Paris Saint-Germain

    ¡Con talento de príncipe! PSG cierra 2018 con victoria gracias a Mbappé

    El conjunto dirigido por Thomas Tuchel batalló en el Parque de los Príncipes pero logró conseguir la victoria y se mantiene como superlíder.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Aún con dos partidos pendientes, por la crisis social y las protestas en Francia, el Paris Saint-Germain es líder indiscutido de la Ligue 1 luego de vencer 1-0 al Nantes en el Parc des Princes.
    Uno de los equipos más afectados, por obvias razones había sido el PSG, pues la mayor parte de las protestas de los ahora afamados 'chalecos amarillos' han sido en la capital francesa.
    Pero ese tema ha menguado un poco, de manera que se pudo por fin, en más de tres semanas, llevar a cabo una jornada completa en la Ligue 1.
    Y a pesar de ser el equipo víctima, el Nantes comenzó a tambor batiente el partido, incluso metiendo en complicaciones al Paris con los primeros escarceos.
    Incluso hasta Kylian Mbappé tuvo que llegar a hacer trabajo defensivo y de recuperación por la presión que comenzaba a ejercer el equipo 'canario'.
    Pero poco a poco la mesa se empezó a voltear y el PSG, aunque sin el peligro de siempre, se volcó al ataque. Aquí el propio Mbappé tratando de crear una ocasión de gol.
    En la recta final del primer tiempo el uruguayo Edinson Cavani fue derribado por detrás por el zaguero camerunés del Nantes Kara Mbodji. Pero no se marcó absolutamente nada.
    Aquí se aprecia la reacción de Cavani luego del contacto, pero el árbitro decidió no marcar penalti y en minutos se acabó el primer tiempo.
    El juego siguió su curso y en un cobro de tiro de esquina, por Ángel Di María, llegó a cerrar la pinza del otro lado Mbappé, quien con un puntazo, marcó la diferencia.
    Corrían los 68 minutos de partido cuando finalmente se rompió el 0-0 gracias a la oportuna intervención de Mbappé y la resistencia que opuso el Nantes se acabó justo ahí.
    Marco Verratti, en el mano a mano contra Abdoulaye Toure, mientras el PSG buscaba ampliar su ventaja en el marcador para estar tranquilo.
    No se le puede achacar al equipo canario la falta de ganas. Consiguieron un par de ocasiones de gol pero la defensa del Paris es de gran calidad y eso marcó una diferencia.
    Al final, por más intentos que hubo del 2-0 o del 1-1, ya no se movió el marcador y el PSG queda de líder de la Ligue 1 y el Nantes se hunde al puesto 14 de la tabla general.

    1 / 13
    Imagen EFE
    Aún con dos partidos pendientes, por la crisis social y las protestas en Francia, el Paris Saint-Germain es líder indiscutido de la Ligue 1 luego de vencer 1-0 al Nantes en el Parc des Princes.

    El Paris Saint-Germain cierra el 2018 de la mejor manera: con un triunfo. La escuadra dirigida por Thomas Tuchel recibió en su propio estadio al Nantes para vencer apenas por la mínima diferencia durante su decimoséptimo encuentro de la Ligue 1.

    Publicidad

    Durante la primera parte, el equipo parisino trató de encimar al rival y se apoderó de la posesión del esférico, tratando de romper el cero por medio de disparos a portería pero ninguno fue al arco, tampoco lo consiguieron mediante tiros de esquina.

    PSG saltó a la cancha con su mejor cuadro, el único ausente fue Neymar y la presencia de Dani Alves en el banquillo, pero los hombres de ataque como Draxler, Di María, Cavani y Mbappé no fueron capaces de asumir la ventaja en la primera mitad.

    Para el segundo tiempo la ventaja parecía llegar para los locales a través de Draxler, a los 58 minutos de juego, sin embargo, una revisión del VAR demostró que el esférico había salido del campo de juego previo a la jugada de la anotación, por lo que fue anulado.

    La felicidad de los parisinos tuvo que esperar hasta lo 68 minutos de juego cuando Kylian Mbappé se hizo presente para marcar el único gol del encuentro al empujar un esférico centrado, desde el tiro de esquina, por Ángel Di María.

    Los príncipes continuaron en busca de aumentar la ventaja, pero tuvieron que conformarse con el 1-0 para reencontrarse con el triunfo en la liga francesa, lo cual no conseguía dede el 24 de noviembre de 2018.

    Con este resultado, el Paris Saint-Germain mantiene el invicto y el liderato tras llegar a 47 puntos, pero su buen arranque de temporada le permite mantener 13 punto de ventaja con relación al Lille. Por otro lado, Nantes se instala en la décimocuarta posición de la tabla con 20 puntos. Ambos conjuntos volverán a la actividad el próximo año.


    En alianza con
    civicScienceLogo