Clausura 2022

    Aguirre no se atrevería ir a un partido de visitante con sus hijos

    El Vasco habló de lo sucedido en Querétaro, de la inseguridad que aterra a futbolistas extranjeros y de su despido prematuro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Javier 'Vasco' Aguirre dio su opinión sobre los hechos ocurridos el fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro y sentenció que ante las imágenes que le dieron la vuelta al mundo no iría acompañado de sus hijos en partidos de visitante.

    Publicidad

    “Me da tristeza la nota de las imágenes que se dieron el fin de semana y dieron la vuelta al mundo, sobre las barras. Yo cuando jugaba se llamaban porras, la del América, Chivas… íbamos con la familia, mis padres iban al Azteca a verme jugar; hoy no me atrevería a ir con un hijo mío a un partido de visitante”.

    “Esta crispación tiene un tiempo, los equipos hacen lo que pueden, intentan, pero llevamos un tiempo en que estamos sometidos al ánimo o desánimo de las barras. Al final del entrenamiento te esperan, te gritan, van a los aeropuertos, y ya no digas visitantes, los propios. Es algo que estamos a tiempo, afortunadamente no ha fallecido nadie, pero fue espeluznante. Nunca en mi vida vi eso", comentó Aguirre para el programa de radio español El Larguero.

    El Vasco añadió que la inseguridad en México ha provocado que futbolistas extranjeros rechacen ofertas para jugar en la Liga MX y prefieran quedarse en sus ligas o viajar a la MLS.

    "Llamas a un futbolista para que venga a jugar y te dice: ‘no, gracias, prefiero quedarme aquí porque las noticias no son muy buenas que digamos.

    "No son temas contractuales, porque les comentas lo que van a ganar y te dicen: ‘Prefiero quedarme en segunda, ir a la MLS’, por el tema de seguridad, las familias preguntan. No nos vinieron bien esas imágenes, pero es momento para tomar cartas en el asunto”.

    EL VASCO CONSIDERA PREMATURA SALIDA DE RAYADOS

    Javier Aguirre considera que su despido de la dirección técina de Rayados Monterrey fue antes de tiempo, ya que aún había posibilidades de trascender en el torneo.

    Publicidad

    "Teníamos dos juegos menos, el equipo se veía un pelín rezagado, teníamos una victoria y dos empates, pero con dos partidos se podía remontar y más que la liga tenía un play-off. No estaba descabellado clasificar, pero perdimos dos partidos con el líder Puebla, que está jugando muy bien, se falla un penal, qué pena, y luego en casa perdimos contra un rival, en teoría asequible, y ahí me echan", concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo