Copa Confederaciones

    Marco Fabián es en duda para México por una lesión en el ojo

    El jugador se lesionó en los entrenamientos del Tri y podría perderse el duelo ante Portugal por el tercer lugar de Confederaciones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    SOCHI, RUSSIA - JUNE 29: Marco Fabian of Mexico reacts during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Semi-Final between Germany and Mexico at Fisht Olympic Stadium on June 29, 2017 in Sochi, Russia. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    SOCHI, RUSSIA - JUNE 29: Marco Fabian of Mexico reacts during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Semi-Final between Germany and Mexico at Fisht Olympic Stadium on June 29, 2017 in Sochi, Russia. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

    Uno de los hombres más destacados en el juego ante Alemania fue Marco Fabián, quien anotó el único gol mexicano en la derrota de 4-1, sin embargo, el futbolista del Eintracht Frankfurt podría no estar disponible para Juan Carlos Osorio en el enfrentamiento por el tercer lugar ante Portugal. Fabián padece una molestia en un uno de sus ojos y el cuerpo médico del Tri podría optar por no arriesgar al mediocampista.


    Video Con esta alineación, México buscará limpiarse las heridas y vencer a Portugal
    Tras la dolorosa derrota ante Alemania, el Tri intentará quedarse con el tercer lugar de la Copa Confederaciones frente al conjunto luso que no contrará con 'CR7'.
    0:59 mins

    "Marco estaba entrenando y tuvo una lesión en un ojo, pero el departamento médico aclarará esa situación. Esperemos no sea grave", declaró a los medios de comunicación el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

    La derrota contra Alemania dejó a muchos con la decepción de México en la Copa Confederaciones, pero el partido por el tercer lugar tiene varios detalles importantes que no se pueden dejar a un lado.
    La Copa Confederaciones es un torneo que reúne a los campeones en cada una de las zonas y su importancia es a nivel mundial. Sin duda, es el torneo más importante después del propio Mundial.
    Los resultados que México ha obtenido y el siguiente contra Portugal le servirán para sumar puntos en la clasificación y soñar con estar entre los mejores 7 del mundo. A pesar de los difícil, eso lo pondría como cabeza de serie en un grupo en el Mundial.
    México va consolidando su nómina, en una mezcla entre jugadores veteranos y nuevas caras para el futuro.
    El técnico Juan Carlos Osorio tiene una nueva oportunidad para sumar un logro en su trayectoria con México. De ganar, lograría la segunda mejor participación del 'Tri' en la Copa Confederaciones.
    Los fanáticos son enamorados de su selección y por eso un buen resultado es una inyección anímica con miras a la Copa Oro y las eliminatorias.
    El arquero Guillermo Ochoa vive un torneo aparte pues aún no define su futuro. Su actuación, de ser titular, podría encaminarlo a un nuevo club en Europa.
    México tiene aún tareas pendientes por corregir en su área defensiva, no solo en la zona posterior sino desde los volantes. Este es un nuevo reto contra el campeón de Europa.
    La fe dentro de los jugadores es grande y por eso una victoria llenará de confianza al equipo con miras al futuro.
    El futuro de Javier Hernández, máximo goleador del 'Tri', todavía está en vilo y a cada partido su nombre entra en la baraja de un club. Los goles son la carta de presentación del 'Chicharito'.
    La situación de 'Chicharito' es la misma de varios jugadores y es así como el partido contra Portugal es una nueva vitrina.
    El colectivo de México sigue su proceso de trabajo y a cada partido que está reunido suma más conceptos. A pesar de los críticos, el juego del 'Tri' tiene puntos claros que con cada partido se hacen más fuertes.
    También es importante que México esté convencido de que puede competir de igual a igual con los grandes del mundo. A menos de un año del Mundial, eso es determinante para soñar como mínimo con el 'quinto partido'.
    El ataque y la definición son temas para mejorar en la idea de ser un equipo más contundente.
    La trancisión de ataque a defensa es el principal tema a corregir dentro del 'Tri' y contra Portugal, equipo que contragolpea de forma eficiente, será un excelente ejercicio.
    Juan Carlos Osorio sabe que un buen resultado por el tercer lugar es vital, pues de vivir otra decepción su continuidad podría verse en peligro con miras al Mundial.

