Barcelona

    Luis Suárez respalda a Valverde tras derrota del Barcelona

    El delantero uruguayo aseguró que "en este caso, el entrenador no tiene ninguna culpa".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.


    Video Infantino sobre el Mundial 2026: "104 partidos que son como 104 Super Bowls"
    El presidente de la FIFA, a dos años de la inauguración, afirmó que 6 millones de fans irán a estadios y habrá 6 mil millones de televidentes.
    2:32 mins

    El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, declaró este jueves que su entrenador, Ernesto Valverde, "no tiene ninguna culpa" en la derrota con el Atlético de Madrid en la Supercopa de España y afirmó que cuando cometes "errores" en partidos "de esta clase" se paga "muy caro".

    "Creo que el entrenador en este caso no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestras en jugadas puntuales. No basta con hacer un buen partido. Cuando cometes errores en esta clase de partidos los pagas muy caro", repasó en zona mixta en el estadio King Abdullah Sports City, donde insistió en los fallos propios.

    Publicidad

    "Tienes tres distracciones y lo pagas caro. El Atlético es un gran rival", añadió el atacante, que abogó por hacer "autocrítica" cuando hay victorias, empates o derrotas. "Estamos en una situación que tenemos que aprender de los errores. Los partidos están para corregirlos y no volver a cometer los mismos errores", continuó.


    Video El Tri Sub-23 vence a Corea en penales en el Maurice Revello
    Aunque sumó un punto extra en la definición por penales, México no logró acceder a pelear por el tercer lugar del torneo.
    1:01 mins

    También habló de los dos goles anulados a su equipo a instancias del VAR: "Te perjudica en el tema anímico. Te queda la sensación de que es muy mínimo. La de Leo (Messi) le rebota sin querer y no tiene ninguna ayuda para seguir con el balón. Y la de Vidal sólo se puede ver con el VAR. Es difícil de verla".

    Por su parte, Antoine Griezmann, delantero francés del Barcelona, lamentó los "errores" del final de partido que permitieron la remontada colchonera en la semifinal de la Supercopa de España (2-3), y admitió que sus rivales tuvieron "más piernas".

    "Han marcado algunos errores nuestros al final, ellos han tenido más piernas y a nosotros nos ha costado. Hay que ver el partido y mejorar para estar arriba", aseguró a Movistar+.

    "Los errores son de todos. Yo fallo en el pase en el que viene un gol de ellos. Son pequeñas cosas que te hacen perder un partido, una liga o una Champions. Hay que trabajar y ya está", añadió.


    En alianza con
    civicScienceLogo