FA Cup

    Manchester City no se deja sorprender y avanza a cuartos de la Copa de Inglaterra

    Los 'Citizens' contaron con una gran actuación del 'Kun' Agüero, quien se ha reencontrado con el gol luego de volver a la titularidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El argentino Ángel Di María salió de Real Madrid como campeón de Champions League, pero en el Manchester United no solo estuvo lejos de brillar sino que no era titular regularmente. El atacante pasó a un segundo plano.
    Con su llegada a Paris Saint Germain, Di María ha retomado el protagonismo a nivel mundial, más luego de su gran actuación, con dos goles incluidos, en los octavos de final contra Barcelona en la goleada 4-0 en la Champions League.
    Ronaldo es el gran ejemplo de lo difícil que es tocar fondo en el fútbol luego de una lesión en la rodilla que lo dejó primero por fuera durante seis meses y que, en su regreso, lo sacó por otro año de competencia.
    El brasileño, apodado 'El Fenómeno', volvió a competir en 2001, fue al Mundial donde fue goleador y figura, ganó el Balon de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la Fifa de 2002 y llegó a Real Madrid donde salió campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa Intercontinental en ese año y donde en sería goleador de España en 2004.
    El colombiano Radamel Falcao García se perdió el Mundial por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y tras ese receso llegó a Manchester United y luego al Chelsea, en dos años en los que estuvo muy lejos de su nivel goleador.
    Falcao es ahora líder de Mónaco, donde es el goleador y capitán del equipo líder de Francia y que ya está en octavos de final, siendo además uno de los artilleros a nivel europeo.
    El delantero Álvaro Morata fue relegado en un Real Madrid lleno de figuras en el ataque y, a pesar de ser uno de los canteranos más efectivos, salió del equipo en busca de más regularidad y con una inmerecida indiferencia.
    Morata fue la gran figura en la semifinal de Juventus en la Champions League de 2015, cuando con tantos suyos eliminó a Real Madrid y pasó a la final. Esa actuación y su buen nivel lo llevaron de nuevo a ser pretendido por el equipo español en 2016 tras dos temporadas en Italia.
    Bojan Krkic comenzó su carrera con brillo en Barcelona, pero dio el salto al Milán en búsqueda de más regularidad. Sin embargo, su gran comienzo de carrera se opacó en el equipo 'rossonero' en donde rápido pasó al anonimato.
    Bojan salió de Milán al Ajax y de allí al Stoke City, donde de a poco retomó su senda goleadora y el nivel que siempre se le conoció, por lo que del equipo inglés dio el paso al Mainz alemán.
    Javier Hernández fue relegado en el Manchester United y en un traspaso casi sorpresivo llegó a Real Madrid, donde tampoco tuvo mucha regularidad. El 'Chicharito' perdió el protagonismo que lo caracterizaba en Europa.
    'Chicharito' pasó a Bayern Leverkusen y desde su llegada ha sido una de las fichas relevantes del equipo. Su técnico lo elogia no solo por sus goles sino por su juego colectivo y lo mantiene entre los titulares inamovibles.
    El holandés Arjen Robben pasó con más pena que gloria por Real Madrid y tras dos años en el equipo blanco, donde el técnico Juande Ramos afirmó que se jugaba mejor sin él. En 2009, el club decidió traspasarlo.
    Con su llegada al Bayern Munich, la figura de Robben creció con el tiempo y alcanzó la máxima gloria en 2013 al ganar el triplete de Champions League, Liga y Copa, además del Mundial de Clubes ese año.
    El francés Samir Nasri fue figura del Arsenal y eso le dio un paso al Manchester City, donde de a poco perdió reconocimiento. En cinco temporadas no tuvo regularidad y se eclipsó ante tantas figuras en el equipo 'ciudadano'.
    Nasri llegó al Sevilla como gran refuerzo y de hecho se ha convertido en una de las figuras del equipo de Jorge Sampaoli, que es segundo en la Liga de España y que está en octavos de final de la Champions League.
    Eden Hazard ha sido una de las figuras del Chelsea durante varias temporadas pero en el año pasado, con José Mourinho en el banquillo, el volante belga perdió valor e incluso se rumoró de su salida de la institución.
    Con la llegada de Antonio Conte como director técnico, Hazard volvió al nivel conocido y ha sido una de las piezas claves para que el equipo sea puntero de la Premier League.
    Mario Balotelli estuvo fuera de lugares de privilegio durante las últimas temporadas. Su paso sin éxito por el fútbol inglés y su última presencia en Milán lo alejaron de ser un jugador determinante, al punto de perder su lugar en la Selección de Italia.
    Balotelli arribó como refuerzo a Niza esta temporada y no solo ha vuelto a ser importante en la nómina sino que ha llevado al equipo a los lugares de punta de la Liga de Francia.
    La historia de Alexandre Pato muy pronto pasó de ser una gran promesa de Brasil a un jugador discreto en el panorama durante su presencia Milán, que volvió a Brasil en la búsqueda de recuperar su nivel sin mayor éxito.
    Pato recibió la confianza de Villarreal, viejo conocido del delantero. Durante esta temporada, el atacante se ha convertido en una de las fichas destacadas en el 'submarino amarillo', volviendo a ser el jugador peligroso que brilló en Europa tras pasar una mala racha futbolística.

    1 / 23
    Imagen Getty Images

    El Manchester City de Pep Guardiola no se dejó sorprender este miércoles en el partido de desempate de la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y doblegó con facilidad al Huddersfield Town (5-1) para sellar su pase a cuartos de final.

    Publicidad

    Gracias a los goles de Leroy Sané, Sergio Agüero -dos-, Pablo Zabaleta y Kelechi Iheanacho, los de casa remontaron el tanto inicial de Harry Bunn para darle la vuelta al partido y citarse en la siguiente ronda con el Middlesbrough.

    En el único encuentro de la quinta ronda que se fue al 'replay', el conjunto de Guardiola recibió en un Etihad Stadium semivacío al Huddersfield Town, tercer clasificado en la Championship, división de plata del fútbol inglés.

    El preparador español anticipó que el partido "era una final", y por ello este miércoles hizo sólo cuatro cambios con respecto al once que la pasada semana derrotó al Mónaco en la ida de octavos de la Champions League: Caballero, Zabaleta, Clichy y el joven Aleix García fueron las novedades del City.

    Por su parte, el técnico visitante, David Wagner -que vio el partido desde la grada al estar suspendido-, hizo nueve cambios con respecto al equipo que empató el pasado fin de semana con el Barnsley (1-1), y sólo el veterano Dean Whitehead y el delantero alemán Collin Quaner se mantuvieron en el once.

    21. Carlos Tévez (7) - Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchetser United, Manchester City, Juventus y Shanghai Shenhua.
    20. Cristian Rodríguez (8) - Peñarol, Paris Saint-Germain, Benfica, F.C. Porto, Atlético de Madrid, Parma, Gremio e Independiente.
    19. Zlatan Ibrahimovic (8) - Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, A.C. Milan, Paris Saint-Germain y Manchester United.
    18. Hugo Sánchez (10) - Pumas, San Diego Sockers, Atlético de Madrid, Real Madrid, América, Rayo Vallecano, Atlante, F.C. Linz, Dallas Burn y Celaya.
    17. Faustino Asprilla (10) - Cúcuta, Atlético Nacional, Parma, Newcastle, Palmeiras, Fluminense, Atlante, U de Chile, Cortuluá y Estudiantes de La Plata.
    16. Antonio 'Turco' Mohamed (11) - Huracan, Boca Juniors, Independiente, Toros Neza, Monterrey, América, Deportivo Marte, Irapuato, Atlante, Atlético Celaya y Zacatepec.
    15. Pablo Osvaldo (12) - Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus, Inter de Milán, Boca Juniors y Porto F.C.
    14. Andy Cole (12) - Arsenal, Fulham, Bristol City, Newcastle United, Manchester United, Blackburn Rovers, Manchester City, Portsmouth, Birmingham City, Sunderland, Burnley y Nottingham Forest.
    13. Hamilton Ricard (12) - Deportivo Cali, Middlesbrough, CSKA Sofia, Shonan Bellmare, Cortuluá, Emelec, APOEL, Numancia, Shanghai Shenhua, Deportes Concepción y Quindío.
    12. Antonio De Nigris (13) - Saltillo, Rayados, América, Villarreal, Polideportivo Ejido, Once Caldas, Puebla, Pumas, Shandong Luneng, Santos, Gaziantepspor, Ankaraspor, Ankaranguku y AE Larisa.
    11. Nicolas Anelka (13) - PSG, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahče, Bolton, Chelsea, Shanghai, Juventus, WBA, Mumbai y Hussein Dey.
    10. Christian Vieri (13) - Torino, Pisa, Ravenna, Venezia, Atalanta, Juventus, Atletico Madrid, Lazio, Inter, Milan, Monaco, Sampdoria y Fiorentina.
    9. Ade Akinbiyi (14) - Norwich City, Hereford United, Brighton, Gillinham, Bristol City, Wolverhampton, Leicester City, Crystal Palace, Stoke City, Burnley, Sheffield United, Houston Dynamo, Notts County y Colwyn Bay.
    8. Carlos 'Mono' Navarro Montoya (14) - Vélez Sársfield, Santa Fe, Boca Juniors, Extremadura, Mérida, Tenerife, Deportes Concepción, Chacarita Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Paranaense, Nueva Chicago, Olimpo y Tacuarembó.
    7. Rivaldo (15) - Paulista, Santa Cruz, Mogi Mirim, Corinthians, Palmeiras, Deportivo La Coruna, Barcelona, Milan, Cruzeiro, Olympiacos, AEK, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp y Sao Caetano.
    6. Mario Jardel (15) - Ferroviario Atletico, Vasco da Gama, Gremio, Porto, Galatasaray, Sporting de Lisboa, Bolton, Ancona, Newell's Old Boys, Deportivo Alaves, Goiás, Beira Mar, Anorthosis, Newcastle Jets y Criclúma.
    5. Marcus Bent (15) - Brentford, Crystal Palace, Port Vale, Sheffield United, Blackburn Rovers, Ipswich Town, Leicester City, Everton, Charlton, Wignan, Birmingham, Middlesbrough, QPR, Wolverhampton y Mitra Kukar.
    4. Saša Bjelanović (17) - Zadar, Dinamo, Istra, Varteks, Como, Chievo, Genoa, Lecce, Ascoli, Torino, Vicenza, Cluj, Atalanta, Verona, Varese, Messina y Pordenone.
    3. Steve Claridge (21) - Fareham Town, Bournemouth, Weymouth, Crystal Palaca, Aldershot, Cambrigde United, Luton Town, Birmingham City, Leicester City, Portsmouth, Wolverhampton, Milwall, Brighton, Brentford, Wycombe, Gillingham, Bradford City, Walsall, Worting, Harrow Borough y Gosport Borough.
    2. Sebastián 'Loco' Abreu (23) - Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional de Uruguay, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres de la UANL, River Plate, Beitar Jerusalén FC, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla y Bangu.
    1. John Burridge (29) - Workington, Blackpool, Aston Villa, Southend United, Crystal Palace, QPR, Wolverhampton, Derby County, Sheffield United, Southampton, Newcastle United, Hibernian, Scarborough, Lincoln City, Enfield, Aberdeen, Dunfermline Athletic, Dumbarton, Falkirk, Manchester City, Notts County, Witton Albion, Darlington, Grimsby Town, Gateshead, Northampton Town, Queen of the South, Purfleet y Blyth Spartans.