    1 / 16
    Imagen AP
    La derrota contra Alemania dejó a muchos con la decepción de México en la Copa Confederaciones, pero el partido por el tercer lugar tiene varios detalles importantes que no se pueden dejar a un lado.

    El exjugador de Chivas se habría lesionado en ojo durante los entrenamientos de México para enfrentarse a Portugal que no contará con Cristiano Ronaldo, quien abandonó la Copa Confederaciones para conocer a sus hijos recién nacidos.

    La plantilla de México se prepara para el duelo contra Portugal por el tercer puesto como si fuera el primer día de la Copa Confederaciones. Los jugadores buscan dejar su mejor versión en el terreno.
    Los líderes del equipo, entre ellos Javier 'Chicharito' Hernández, saben que este partido va a encaminar buena parte del proceso actual.
    El técnico Juan Carlos Osorio prepara rigurosamente ese partido por el tercer puesto, pues quiere aplacar las críticas en contra del equipo tras la goleada 4-1 contra Alemania en la semifinal.
    En el Otkrytie Arena de Moscú, escenario disponible para 45 mil espectadores, los mexicanos quieren dejar huella de un buen torneo, donde hasta ahora solo han perdido un partido.
    Los jugadores ponen al máximo su exigencia en su último partido en Rusia antes del Mundial, al que el 'Tri' está muy cerca de clasificar.
    El colombiano Osorio ajusta detalles antes del juego. El técnico tendrá que estar muy atento de lo que este torneo le depare como aprendizaje a su equipo.
    La solidaridad de equipo es un elemento que cada vez se ha hecho más fuerte en el 'Tri'. Eso se nota aún en la última práctica en Rusia.
    La concentración será un elemento clave contra Portugal. Dos errores al comienzo de partido contra Alemania costaron en gran parte el resultado de la semifinal.
    El arquero Guillermo Ochoa realizó una preparación especial para el duelo contra Portugal. De llegar a penaltis, él espera ser el gran ídolo.
    Portugal prepara su partido contra México con la gran ausencia de Cristiano Ronaldo pero con la confianza a tope.
    El cuerpo técnico, con el estratega Fernando Santos a la cabeza, planea cómo solventar la falta de su principal figura en la lucha por el podio.
    El defensa Pepe (centro) disfruta como líder del equipo en lo que se aproxima a ser uno de sus últimos partidos. El jugador de 34 años sabe que tendrá que abrirle espacio a los talentos jóvenes.
    Nani y otros talentos saben que tienen que dar su mayor esfuerzo para que no se note la falta de CR7, que salió de la concentración para ver a sus gemelos recién nacidos.
    Los atacantes portugueses necesitan afinar puntería para no verse de nuevo sorprendidos por México, con el que ya empataron 2-2 en la fase del grupo A.
    Con Cristiano lesionado, Portugal ganó 1-0 en la final de la Eurocopa, por lo que la confianza del trabajo colectivo de los lusos es muy grande.
    La precisión goleadora de André Silva será clave para que Portugal haga la diferencia contra México.
    El buen ánimo también está a favor de Portugal, que está de líder en su grupo en las eliminatorias de la UEFA y se ve muy cerca del Mundial de Rusia.
    Rui Patricio espera ser determinante contra México, luego de verse superado por Chile en los penaltis de las semifinales.

    1 / 18
    Imagen EFE
    La plantilla de México se prepara para el duelo contra Portugal por el tercer puesto como si fuera el primer día de la Copa Confederaciones. Los jugadores buscan dejar su mejor versión en el terreno.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US