Andrés Guardado

    Indicador futbolero | Se va Andrés Guardado del Tricolor

    Uno de los jugadores emblema de la Selección Mexicana en los últimos años tiene poco que reprochársele, la afición del América no cede.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Francisco Arredondo.


    Imagen TUDN

    El retiro es ley de vida en cualquier actividad, pero hay algunos que sí valdría la pena evitar o alargar.

    Publicidad

    Decir adiós a un equipo o selección es quizá el momento que a cualquier futbolista le gustaría saltarse pero el destino es caprichoso y difícilmente se le puede ganar, máxime cuando los cambios generacionales son inevitables y parte de la misma actividad.

    Este es el caso de Andrés Guardado, quien después de 16 años decidió dar por terminada su etapa en el Tricolor luego de haber disputado cinco Copas del Mundo desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022.

    Sin duda Andrés es uno de los mejores jugadores que ha portado y defendido la playera de la Selección Nacional en los últimos tiempos. Sus 179 partidos, dos más que otro histórico como Claudio Suárez en todo tipo de competencias, son un reflejo de su entrega y profesionalismo, poco o nada habría que reprocharle.

    Momentos buenos, malos y regulares tuvo sin duda alguna en todo este periodo con el Tricolor, pero siempre mostró ser un profesional en toda la extensión de la palabra, nunca se guardó nada, hasta en las situaciones más complicadas que sorteó ahí estuvo con toda la disposición de mejorar y dar lo mejor de él dentro y fuera de la cancha.

    Sería un error decir que se va cualquier futbolista del equipo mexicano, se retira un guerrero con un pundonor y entrega a prueba de todo, deja una huella importante y también un legado que debe servir de ejemplo para quienes vienen detrás de él, porque lo dejado por Andrés Guardado, no se debe echar en saco roto.

    LA AFICIÓN DEL AMÉRICA PRESIONA

    En el América la exigencia es parte del día a día en Coapa, su afición quiere un equipo competitivo, entregado y con un futbol que llegue hasta las entrañas de quienes portan la playera de las Águilas.

    Publicidad

    Los reproches y silbidos de la fanaticada americanista en el juego de vuelta de los Cuartos de Final ante el Atlético de San Luis es una actitud que caló y molestó a varios de los jugadores dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz, principalmente a su goleador Henry Martín, quien reprobó esas manifestaciones.

    Quizá la reacción del yucateco se tuvo que enfocar en otro sentido, con una respuesta diferente a la que manifestó, posiblemente menos retadora y sí más conciliadora, donde mostrara una molestia pero más allá de la queja de la afición, ser más cauteloso.

    Ahora se les viene una nueva oportunidad para tener una reconciliación con sus fanáticos, la serie de Semifinales ante Chivas del Guadalajara es el momento indicado para mostrar que pueden ser letales, que es parte de las exigencias de los americanistas, quienes si algo quieren es un equipo más contundente.


    En alianza con
    civicScienceLogo