    1 / 22
    Imagen Getty Images

    No se había cumplido el minuto 4 cuando llegó la primera ocasión con peligro de los locales, con un disparo desde el costado izquierdo de Sané que repelió el palo con el portero ya vencido.

    Sin embargo, sólo tres minutos después saltó la sorpresa en el Etihad, cuando Bunn -canterano del City- recibió un excelso pase con el exterior de Philip Billings y batió por bajo desde dentro del área a un Claudio Bravo que pudo haber hecho mucho más.

    Publicidad

    Se repusieron bien los de Pep, que igualaron la contienda a la media hora: Sané se resarció de su ocasión anterior y empujó la redonda al fondo de la red tras una gran jugada individual por la derecha de Sterling, que dejó sentado a un defensor y puso el esférico al corazón del área.

    1. Óscar (Brasil) - Comprado por el Shanghai SIPG por 60 millones de euros.
    1. Óscar (Brasil) - El medicampista fue vendido por el Chelsea, equipo en el que su valor de mercado era de 35 millones de euros.
    2. Julian Draxler (Alemania) - Comprado por el Paris Saint-Germain por 40 millones de euros.
    2. El mediocampista fue vendido por el Wolfsburgo, donde tenía un valor de 32 millones de euros.
    3. Gabriel Jesús (Brasil) - Comprado por el Manchester City en 32 millones de euros.
    3. El joven delantero estaba en el Palmeiras, donde tenía uín valor de 25 millones de euros.
    4. Gonçalo Guedes (Portugal) - Comprado por el Paris Saint-Germain en 30 millones de euros.
    4. El medicampista tenía un valor de mercado de 9 millones de euros en el Benfica, equipo de donde salió al fútbol francés.
    5.. Dimitri Payet (Francia) - Comprado por el Marsella por 29,3 millones de euros.
    5. El talentoso mediocampista de la selección francesa presionó al West Ham para su salida. Allí tenía un valor de 30 millones de euros.
    6. Memphis Depay (Holanda) - Fue comprado por el Olympique Lyon a cambio de 16 millones de euros.
    6. El extremo llegó al fútbol frances desde el Manchester United, donde su valor era de 25 millones de euros.
    7. Odion Ighalo (Nigeria) - Fue adquirido por el Changchun Yatai por 23,3 millones de euros.
    7. El delantero dejó al Watford, donde su valor de mercado era de 12 millones de euros.
    8. Morgan Schneiderlin (Francia) - El Everton fue el equipo que lo compró en 22,9 millones de euros.
    8. El mediocampista jugaba para el Manchester United, donde tenía un valor de 22 millones de euros.
    9. Alex Witsel (Bélgica) - El Tianjin Quanjian pagó por él 20 millones de euros.
    9. El mediocampista jugaba para el Zenit de San Petersburgo, equipo que lo vendió por el mismo precio de su valor de mercado.
    10. Leonardo Pavoletti (Italia) - Napoli fue el equipo que compró a este jugador por 18 millones de euros.
    10. Genoa lo tenía tasado en 13 millones de euros, por lo que tuvo un beneficio de 5 millones.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    1. Óscar (Brasil) - Comprado por el Shanghai SIPG por 60 millones de euros.

    Agüero, de penalti, completó la remontada en el minuto 35: el 'Kun' engañó al portero después de que Nicolás Otamendi fuera zancadilleado dentro del área por Stankovic.

    Sólo tres minutos después, el City, que un minuto antes había tenido una ocasión de oro con un disparo de Agüero que repelió el palo, subió al marcador el tercero de la noche, obra de Zabaleta, que sólo tuvo que empujar un pase desde la derecha del 'Kun' tras una gran jugada colectiva.

    El carrusel de cambios y el hecho de que el encuentro estuviera prácticamente sentenciado mermaron el ritmo en la segunda mitad, en la que, sin embargo, se vieron dos goles más, obra de Agüero y del joven Ihenacho, que ingresó en el campo bien entrado el segundo tiempo.

