mucho” luego de que recibiera cinco goles en los últimos dos partidos ante Australia (2-2) y Uzbekistán (3-3).

    “El balance tiene cosas por mejorar aunque hubiéramos ganado y sobre todo defensivamente, recibimos dos goles en una Copa Oro y ahora cinco en dos partidos, nos llegan poco pero nos castigan mucho, quedamos mal parados como en el segundo gol, no entendemos los tiempos, el primer gol es un error de marca y el último gol nos faltó oficio para sacar la pelota para no regalar una falta ahí”, comentó en conferencia de prensa tras el empate en Atlanta.

    Publicidad

    “La certeza es que el equipo tiene mucha disposición y voluntad, no es fácil mantenerse a pesar de ir abajo, remontar. Cambiamos hasta el sistema, metimos dos puntas, quisimos modificar, nos salió y dudas, veo muy claro que el área de oportunidad es la defensiva porque nos llegan poco y nos castigan, pero esto es Selección, aquí todos son jugadores buenos y hay que trabajar”, agregó.

    “Mi intención nunca será exhibir a un jugador”

    Jaime Lozano explicó el por qué sacó a Santiago Giménez en el partido pasado ante Australia cinco minutos después de haber fallado un penal y a Jesús Angulo al medio tiempo después de un primer tiempo irregular contra Uzbekistán donde fue amonestado.

    “Con Santi estaba hablado porque traía una sobrecarga muscular, estaba hablado que no iba más de 60 minutos. Mi intención nunca será exhibir a un jugador, es lo último que quiero y en el caso de Angulo es porque estaba amonestado. Santi estaba hablado y Angulo amonestado y también queríamos probar a Gallardo”, mencionó.


    Video Lozano explica los cambios de Santi y Angulo en los juegos amistosos
    El técnico de México aseguró que había hablado con Giménez y no le iba a dar tantos minutos, sobre Jesús dijo que fue un movimiento táctico.
    0:45 mins
    Relacionados:
    MéxicoJaime Lozano
    Amistosos internacionales
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US