    El jugador del Hull City, en la pasada temporada, recibió este duro golpe de Gary Cahill en un duelo aéreo.
    De inmediato cayó al césped dando muestras de un dolor muy fuerte, de hecho tuvo que salir a un hospital donde se confirmó la fractura en su cráneo.
    Luego de muchas terapias y consultas con médicos especialistas, Mason tuvo que tomar la difícil situación de dejar el fútbol como jugador.
    El venezolano Salomón Rondón le fracturó la pierna a su colega James McCarthy en esta jugada en la que pretendía patear la pelota al arco. El defensor atravesó la pierna y del golpe se lesionó.
    El jugador del Everton salió en camilla y con diagnóstico de 7 meses sin poder jugar después de que le hagan la cirugía.
    Rondón, visiblemente afectado por la acción, no pudo contenerse y estalló el llanto.
    Ezequiel Ham sufrió fractura de tibia y peroné tras esta dura entrada de Carlos Tévez en el fútbol argentino.
    Luke Shaw, prudcuto de esta entrada de Hector Moreno, sufró iuna fractura en su pierna derecha.
    El corte que sufrió Héctor Herrera con el Porto en un partido ante la Juventus por Champions League.
    No hubo fractura, pero este corte de Ewald Lienen en un partido de la Bundesliga, sin duda hace estremecer.
    Kieron Dyer, con West Ham, se rompió la pierna en dos partes y para regresar a jugar tuvo que pasar por 3 cirugías y más de 15 meses de recuperación.
    Francesco Totti, en un partido ante Empoli, sufrió esta fuerte fractura de peroné y rotura de ligamentos del tobillo izquierdo.
    El ecuatoriano Jordan Jaime sufrió una luxofractura de tobillo en un partido de Copa Sudamericana ante Goias.
    De las más fuertes en la historia del fútbol. David Busst, del Manchester City, chocó con un delantero del Manchester United y se fracturó de esta forma. No pudo volver a jugar.
    Al inglés Aaron Ramsey se le rompió la pierna derecha de esta forma en un partido de Premier League ante el Stoke City.
    En la Liga de España, Juan Arango recibió uón codazo en el rostro en un partido contra el Sevilla y quedó inconciente.
    Un corte que sufrió Rafinha cuando chocó con su portero Ter Stegen en un partido de La Liga, esta temporada.
    Federico Matiello fue víctima del rigor de Nainggolan a la hora de ir por el balón. Sufrió fractura de tibia y peroné.
    Witsel le rompió la tibia y peroné de la pierna derecha a Marcin Wasilewski en un partido de la liga de Bélgica.
    Bryan Oviedo, antes del Mundial de Brasil 2014, sufrió una fractura en su pierna izquierda en un partido frente al Stevenage en la FA Cup.
    Otra de las más fuertes fue la de Eduardo da Silva cuando recibió una falta del defensa del Birmingham City, Martin Taylor. Rotura de peroné y tobillo dislocado para el brasileño, nacionalizado croata.
    Antes del Mundial del 2014 Luis Montes sufrió fractura en la pierna derecha tras chocar con el ecuatoriano Segundo Castillo, quien también se perdió la cita orbital.
    Djibril Cisse sufrió dos fracturas terribles en su carrera, una en la pierna izquierda y esta en la derecha. Una con Liverpool y otra con la selección de Francia.

    1 / 23
    Imagen Clive Rose/Getty Images
    El jugador del Hull City, en la pasada temporada, recibió este duro golpe de Gary Cahill en un duelo aéreo.

    El 'Kun', que en el duelo contra el Mónaco anotó dos goles, se apuntó su doblete al rematar de primeras y desde el área pequeña un centro raso de Sterling desde el costado derecho. Y Kelechi, en un tanto casi calcado, se sumó a la fiesta del City en el minuto 91.

    Con esta victoria, los hombres de Guardiola avanzan sin problemas hasta los cuartos de final, donde se medirán el sábado 11 de marzo con el Middlesbrough en el Riverside Stadium.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US